1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    He realizado un pedido a Popow orchids un tanto impulsivamente...no se nada de alguna de las orquis que he pedido:icon_redface:...es que son tan bonitas!
    Mi objetivo era la vanda pero...caí y compré 4, ya sabéis, para aprovechar los gastos de envío:razz:

    Bueno he pedido estas orquis:

    Vanda Coerulea
    [​IMG]

    Doritis pulcherrima minor
    [​IMG]

    Sophronitis cernua
    [​IMG]

    Oenia oncidiflora
    [​IMG]

    Para las vandas he encontrado mucha información...sobre todo en el este foro:5-okey:
    De las doritis por lo que he visto son similares a las phals no?
    De la sophronitis he visto que es de temperatura media y necesita bastante humedad:-? y sin sol directo.
    Y la oenia...es tipo la vanilla? trepadora? todo lo que encuentro esta en francés o en italiano...si alguien me puede decir lo que dice a grandes rasgos entiendo algo

    Una rara e delicata specie epifita e monopodiale, originaria del Madagascar.
    Vive nelle calde ed umide foreste costiere delle zone collinari e montagnose.
    Questa specie sviluppa un’esile fusto verticale lungo il quale si formano piccole foglie carnose, lunghe radici sottili ed infiorescenze.

    In inverno/primavera, nella parte apicale del fusto si formano gli steli fiorali con due tre fiori dai grandi labelli bianchi.
    Può essere coltivata in piccoli vasi e/o cestini di rete o di asticelle legnose.
    L’Oeonia oncidiflora richiede molta umidità nella fase di sviluppo, che va diminuita a maturazione avvenuta: serra intermedia, media luminosità e fertilizzazioni regolari.

    ...temp media...luz media...abono regular??? que se puede cultivan en un cesto o?? en tronco?
    he entendido bien?
    bueno esta creo que la mandan ya en corcho

    Asi es la plantita, os pongo un link en el que encontré foto porque no me deja subir sólo la foto, no sé porqué:
    http://www.orchidees.fr/forums/lofiversion/index.php?t24354.html


    MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

    Os iré haciendo mil preguntas, y os las enseñaré cuando lleguen.
    Me encantan!!!
    Voy a seguir investigando...:computadora:
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    No te se ayudar, pero se me está cayendo la baba de una manera... :icon_redface::11risotada:
    Vaya pedido, felicidades, son todas preciosas!
     
  3. HOLA JANIS, ES UN ESTUPENDO PEDIDO, SOBRE TODO ESA BELLA OENIA ONCIDIFLORA.

    POR LO DEL TEXTO DICE.


    Una rara y delicada monopodial, epífita y especies originarias de Madagascar.
    viven en el cálido y húmedo bosques costeros de las colinas y zonas montañosas.
    Esta especie se desarrolla en forma de eje vertical a lo largo del cual se forman pequeñas hojas carnosas, las raíces delgadas y largas inflorescencias.

    En invierno / primavera, en el ápice del tallo de la flor da tallos con flores por dos tres grandes blanco Labelos.
    Puede ser cultivados en pequeñas macetas y / o cestas de red o de madera.
    El oncidiflora requiere una gran cantidad de humedad en la fase de desarrollo, la ejecución de una adquisición se produjo: efecto plazo, a mediano brillo y regular la fertilización.


    ESPERO TE AYUDE DE ALGO LA INFORMACION.


    SALUDOS,
     
  4. JANIS !!! Son preciosas !!!, pero la Oenia es espectacular no la conocía. Suerte con ellas ya nos irás dando noticias.
    Además no conocía este Popow Orchids ¿ De dónde son y te cobraron mucho de gastos de envio ?
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Puedes poner la pagina web?No la conozco!
    Gracias.
    Son preciosassssssssss!
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
  7. hola mas bien parece familia de los oncidium, requiere de un sol medio y un riego por lo menos dos veces por semana, espera que pase turrsta por aqui que el sabe de frances... suerte con esas nenas...

    saludos...
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Maruji!
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    No conocía la última y me pareció hermosísima... Muy buena elección, coincido plenamente con tus gustos...
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola janis,muy bonitas las nuevas niñas,me interesaria hacerles un pedido asi que si no es mucha molestia cuando te lleguen las plantas nos comentas como te han llegado las plantas de sanas y de tamaño.Y de gastos de envio
    un saludo
    toni
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por tu nuevo pedido de orquis, muy bonitas para tu coleccion, gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Pili Ramone :11risotada: yo aún babeo ahora. En las fotos se ven preciosas claro...a ver qué tal se me dan....:icon_rolleyes:

    jeyca muchas gracias! ahora lo tengo más claro, buscando más información llego a la conclusión que luz media, temp media y abundante humedad durante el crecimiento. Lo que sí he visto es que es trepadora si no he entendido mal...podré ponerle una de esas barras forradas de fibra, que venden para las plantas, para que se sujete?

    Carmenreg Arashi92 la página es la que pone maruji,
    http://www.popow-orchids.com/modules/shop/index.php?location_id=5
    Son de alemania, los gastos de envío me han sorprendido: 8.50€, me parece que está muy bien, después de los 23€ de nardotto e capello, aunque valió la pena!:ojoscorazon: nada negativo qué decir, las orquis me llegaron perfectamente empaquetadas y sin ningún daño y una con varita y todo, y solamente tardaron 3 días en llegar desde que las enviaron. A ver cuánto tardan en llegar las de popow orchids, creo que 5 días.

    Ví que a mamina le fué muy bien, aquí lo cuenta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107889&highlight=popow+orchids

    y a lapons también:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115071&page=2

    MARCOS GARCIA muchas gracias, sí a mi también me lo parece por la forma de la flor...pero la planta es muy diferente! me encanta

    maruji quizá te interese el pedido que hizo lapons que es un pack de 4 orquis a un precio muy bueno e incluye la bellina
    mira: http://www.popow-orchids.com/module...162&cPath=41330&showpage=&new=0&location_id=5

    Daniel Martin Gracias! me encanta el color verde en las flores:ojoscorazon:

    chiva Por supuesto haré fotos para que veais como vienen,para nada es molestia, encantada de compartir con vosotros, también puedes ver los links que puse antes de las experiencias con popow orchids de mamina y de lapons.

    dianalucero muchas gracias!!!!

    :beso: :beso: :beso: