Pedido de semillas de palmeras compartido

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Azufaifa, 28/1/08.

1. Re: Pedido semillas compartido

Hola a tod@s.
    Aquí está el listado después de actualizarlo.
    Hay algunas que por fin han llegado y otras que se caen.
    También, si a alguno le pareciese que algunas de las semillas tienen demasiado tiempo, puede desestirmar el pedirlas. Por ejemplo, Cryosophila Nana, Parajubea Torrally y Hyophorbe Indica no sé desde cuando las tendrá. Y tampoco sé si estas especies pierden pronto o no, el poder germinativo.
    Por otro lado, algunas de las especies que al final no están, se podrían sustituir por otras, por ejemplo Pritchardia Hillebrandi por Pritchardia remota, si a los interesados les parece bien.
    Bueno, para no alargar esto mucho, que ya se ha alargado demasiado, doy 24 horas de plazo para cerrarlo.
    Carlos Simón, vamos a ver en que medida se puede acoplar tu pedido a éste.
    Por favor, sed moderados y sensatos, que sino no vamos a acabar nunca. Habrá tiempo de hacer más pedidos.
    Un saludito, Fernando.

2. Re: Pedido semillas compartido

Aquí está el listado...

3. Re: Pedido semillas compartido

Aquí se ve mejor...

4. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Re: Pedido semillas compartido

Gracias, Fernando. No hay problema :happy:

5. Barna-

Barna-

Ademas de las que ya habia pedido en la lista anterior, han aparecido algunas nuevas que ya menciona Carlos Simon en su post en las que estaria interesado

Plectocomia himalayana 11€ (Me quedaria con 30-40)
    Cycas sexseminifera 98€ (Me quedaria con 10-15)

Y otra que el no menciona y que tambien me interesa

Dypsis sp. (Fine Leaf) 20€ (Me quedaria con 20-30)

A ver si hay mas gente que se anime y llegamos a las 100 ;)

6. Re: Pedido semillas compartido

Hola, yo me apunto a 50 de Dypsis sp. (Fine Leaf).
    Y cerraría el pedido de las Plectocomia himalayana con 30, si Carlos Simón está de acuerdo.
    Un saludito, Fernando.

7. Mamalinski

Mamalinski

Fernando, yo me apunto a las que quedan que son como 20 o 30 de dypsis fine leaf, tambien si no es mucho problema me gustaria que pidieras 100 semillas de beaucarnea gracilis, son semillas muy chicas asi que no hay problema que vaya aumentar mucho los costos de envio etc, yo me quedo con las 100 si nadie mas esta interesado.. se puede o no??

Saludos

Christian

8. Re: Pedido semillas compartido

Ok, Christian.
    Cuenta con las 2.

9. Mamalinski

Mamalinski

Gracias! las semillas de beaucarnea gracilis estan en el apartado de semillas de agave yucca etc

Saludos!

10. Re: Pedido semillas compartido

Hola.
    Carlos Simón, no tengo ningún inconveniente en añadir 100 más de Geonoma Schottiana para ti, a las 100 que ya había.
    Un saludito, Fernando.

11. Barna-

Barna-

Apuntame 25 de Beaucarnea a mi, seguro que me morire de viejo antes de verlas formar su bonita 'pata' :smile: pero al parecer son resistentes en mi zona :52aleluya:

Mamalinski, no te animas con las Cycas sexseminifera. ;)
    No son muy grandes y ademas son resistentes en zona 9a (al menos en teoria).
    Una preciosidad par los que busquen una cyca para tenerla en maceta :5-okey:

Cycas sexseminifera - This charming and very rare plant is one of the smallest species in the Cycas genus and virtually unknown outside its native northern Vietnam, where it grows in the cracks of steep limestone cliffs with almost no soil. Preferring light shade, C. sexseminifera makes an excellent bonsai specimen. Leaves are a deep, glossy green, with emergent leaves densely covered in brown hairs.

http://www.jurassicplantsnursery.com/2.html

http://www.botanypictures.com/plantimages/

12. Mamalinski

Mamalinski

Veillonia alba
    Algun interesado??? yo me apuntaria con 20-30! son de las "nuevas":sirena: :sirena:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Re: Pedido semillas compartido

Yo me quedo con 30 de Veillonia Alba.
    Desde luego, y soy el primero que he dicho que seamos moderados. No tengo arreglo.
    Un saludito.

14. Mamalinski

Mamalinski

Ya he cerrado la pagina de RPS para no tener mas tentaciones!!

:smile:

15. Barna-

Barna-

No me hagais esto ¡¡¡

Que por culpa de Carlos todavia padezco de 'neocaledonitis'. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por desgracia a menos de que alguien encuentre una informacion distinta, esta palmera es como maximo resistente en zona 10b asi que yo tendre que abstenerme :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Yo ya hace rato que la he cerrado, esto no es 'sano' :mrgreen: