1. chemasalamanca

chemasalamanca

Buenas, escribo para enseñarles las nuevas orquideas que recibi hoy de Flora del Trópico. Tardaron un par de dias en llegar, pero venian muy bien embaladas en una caja repleta de corcho y en sus tiestos envueltos en papel para que no se saliera el sustrato. La unica pega que veo es el tamaño de las plantas ya que supuestamente yo pague por orquideas del tipo D, o sea que debieran estar para florecer este año (según ellosTamaño D: Planta adulta en edad de florecer o división floreciente) y como podran ver en las fotos tendre que esperar unos cuantos más para poder verlas en flor =(. La Cymbidiella rochodila era F1 (a florecer en 1 año)... y esa miniatura que recibi... tardara como poco 3 o 4 en dar una vara... juzguen ustedes por las fotos pero creo que Flora del Tropico debiera ajustar las letras que marcan el tiempo que le falta para la floracion de sus orquideas, evitando asi posibles desilusiones ya que si hubiera querido plantas pequeñas a años de floración no hubiera cogido las orquideas de tipo D.
    Tambien queria preguntar si alguien habia hecho un pedido a Nardotto e Capello para saber que tal son las plantas que envian (Tamaño, estado del pedido...) Gracias y un saludo

Cymbidiella Rochodila:
    PICT0018_resize.JPG

Coelogyne Cristata:
    PICT0017_resize.JPG

Brassavola Nodosa:
    PICT0016_resize.JPG

Stanopea Oculata:
    PICT0015_resize.JPG

Vanda Híbrida:
    PICT0014_resize.JPG

2. La verdad es que si, se las ve un poco pequeñas para florecer. Las dos que tienen pinta de florecer son la Brassavola nodosa y la Stanhopea, parecen más grandes que las otras. A las hojas de la Vanda se las ve un poco deshidratadas. Felicitaciones por las nuevas compras, que las disfrutes!!!.

3. kakijai

kakijai

Chemasalamanca, ¿ y por qué no pruebas con Orquídeas Girona ? Los comentários que leí sobre ellos son geniales, en septiembre les haré un pedido y ya os contaré. Si te das cuenta, Mariola comentó hace unos días en un mensaje justo lo mismo que tú sobre el tamaño de su pedido a Orquídeas del trópico. Por si acaso probaré antes con Carme y Jordi. Un saludo y ánimo, ya crecerán.:icon_rolleyes:

4. Marco

Marco

Chema Nardotto son excelentes las plantas son mas grandes y desarrolladas que las de Flora del tropico. Eso si los gastos de envio son carisimos, en eso gana Flora del tropico.
    Si vas a alguna exposición de orquideas en España en la que venga Nardotto e Capello les puedes pedir plantas y las traen sin costes de envio.
    Eso si es muy recomendable, para mi son de lo mejorcito. Un poquito mas caros son Orquideas Girona pero por gastos de envio ganan, las plantas son adultas y florecen seguro. A Orquidees Girona vale la pena ir, darse una vuelta, y ver la cantidad y variedad de hibridos que tienen. Tambien tienen a veces especies, va a temporadas.
    Un saludo

5. Suspiro

Suspiro

Coincido con Marco en lo de Nardotto. Me cobraron 90 euros por dos paquetes de 25 plantas y 40 euros más por el certificado fitosanitario. Encima tuve la mala suerte de que me las retuvieron en la aduana, Canarias no pertenece a la Unión Aduanera, y tengo que pagar el despacho, además de la cuarentena, que duró diez días. No sé cuánto me va a costar finalmente "la broma".
    Menos mal que son unas plantas preciosas y una ya viene con espata floral.
    Saludos

6. Alex

Alex Orquiadicto

Si tengo tiempo, esta semana posteo las fotos del pedido que hice a Herman Botorch de Botanische Orchideen (Holanda)... Creo que es muy recomendable...
    Y uno de los que nunca fallan es Edouard Durez, de www.orchideepassion.com, muy buenas plantas, buen envio...

Bueno, más información en breve...

Saludos.

7. chemasalamanca

chemasalamanca

Muchas gracias por la información... Nada ahroa ahorrare un par de mesecitos y asi hago un buen pedido a Nardotto para aprovechar los gastos de envío, a ver si las plantas estan algo mas creciditas porque al final con este pedido he quedado un poco decepcionado =( . Ya os informare cuando me florezcan, aunque segun Flora del Tropico todas las plantas tipo D ya han florecido... pero yo en las mias no veo ningun resto de floración anterior... =(
    Un saludo a todos