Pedido que he hecho a Paul Shirley

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por georg y juana, 19/11/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Chic@s, he hecho un nuevo pedido a Paul Shirley. Esta vez me he decantado más por hoyas con flores chicas y revolutas que antes no me gustaban mucho pero que ahora ya veo con unos ojos completamente distintos. Sé que no es buen momento para hacerlo pero me he arriesgado porque las temperaturas por aquí todavía son altas y porque las voy a enraizar dentro de casa, donde el resto de hoyas continúa creciendo bastante bien. Cuando lleguen a casa, pongo fotos.

    Nilda, todavía no te he enviado el cuadro. Perdona mi tardanza, pero es que soy un verdadero desastre para estas cosas. Cuando salga el paquete te mando un MP.

    Pepe, voy a probar a enraizar algunas plantas en bolitas y otras van a ir a hidroponia. Te cuento.

    Un beso
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: No paro.

    :52aleluya: juana,apurando hasta el ultimo momento:11risotada: bien hecho,asi cuando llegue la proxima primavera ya las tendras enraizadas y dispuestas a crecer como locas:5-okey: esperaremos esas fotos
    :beso:
     
  3. Re: No paro.

    Juana es que esta adicción no nos deja razonar:11risotada: ....:11risotada:Mucha suerte con los nuevois esquejes que pediste. ¿que pediste?.
    :beso:
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: No paro.


    Hola y muy buenas tardes georg y juana,como estamos?¿Te aconcejo que te compres una almuada electrica (30-40 euros) si no tienes y claro esta,un neon fluorecente para las plantas.Este ultimo lo encuentras en el alcampo y puede costar unos 3-4 euros,seria muy practico y seguro un acuario viejo de unos 50/20cm;o una caja de plastico grande con tapa y que tenga agujeros!¡.Pones al fondo arena de silicio limpia en grosor de 1cm y se te permite los bolsillos fibra de coco combinandolo con perlite de 0,5mm.Depues humedece la arena bien pero la fibra de coco con perlita no la mojas,gracias al calor de la almuada que esta debajo del acuario o caja plastico,los vapores de agua del fondo suben ariba y empapa la fibra de coco y ya estas engañando a los esquejes en sacar sus raices.Y no olvides de que no estas en epoca del crecimiento de las hoyas,pero con el calor y todo que yo te presente si se puede engañar las nenas.Un saludo Viobab.Si quieres mas detalles estoy a tu dispozición!¡?¿SUERTE !¡:beso: :razz: :52aleluya: :sirena: :5-okey:
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: No paro.

    Ardisia, si que apuro. El problema es que nunca me canso de lo que me gusta y desatiendo razones. El otro día tiré varias macetas con esquejes secos que no han conseguido sobrevivir, ya sea porque no han echado raices o porque no les he dado lo que necesitaban, y al ver que tenía espacio en las estanterías, me decidí a hacer un pedido :13mellado: .

    Patricia, yo soy de muy poco razonar. Como ya he comentado, cuando me gusta algo trato de conseguirlo por todos los medios y lo antes posible -lo único que me reprime es la idea de hacer daño o abusar de los otros-. En cuanto a lo que he pedido, no sé si debo decirlo todo porque es una exageración pero, ahí va: australis GPS 10045, burtonii, engleriana, fusco marginata, gracilis, inconspicua, loheri, merrillii, micranta, nummuraloides, obscura, paziae, pentaphebia, plicata, sp. Ambon, sp. Bogor, sp. GPS 7724, sp. GPS 7752, sp. Haraku, sp Sulawesi -2-, sp. Sumatra, GPS 10079 y verciliata. En total son 23 esquejes, supongo que alguno sobrevivirá :meparto: :meparto: .

    Vio, ¿qué tal? Siempre andas danto buenos consejos. Me gusta mucho la caja de germinación que has propuesto, aunque no sé si la voy a poder hacer tal y como recomiendas por falta de dinero. Veré cómo lo hago cuando lleguen.


    Un beso
     
  6. Re: No paro.

    Juana no es que seas de poco razonar, son los efectos secundarios de la adicción...:meparto: Si que pediste unos cuanto, algunos no los conozco, los voy a buscar.:happy:
    Mucha suerte y fotos, porfi.:smile:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: No paro.

    :sorprendido:huuuy cuantas.... a mi tampoco me suenan algunas,pero espero que te vayan muy bien :eyey: y cuando te crezcan no te cabran en ese espacio de las estanterias y tendras que ir pensando en poner mas estanterias:11risotada:
    :beso:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: No paro.

    Madre miaaaaaaaa, que "taká".
    Hasta que puedas hacer lo que te aconseja Vio, una solución/alternativa provisional es aislar el terrario. Usa una "caja de corcho blanco" de las que desechan las pescaderías y la pones debajo y otra igual para taparla por arriba, algo, aunque poco, la aislará del frio.

    Por si te sierve de ayuda, este es otro de mis mini invernaderos.
    Dos cajas (superior e inferior). La superior tengo la posibilidad de taparla.
    (los orificio se los he hecho yo)

    Ya nos irás contando.

    [​IMG]
     
  9. Re: No paro.

    Juana espero que cuando esos esquejes te lleguen tengas muy, pero que muy buena suerte y todos salgan adelante. Así podremos disfrutar también de ellos.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: No paro.

    [​IMG][​IMG][​IMG] 23 esquejes!!!

    Mucha suerte con ellos!!!

    :beso:
    Montse
     
  11. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: No paro.

    Pepe, no paras de inventar. El pescadero de tu barrio tiene que estar muy contento contigo ya que le ahorras la necesidad de andar sacando la basura :11risotada:. ¡To lo reciclas! Voy a poner los esquejillos en una caja de plástico de los chinos tapada y al lado de la estufa, supongo que así aguantarán.

    Belen, yo también espero que vayan bien. Lo que más me preocupa es el viaje porque por el camino pueden llegar a pasar fio.

    Patricia, Ardisia, yo tampoco sé cómo son algunas de las plantas. Así seguro que me sorprenden. Como me gustan todas, me da igual no saber qué flores dan o qué forma tienen las hojas. :meparto: :meparto: :meparto:

    besos
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: No paro.

    Tápala con una manta y te ahorras "estufear" a Endesa".
     
  13. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: No paro.

    Montse, no había leido tu mensaje hasta ahora. Me he pasado un poco con la cantidad pero como pido el envio certificado y me cuesta lo mismo para 10 que para 20 esquejes, aprovecho y me quito la gusa de plantis. ;)

    Pepe, no estufeo las plantas; me pongo la estufa porque si no lo hago, me quedo hecha un chupito. Vivo en una buhardilla y ya va haciendo fio.

    :beso:
     
  14. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: No paro.

    Montse, tengo una pregunta. ¿De dónde sacas las caras tan graciosas que subes a veces?
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: No paro.

    Las pirateo de unos compañeros de un foro de hibiscus [​IMG]
    Tienen un programa de correo (incredimail) con unos emoticonos divertidísimos

    [​IMG] Montse