Pedido de semillas de palmeras compartido

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Azufaifa, 28/1/08.

1. canelgat

canelgat

Re: Pedido semillas compartido

Bueno que mas podria decir yo, muchas gracias, es cierto que son 4000 y pico? Es para reflexionar si algo esta mal en nuestra cabeza.

Gente del sur, Azufaifa, y tambien Anselmo, estoy en deuda, espero que nos veamos algun dia para invitaros a una paella o lo que se tercie. (unos tercios)

Saludos.

2. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Hola Fernando:

Ante todo muchas gracias por el esfuerzo realizado de forma tan desinteresada. Nos has conseguido un montón de semillas de palmeras raras y la mar de exóticas a precios muy, muy asequibles.

Creo que he sido el último en agradecertelo. No por ello el menos agradecido. Pero no tengo excusa. En mi descarga está que en la última semana ha estado lejos, muy lejos...en New York, visitando por motivos de trabajo el Hospital Mont Sinai.

Cuando he llegado los post, los nuevos temas, los mensajes habían crecido una barbaridad... ¿Cómo nos gustará tanto escribir sobre palmeras?

He visto que te faltaba mi dirección. Bien, ahí te la envío por mensaje. Tu me dirás como quieres que te pague, pero me imagino que no aceptas dolares, je, je, je. Un fuerte abrazo.

3. Re: Pedido semillas compartido

Amigo Fernando, si bien es cierto que yo no participe de la compra y el apoyo para la distribucion de estos paquetes, pero estuve muy al tanto, de pronto estuve a la espera de semillas para clima mas fresco (Ceroxylon ventricosum...), no termine por entender como es que a las finales terminaron adquiriendo semillas de Parajubaea torallyi var.torallyi si en un principio la lista no mencionaba la cantidad que estaban pidiendo, solo vi el precio.

Fercho lo unico que me queda por decirte es gracias por ese trabajo que hiciste, las futuras palmas son las que mas te lo van a agradecer, deseo suerte a todos y que pronto vean germinar vuestras palmitas, España estaria agradecida con todos ustedes por enriquecer dia a dia el mundo palmeril, nuevas especies, tanto esfuerzo no es en vano y sobre todo no se ve a diario, gracias de nuevo amigos!!!

Anselmo ya sabes ten muuuuuuuucha paciencia :icon_cool:

Saludos desde Cusco Milenario, vuestro amigo de siempre Efrain.

4. Re: Pedido semillas compartido

Hola a tod@s.
    Ya he enviado todos los paquetes, excepto el de Carlos Simón.
    Me han dicho en Correos, que por el tamaño, el peso del mismo y por ser destino Canarias, puede que tenga problemas en la Aduana y que me lo manden de vuelta. Que desde hace unos meses hay que rellenar un impreso con el DNI del destinatario y declarar la mecancía. No me he querido arriesgar, prefería consultarte, ya que tienes que tener experiencia en recibir paquetes de la península y que me dijeras cual es el procedimiento más adecuado.
    Sé que estás muy liado, espero que leas este mensaje y te pongas pronto en contacto conmigo.
    Al resto, espero que os llegue pronto vuestro paquetito y que lo disfrutéis.
    Un saludito, Fernando.

P.D. Todos los paquete han ido certificado.

5. migacebo

migacebo

Una vez más, agradezco tu esfuerzo desinteresado.
    Estas iniciativas y gente como tu, engrandecen este foro.:5-okey:

Un saludo

6. Alexcansado

Alexcansado

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Duathor

Duathor Mónica

Muchas gracias, de nuevo.:52aleluya: :smile:

8. Alex-v

Alex-v

muchas gracias Fernando
    lo espero impaciente y todos estamos en deuda por tu desinteresado esfuerzo y tiempo.;)

9. Barna-

Barna-

Estare en la puerta esperando al cartero ¡¡ :smile:

Gracias Fernando,

Despues de la emocionante locura colectiva que entro el dia-noche de compra y de que te tocase 'practicas de matematicas' (lo de contar las semillas podria considerarse tortura ;) ) ahora solo queda esperar que lleguen

y que germinen :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Alexcansado

Alexcansado

Pues sí que fué una fiebre.............Todavía la recuerdo . Parecía una sesión de " bolsa " de esas que ponen en la tele :meparto: .

Menos mal que todo ha salido bien de momento .

Bueno..........a Fernando le falta una cosa bastante importante , por no decir MUY importante , como es cobrar ............No se cuanto tiempo tardará la factura esa , pero ........:-? bueno, mejor no digo nada:-?

Razón tiene Fernando que solo pide ( o quiere pedir ) semillas de las catalogadas como " recientes " o " frescas " . Es muy frustrante ver como pasa el tiempo y las semillas van cojiendo mal aspecto . Esto en el mejor de las casos . Cuando no..............verlas que están ahí...........pero " no hacen nada "............y pasa el tiempo........más tiempo.......y más..........y jod** QUE NO SALENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!! Arrrrrrgggggggggggggggggggggggggg. Es un sufrimiento !!!!!!!!!!

Bueno.......Saludos.

11. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Hola Fernando,

Hace tiempo que no entro en el foro :icon_redface: y estoy leyendo tu mensaje ahora.
    Te paso mi DNI por mp y no te preocupes, pues legalmente no pueden rechazar un pedido de semillas con origen y destino España. Ponlo certificado y ya esta. Si quieres, en la declaración, puedes poner cuentas y semillas para collares :smile: :smile: y si te piden una declaración del valor a efectos estadísticos, le pones 30€ y que demuestren lo contrario... Que ganas tengo de largarme ya para Costa Rica :icon_evil:
    Muchas gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo. Ahora, por mi parte, sólo espero sembrar todas esas maravillas en CR... Si todo sale bien, ya les mandaré fotos ;)
    Un cordial saludo,

Carlos

12. big50

big50

Tito Carlos S. que bueno saber de ti,espero que todo corra como planeado,todavia no as llegado a costa rica y ya te tengo un encarguito :smile:,aqui te dejo el nombre para que te des una idea:

Bothriechis schlegeli

Un abrazo.

13. Re: Pedido semillas compartido

Hola Carlos.
    Lo que voy a hacer es dividir el paquete en 2 más pequeños y los voy a mandar como cartas certificadas. Espero que así no tengan problemas.
    Siento este contratiempo. Mañana te lo mando.
    Un saludito, Fernando.

14. Carlos Simón

Socio,

Pues puse Bothriechis schlegeli en Google y entre otras cosas, salió esto ( prometo que no es machismo, lo digo por "cosas" y "esto") :meparto: :meparto:

Y si te refieres a la vivora, ya te puedes ir olvidando del encargo :smile:. Yo la vi en un serpentario que hay en Venezuela, a las afueras de Barquisimero, y no me impresionó mucho :-? El color no era tan amarillo como el que suele aparecer en las fotos y es una menudencia. Una cosa, no se si sabrás que es una vivora que llega a vivir en zonas altas y que se adaptaría muuuyyyy bien al clima de Madeira ;)
    No prefieres una lora: Oxybelis fulgidus o una Chironius exoletus ( No confundir con la "verdadera" lora: Bothriechis lateralis, que también es bonita :smile: :smile: )
    Ahora muy en serio, la que me acojona es la Terciopelo ( en Venezuela: Mapanare y en Ecuador: Equis )... Ya he visto alguna y son muy irritables...

Saludos,

Carlos

15. Carlos Simón

Gracias Fernando ;)

No te preocupes, no hay contratiempo. Ya me dices con respecto al dinero.
    Un cordial saludo,

Carlos