En esta foto de Rosebook.ru se pueden ver varios de los matices de la gama de lilas-púrpuras. Las rosas del fondo son Pacific Dream y Blue Boy que sí se pueden considerar lilas. La de delante en el centro es Profumo di donna (o Scent of Woman), fucsia púrpura y la de la derecha es Purple Eden (también llamada Ebb Tide), más bien de color violeta oscuro.
Hola, ya estoy por aquí. Ya tengo todo plantado, al día siguiente, en un rato intenso, pues no tenía mucho tiempo hasta la hora de comer, así que me puse las pilas, y como la tierra esta mojada, los pude plantar bastante , bien. Y la verdad, me resultó complicado plantar, ¡no sabía ni donde ponerlos¡. En la zona de antiguos, han sido siete : Charles de Mills, Ipsilante, Boule de Neige , Duchesse d´Agouleme , Jaques Cartier , Belle de Crecy Y Fatín Latour. Y luego tres Meilland, el Bonica y Marie Curie que los he puesto en una parte del jardín con multitud de otras plantas, y lueago el Bingo en la zona donde tengo las más grandes de arbustos. Espero que me agarren , han venido bien, al estar dentro de la bolsa, no han sufrido nada. Y nada, pues que ahora, no se al ver, jaja, la página de Barni, que me ha gustado unos sencillos preciosos, que bonitos me quedarían en una nueva zona. A ver si me registro, . Y quería pedir que si conocéis , una variedad, resistente, que se críe sola vamos, rústica, pues eso que me la comentéis, y si es sencilla o medio doble mejor que mejor. https://shop.rosebarni.it/offerta-farfalle-rad.-nude~40327.html Me he encantado esta oferta. Este tipo me encantan. Un saludo .
http://www.rozenlottum.nl/bestellijst.cfm Me he hecho una lista de rosas sencillas, a ver que os parecen , para un trozo, donde sea cuidado pero no en plan estar encima de ellas.
Marie Curie lo tuve yo bastantes años. Es un rosal muy bonito. Florece mucho. Es un floribunda que forma racimos de flores muy abundantes de flores grandes. Las flores son de color rosa claro, con el centro un poco albaricoque cuando se abren. La rosa abierta tiene los pétalos delicados y parece una peónia. Son bastante aromáticas cuando el arbusto está al sol, tienen un aroma dulce. Desde mi arriate de ocho arbustos el olor llegaba a cuatro metros de distancia cuando le tocaba el sol. Es justamente la rosa que tengo en mi avatar. Las hojas son brillantes y muy sanas. Resistentes a enfermedades y al calor en pleno sol en verano. La forma de crecimiento del arbusto es bastante especial. A pesar que no es un arbusto muy alto forma ramas muy gruesas y potentes, que son capaces de sostener sin doblarse los grandes ramos de flores. Las ramas no crecen verticales, sino que ascienden con un ángulo abierto respecto del tronco, de forma que el arbusto se ensancha bastante con los años. Estas son fotos de los arbustos que tenía: Al cabo de unos años los arranqué, porque les encontraba un gran inconveniente, pese a que es un gran rosal, las flores duraban muy poco, cuatro o cinco días. Para mi la duración de las rosas es muy importante porque determina la duración de la floración, los arbustos con flores duraderas también la floración del arbusto en su conjunto dura más. Aunque también he de decir que con el tiempo me he dado cuenta que tenía los rosales insuficientemente regados y estaban en el sitio más soleado del jardín, les daba el sol desde que salía hasta la puesta. Si tienes tu rosal más regado puede que le duren más las flores. Ya nos contarás. Precisamente donde estaba este arriate es donde ahora volveré a plantar parte de los rosales que he comprado. Bonica es un rosal que tiene un amigo mío que tiene un gran jardín. Tiene un macizo de esta variedad desde hace unos quince años o más y también tiene una floración muy abundante en color rosa claro. En su jardín he visto que en otoño se afecta un poco de mancha negra, pero él no fumiga nada porque su jardín es muy grande y no da abasto. Con un poco de fungicida preventivo es más que probable que esté limpio de hongos toda la temporada.
Hay rosales de flor simple que son muy chulos, pero en general me da la impresión que sus flores son de más corta duración que los de flores llenas. Siempre que los he visto en jardines de rosas, cuando las variedades de flores dobles todavía estaban en plena floración, los simples ya los suelo ver con todas las flores pasadas. Algunos de flores semidobles, como La Sevillana que yo cultivo, tienen flores de muy larga duración, pero me parece que son la excepción de la regla. De todas formas si no te importa que las flores duren menos, hay muchas buenas variedades. Un par que me gustan mucho son Rush y Bukavu de Lens. Forman arbustos grandes, muy tupidos de follaje. Rush tiene flores simples blancas bordeadas de rosa, y Bukavu es un descendiente del anterior que tiene también flores simples blancas bordeadas de rojo.
Gracias por la sugerencia, es lo que hago, un tratamiento preventivo, y así la verdad, es que ya no me suelen coger nada durante ya todo el año. Un saludo .
Hola esos dos, los miré, pero no los quiero tan grandes. Por eso elegí estos, que son creo más pequeños . No se si duran menos puede ser, lo que me gusta es la sencillez, y los colores de esas rosas, y pienso, que dan más cantidad de rosas, al ser más sencillos. De todas maneras, aún no me he decidido, así que si sabéis de alguno, que no sea sevillana, es que ya lo tengo, pues estoy abierta a sugerencias. Un saludo .
Buenas tardes, ¿Alguno sabe si le envían un email los de tuin cuándo han enviado el pedido? Porque desde la última vez que hablé con ellos, nada de nada. Gracias
hola, cuanto cuesta el envio mas portes de tuin? e que no se si pillar de tuin o de rosales ejea que me aconsejariais?
Tariff zone 1: Belgium, Luxemburg, Denmark (excl. Faroe Islands and Greenland), Germany, France (incl. Corsica and Monaco), Italy (excl. San Marino en Vatican), Austria, Spain (incl. Baleares, excl. Canary Islands), United Kingdom (excl. Gibraltar en Channel islands), Sweden: - till 10 roses € 14,00 hasta 10 rosas 14€ - till 25 roses € 20,00 - till 50 roses € 27.50 - till 100 roses € 35,00 Yo veo bastante bien de precio los portes.
Sin duda tuin, en precio no hay nada similar en Europa, Ejea los rosales no bajan de 10 y te saldrá más caro.
Yo de calidad no te puedo hablar, por el foro he leído a muchos que les pegan perfecto. Respecto a Garden Center, la calidad es muy buena y llegan en buen estado, eso sí, son más caros.
Hola . Si mandan mensaje a correos con el número de pedido. y respecto al donde pedir el holandés es más barato. Pero bueno ya eso depende de la economía de ada