Pedido de semillas de estas especies voy a hacer

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Arguineguin1234, 3/5/14.

  1. Hola amigos:
    Pues es que tengo la intención de pedir unas semillas a una página en Internet de las siguientes bulbosas:
    Cardiocrinum giganteum
    Crocus discolor
    Chionodoxa forbesii
    Cyrtanthus elatus
    Muscari comosum
    Fritillaria imperialis
    Gloriosa rothschildiana

    Mi pregunta es: ¿es la época adecuada para pedirla, plantarlas y que me salgan bien, o por el contrario puede que ya hayan perdido su poder germinativo, no salgan y me timen?

    Espero respuestas
    GRACIAS
     
  2. Re: Semillas

    Ahhh, y de Ornithogaalum dubium también, que se me olvidaba.
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Semillas

    Si las pides a una web seria, lo más seguro es que sólo las tengan a la venta durante el periodo de tiempo más favorable para plantarlas y después las retiren.

    Si las pides a una web que vende a precio de ganga, seguramente no germinará ninguna por que no sabrán ni de que año son las semillas que tienen.
     
  4. Re: Semillas

    La web es www.kpr-eshop.eu, es una empresa germanocheca me parece.
     
  5. Re: Semillas

    Alguien ha tenido alguna experiencia con esta tienda on-line?
     
  6. Re: Semillas

    Esas plantas yo me "saltaría" lo de plantarlas desde semilla, porque los bulbos son relativamente baratos y fáciles de encontrar en algunas tiendas, y te florecen en la misma temporada. Salvo el Cardiocrinum, que sólo lo he visto a 22 euros UN bulbo, pero es entendible porque es una planta algo especial (que yo no sé si me arriesgaría a plantarla con el clima de Canarias).
     
  7. Re: Semillas

    Si, Halistorm, es muy facil encontrarlas, lo que es dificil es que las mande a Canarias...
    ¿Por que no te arriesgarias? Por lo que he leido aguanta bien el calor. Lo que odia es el frio.
     
  8. Re: Semillas

    Ah bueno, si es por cuestiones logísticas no digo nada. Pensaba que las tiendas igual que mandaban a la península mandaban a las islas.

    Una planta del Himalaya que odia el frío? Seguro? Ten en cuenta que incluso las semillas son de esas que hay que ponerlas en frío para que se animen a germinar.
     
  9. Re: Semillas

    Pues tengo cada problema para que me envíen... No sabes la suerte que tienes de vivir ahí en cuanto a ese tema.
    Entonces te haré caso y no las pediré.

    Muchas gracias por el consejo.
     
  10. Re: Semillas

    En cuanto al Cardiocrinum, no es que crezca en la cima del Everest; crece el las zonas boscosas de la falda de la cordillera del Himalaya, donde debido a la humedad que baja con el aire, hace calor, no frío.

    De hecho, me he estado informando en varias páginas de Internet, y he leído que e invierno, se debe cubrir a tierra con paja para que el bulbo no sufra daños.
     
  11. Re: Semillas

    Pues yo he leído que el calor les sienta bastante mal, aunque se refiere más bien a la exposición directa al sol:

    http://pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Cardiocrinum

    "This species is intolerant of hot, sunny exposures, where the foliage is liable to burn"

    Y en Canarias evitar el calor... como no subas a una montaña :mrgreen: Es que a ver cómo escondes del sol una planta que puede superar los dos metros.
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas

    Hay que ser masoquista para crecer Cardiocrinum! jejeje :11risotada:

    Aunque es verdad que De gustibus non est disputandum ... o como dicen algunos: Para gustos ...

    Hasta germinar: de 3 meses a 2 años! (enlace)
    Hasta florecer 6 a 8 años! (enlace)
    Luego de florecer MUERE y larga retoños que tardan 3-5 años en florecer! (enlace)

    Ya que tienes ganas de crecer una difícil, carísima si compras el bulbo (350-400 dolares cada bulbo), bien rara y que sea un desafío, por que no aprovechas el clima benigno de Canarias e intentas conseguir semillas de Worsleya procera?

    (Aquí algunos dicen donde conseguir semillas:
    http://forums.gardenweb.com/forums/load/amaryllishippeastrum/msg1217475411400.html?90
    http://www.pacificbulbsociety.org/pbslist/2007-June/b74c7r74bp8om86kab93cci813.html#
     
  13. Re: Semillas

    Jajaja, los mensajes son del 2007. Ya le mandé un mail al señor este de Pacific Bulb Society, a ver que me dice...

    Muchas gracias por las respuestas.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina