Pedido Popow Orchids ya ha llegado

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Janis_, 8/11/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Bueno pues ayer me ha llegado el pedido que hice a Popow orchids:eyey: , muy bien empaquetadas. Han tardado 4 días.

    Así las preparan para el envío:

    [​IMG]

    [​IMG]


    De izquierda a derecha: Doritis Pulcherrima Minor, Sophronitis Cernua y Oenia Oncidiflora
    [​IMG]


    Vanda Coerulea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo las véis? yo creo que están muy bien. A ver qué tal con las pequeñitas son mis primeras montadas en corcho...

    Una duda con la vanda: las varas de las vandas van saliendo más arriba cada vez? quiero decir si es posible que salga una vara dos hojas más abajo de donde se ve el resto de una vara anterior...es que tiene algo pero está más abajo, supongo que podría ser una raíz? entre 2 hojas no?
    Gracias!
     
  2. Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Hola Janis, las plantas se ven muy bien y sanas,la vanda esta preciosa, respecto a tu pregunta creo que son raices, ellas echan las varas desde el interior de las axilas de las hojas, un truco cuando te floresca es contar el numero de hoja desde abajo hasta donde salga la vara y despues volvera a florear cuando tenga el mismo numero de hojas, enhorabuena por esas compras espero ver las flores muy pronto, saludos
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Yo las veo preciosas, y muy sanas! :happy:
    Y genial como las han embalado, me ha gustado mucho. Felicidades!

    Gracias Elena por el truco! :beso:
    Voy a ver si me entero bien y empiezo a contar hojitas. :smile:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Muy buena pinta, las plantas parecen en perfecto estado, lo apunto como proveedor y felicidades por la estupenda compra... a cuidarlas...

    Saludos.
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    gemelita preciosas!!!!! pero mi debilidad esa hermosura de vanda!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Se ven mas que bien :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo ganas de una doritis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Suerte.:happy:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Como te has arreglado para hacer el pedido ?? porque a mi la página solo me sale en aleman... y como has hecho el pago ... contrareembolso?

    Gracias
    Emilio
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Se ven muy bien todas, para saber por donde va a florecer mas o menos has de contar entre baras anteriores para calcular por donde posiblemente saldra la siguiente, por el tamaño de tu vanda seguramente ya ha florecido anteriormente y en cuanto salga una vara veras claramente la diferencia, tambien puede salir una raiz de la axila de la hoja.
    1.- esto son raices (la puntita de la axila tambien)
    [​IMG]
    2.- esta es mi vara cuando empezó a sali
    [​IMG]
    Para mas datos preguntale a Turrustra, es el experto en vandas, les hace la permanente a las raices con rulos y su receta secreta.

    PD: ¿cual es la direccion de Popow orchids? y sino es mucha indiscreccion¿por cuanto te ha salido el pedido? (gastos de envio y precio de cada orchi...)

    Un saludo
     
  9. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    ELENA DELGADO SANTANA Gracias! debe ser raíz entonces porque está 2 hojas por debajo de lo que parece resto de vara. Muchas gracias por el truco!! pero no sé si lo he entendido bien porque cuento 4 hojas y tiene un resto de vara y luego desde ahí hacia arriba tiene 11 hojas sin rastro de vara...
    Mañana pongo foto y me confirmáis si es un resto de vara eso que veo :icon_redface:

    Pili Ramone Alex carani JARA_ Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! la doritis es muy bonita y tiene unas hojitas preciosas:ojoscorazon: gemelita un besoo:beso:

