Hola: comenté que había pedido unas rosas a rosas Loubert. Os pongo una foto(ahora que ya he aprendido a subirlas) a ver qué opinais los más entendidos de la calidad de las raices. El envio fue rapidísimo, desde que me dijeron que las enviaban 3-4 días. El embalaje lo más flojo, dentro de la caja envueltos en un saco de compost vacío. De los cinco que pedí, cuatro ya han arrancado durante esta semana. Sólo Golden Moss parece que esté más parado.
Me dejas más tranquila, porque los portes salen carillos, pero es una buena página para encontrar rosales que ya no se encuentran en otros sitios. Espero que esta falsa primavera que tenemos por aquí no les siente mal, están hechando brotes y luego el frío es traicionero.
La verdad que en mi zona no pasó más que un gran riego de días y como la tierra es buena, se aguantó bien. Es más, acababa de hacer una plantación de 10 frutales rojos, un naranjo, un mandarino y un manzano, con esa lluvia profunda no necesitarán agua en buen tiempo... Jaja. Mi único miedo eran los arces y no murieron. Sin embargo, en Tacoronte y Garachico pobre gente, todavía no entiendo que los Ayuntamientos no hagan un dique para evitar eso, en San Andrés se cansaron y lo arreglaron. Lo que no pase en esta isla... Saludos Andy
Hola buenas. Menudo fallo, ayer tenía un mensaje y no lo vi, y no me han traído los rosales. Acabo de llamar, y ya hasta el lunes nada. Ha sido culpa mía, de todas formas, tenían mi teléfono, y no me llamaron, vieron la dirección rara, y directamente ni llaman. Eso si es fallo de ellos. Toca esperar. Landora se ven muy chulos, espero que te agarren. Un saludo.
Pues yo también porque los he pedido con mucha ilusión, hacía tiempo que buscaba estos rosales y los tenían todos en ese vivero, una suerte tremenda.
¿De quién esperas rosales?¿De Tuin?. Yo le tengo miedito a Seur (cada vez que me acuerdo de la escabechina que me hicieron con mi pedido de Planflor). Me devolvieron el dinero de los rosales pero me dió muchísima pena que se me murieran, y mira que lo intenté todo. Sólo el André le Notre me resucitó, después de haber comprado otro en otro sitio va y empiezan a salirle hojitas. De todos modos está canijo y chiquitito al lado del otro. A ver si consigue recuperarse. Qué manera de maltratar un ser vivo, me dió un coraje.....
Hola si a tuincentrm. Aún siguen dando vueltas . Les he mandado correos y llamar te veces . Estos son MRV. Que desastre. Ya ves que les cuesta llamar y es que mi marido dice que a los repartidores no les da un teléfono y claro tienen que llamar al su costa . Menudo morro . Ya veremos si llegan hoy . Un saludo
Hola. Ya los he recibido . Además las siete casi de la tarde . Tres días después. Menos mal que vienen bien envueltos en el plástico. Un saludo
Yo llevaba meses sopesando que variedades pedir, leyendo críticas de aficionados que las cultivan en webs de rosales, ya tenía el esquema de qué pedir más que meditado, y al final entré en la web de Barni, vi dos variedades de floribundas púrpuras y perfumados que me encantaron y he cambiado todo el esquema que tenía pensado. Ayer ya hice el pedido a Tantau para montar un arriate en amarillo y naranja con ocho rosales de dos floribundas suyos: cuatro Morning Sun, floribunda bajo de color naranja y cuatro Goldelse, otro florbunda aún más bajo en color amarillo ámbar. En la parte de delante montaré otro arriate formado por doce rosales de tres variedades distintas He pedido dos púrpuras y perfumados a Barni. Cuatro pies de cada variedad: Profumo de donna (o Scent of woman cuando se vende en el circuito internacional) un floribunda, pero de pocas flores por racimo y flores grandes, de color púrpura-fucsia, híbrido propio de Barni. Y cuatro Purple eden, un floribunda de Carruth, de USA pero distribuido también por Barni. Este es un rosal que cambia de color según las estaciones, es de color violeta oscuro casi negro en las flores de primavera y otoño, y más fucsia-púrpura en verano. Ayer también hice el pedido a Barni, pero en este vivero el pedido no es automático y te calculan los gastos de envío de forma individual. Para iluminar tanta intensidad de color plantaré cuatro Botticelli, floribunda bajo de Meilland de color rosa claro entre los dos púrpuras. Ya tengo ambos arriates preparados, con los agujeros de plantación hechos, he trasplantado algunas herbáceas perennes que estaban en esos lugares, he movido los tubos de riego para que los goteros coincidan exactamente con el lugar de los arbustos y ahora solo es cuestión de esperar y plantar cuando lleguen.
No sé si te referirás a Amatista o a Notturno, a mí me encanta Wanda Ferragamo. Barni ya se queda para el año próximo porque yo ya me he plantado. Ya me cuentas tu experiencia con ellos. Por cierto, la página rusa que recomendaste una verdadera joya. Muchísimas gracias.
Me gustan mucho los malvas y los lilas y voy a poner una zona con ellos. No sé si quedará muy frío, así que voy a ser atrevida y añadiré colores fucsias o naranjas fuertes. De momento esa es mi idea. Esperando a Tuin.....
Los que he comprado yo son de color más fuerte que lila, uno fucsia-púrpura y otro como he comentado violeta oscuro, que llega a casi negro en otoño. Al comprar dos ya en esta gama he sacado de la lista a Lavender Ice, que sí es lila claro, y he comprado al final Morning Sun que es naranja vivo en su lugar, para introducir algún color cálido y que no fueran todo colores fríos. Con los lilas hay que tener cuidado porque hay muchas variedades que las flores más viejas pasan a un color gris sucio bastante feo. Antes de comprar rosales en esta gama conviene mirar fotos en webs guía de rosales porque no todos envejecen sus flores en este color.