    Tomcat sí la página sólo sale en alemán...pués con intuición :happy: e investigando por la página. Te cuento: pués fui seleccionando las orquis que quería dándole a la tecla del carrito de compra que pone "In den Warenkorb" y después cuando ya termines le das al botón con la flechita(que apunta a la derecha, o sea a siguiente) que pone Kasse. Ahí te va a pedir registrarte o introducion usuario y contraseña. Si no estás aun registrado le das donde pone "Neuer Kunde" que debajo tiene un boton con flechita que pone "Weiter" y ya te pide tus datos personales, se entiende bastante bien ahí lo único que yo en firma puse la contraseña que quería para la página y no era eso lo que pedía y luego me venía escrita en la etiqueta del paquete antes del nombre:11risotada: , no sé muy bien a qué se refiere con firma...nada importante aparentemente ya que no es obligatorio ponerla. El usuario y contraseña te lo envían al email que des.
    Yo pagué con PayPal pero también puedes hacerlo en ingreso en cuenta...pero desde España creo que sólo puedes hacerlo con transferencia, no sé qué banco es.
    Te envían también mail de factura.
    Y si algo no lo entiendes (que yo no es que sepa alemán) pues el traductor de google funciona muy bien:smile: ,y yo estaré encantada de ayudarte también
    http://translate.google.com/translate_t?hl=es#

    Espero haberte ayudado.:5-okey:


    Karlos_barna Muchas gracias! con las fotos veo muy bien la diferencia y debe ser raíz.

    La dirección es : http://www.popow-orchids.com/modules/shop/index.php?location_id=5

    Aquí te pongo todos los precios:

    Vanda coerulea 14€
    Oenia Oncidiflora 8€
    Doritis Pulcherrima Minor 11€
    Sophronitis Cernua 16€
    Gastos de envío: 8.50€

    Al ver los detalles de una orquídea si está en edad de floración te pone: "Blooming Size" y si no no pone nada, aunque la mayoría indica que están en tamaño de floración:52aleluya:

    Aprovecho para otra pregunta sobre la vanda: con un 60% de humedad la he de pulverizar a diario?. He leído mucho sobre los cuidados...he de sumergir las raíces durante 30min una vez por semana? y abono diario al pulverizar???entiendo en dosis muy bajas no?
    Y sobre la doritis: los cuidados son como las phal...se les ponen las raíces verdes al regarlas? lo pregunto porque la regué por inmersión cuando llegó porque estaba completamente seca(el sustrato parece cascara de coco o fibra no sé, en mayor parte y no parece retener mucha humedad) y las raíces de fuera no me atreví a mojarlas mucho y seguían blancas...
    Además tengo entendido que las orquis que tienen hojas muy carnosas se riegan menos porque acumulan agua y son más susceptibles a la pudrición...no?

    Cuántas preguntas!!!:icon_rolleyes:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Janis, yo de vandas entiendo lo que he podido aprender desde enero que compré una. Crece muy bien y ha dado dos keikis basales. No la he sumergido nunca, he visto como se morian algunas de tanto riego. Yo le pulverizo las raíces varias veces, hasta que las veo verdecitas, pero solo una vez por la mañana. También tiene el sol hasta medio dia. La abono de vez en cuando, cuando me acuerdo....:11risotada:
    La puedes ver, está en temas generales " EVOLUCIÓN DE MI VANDA"
    Un saludo.:beso:
     
  11. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    JARA_ Muchas gracias de nuevo!!:5-okey: He visto la evolución de tu vanda y veo que ha crecido muy rápidamente!
    También la estoy pulverizando 1 vez por día hasta que se ponen verdes las raíces gorditas. Leí lo del abono y que era muy importante, pero al final las opiniones de las que me fío más son las de la experiencia de la gente de este foro como tú.
    Mil gracias!!!:beso:
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    Cómo dije, aquí pongo el detalle de lo que me parece el resto de una vara. Se puede ampliar la foto y se ve mejor
    Si está en la 4ª hoja y tiene 11 más hacia arriba...cuándo sé si va a florecer entonces?

    [​IMG]

    Mil gracias por vuestra ayuda!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    hola janis

    estan muy bien
    enorabuena:eyey:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    :5-okey: felicidades por tus nuevas adquisiciones, se ven saludables, sigue cuidandolas para que pronto veamos esas flores preciosas que te daran,:beso: :52aleluya:
     
  15. Re: Ya han llegado!: pedido Popow Orchids

    vaya felicidades se ve muy sanas las plantas me encantan felicidades cuidalas y disfrutalas...

    saludos..