1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,

    Como estais poniendo la forma en que llegan las plantas en los distintos pedidos os pongo fotos de la llegada del pedido a Vacherot que organicé hace unas semanas y que por fin a llegado hoy.

    Como es un pedido conjunto, no pongo fotos de detalle de las plantas para que sus flamantes nuevos "papis" os las presenten más tarde añadiendo nuevos mensajes en este mismo tema.

    Caja cerrada. Parece un ataud, je, je, je:
    293726531_42c8ee0b38_o.jpg

    Caja abierta.
    293726532_0761e4df2c_o.jpg

    Orquis empaquetadas.
    293731528_9876b383ae_o.jpg

    Orqui envuelta:
    293726536_b0bae38698_o.jpg

    resultado final:
    293726537_4170e3e569_o.jpg

    Parece que todas tienen buena salud. Ya las vereis más detenidamente.

    Un saludo
     
  2. Re: llegó pedido Vacherot

    Uy que emocion cuando llegan, no? :contentita:
    Mardongar, ¿hay algun post abierto donde explicais lo que cuesta cada orchidea y como os habeis organizado? es por saber como lo hacies y poder apuntarme algun dia de estos.
    Saludos y a cuidar los nuevos para que florezcan bien.
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Re: llegó pedido Vacherot

    YUPPPPPPIIIIIIIII !!!!!!!!
    Al fin voy a dejar de dar la vara, nunca mejor dicho, con la Phal roja!!
    Gracias Martín, nos vemos pronto para la operación recogida y adopción, por favor no le cojas cariño a mi plantita.
     
  4. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: llegó pedido Vacherot

    AAiiii que ilusión, no!!!!!! :52aleluya: Muchas felicidades por vuestras nuevas adquisiciones!!! Y como no vais a ser menos (aunque ya la haya puesto en algun otro post hoy) os voy a deleitar con mis nuevas ninias recien llegadas de Madrid. :smile:
    La semana que viene os hago una buena presentación, por hoy solo dispongo de una foto.

    Saludos!!!!!!!!
    ;)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: llegó pedido Vacherot

    Que bien se ven todas, espero que esten sanas y las podais disfrutar mucho tiempo.

    Seelie, preciosas y lo estsrar aun más cuando florezccan.

    Pues a nosotros (Alicante) tambien nos ha llegado hoy el pedido a Nardotto, de momento las tiene Balmis pero las va ha disfrutar poco ya que las recojeremos enseguida.

    ;) may.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: llegó pedido Vacherot

    ¡¡¡Yupi!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    mardongarmuy buenas las fotos. Es un reportaje estupendo.

    La apariencia es que las plantas vienen estupendamente protegidas, y que están en muy buen estado.

    Las mías ya me están llamando :meparto:

    Un beso
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: llegó pedido Vacherot

    Ja, ja, ja, enhorabuena a todos, pero queremos verlas al descubierto:twisted: . Mardongar, tengo una shotting star exacta a la de tu avatar en flor, ¿Cómo la tratas en cuanto a riegos y temperaturas, la entutoras o dejas la vara libre?
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llegó pedido Vacherot

    Bufffffffff, ahora si que me ha entrado una ansiedad tremenda, estan guapisimas todas, gracias mardongar por poner las fotos. Oigo la llamada, no lo ois vosotros, la brassidium me llama.... papi papi.... tranquila hija, que te voy haciendo hueco, jajajaja. se me ha ido la pinza.
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: llegó pedido Vacherot

    hola!
    gracias mardongar por poner las fotos, especialmente las del embalaje, es muy interesante ver la forma de enviar las plantas, asi tienes más criterios para elegir comprar a un sitio o a otro...
    un saludo y suerte con ellas!
     
  10. Re: llegó pedido Vacherot

    Qué buenas plantas!!!!!!! :smile: ...Pero qué envidia me dais con los pedidos!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...yo hasta que no tenga invernadero, na de na, de hacer un pedido...ya no me caben en la casa :-?

    :beso:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: llegó pedido Vacherot

    Holaaa,

    Este fin de semana respondí a varios mensajes y ahora veo que ha desaparecido.... ¿? Igual no hice algo bien.

    luaba, hace un mes más o menos abrí un tema en el que anunciaba la idea de hacer el pedido y que si había alguien interesado que se apuntase. Al final hemos sido 5 personas. El resto de los pasos se ha seguido por privados. Supongo que si vuelve a organizarse un pedido se hará del mismo modo. Todo se ha alargado porque algunos fuimos a la expo de Barcelona y esperamos a ver lo que comprábamos alli. También por la fiesta del 1 se retrasó una semana. En una situación normal el pedido se realizaría en mucho menos tiempo.

    Seelie, las niñas tienen muy buena pinta, te deseo que las cuides muy bien para que luego podamos disfrtuar de sus floraciones todos, je,je,je. La idea de la cesta es original.

    kakijai, más que entutorar, lo que hice fue sujetar la vara de forma que no se bajara mucho para poder poner otras orquis por debajo:
    brassidium_200606.JPG

    En la expo de Barcelona, Ríboni llevó las Brassidium entutoradas de forma que la vara quedaba vertical. A mí no me gustó el efecto. Particularmente, lo que yo hice da un resultado más natural aunque supone un coste de espacio:
    269652282_36b2ad6514_o.jpg

    un saludo
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: llegó pedido Vacherot

    Ups, nos cruzamos.:icon_redface: ¿Y en cuanto a riegos y temperatura?
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: llegó pedido Vacherot

    Sobre los cuidados,
    RIEGO
    pues dejo que el sustrato se seque antes de regar. Como tiene bastantes raices superficiales, esas las pulverizo a diario en verano y cada dos días ahora y más suave. El riego lo hago con una regadera, no por inmersión. Ahora parece que va más lenta y voy a distanciar bastante los riegos, también porque al sustrato le cuesta bastante secar.
    LUZ
    La tengo con las phal. y recibe la misma luz.
    HUMEDAD
    En cuanto a la humedad, en verano al pulverizo al igual que las raices, a diario. Ahora, como tengo > 65% de humedad no lo hago.
    TEMPERATURA
    Temperatura, la de casa. Tanto en verano como en invierno. No sé cómo se comportará ante las temperaturas frías de la calle por la noche. Pero parece dura, tanto para frío como calor, pero eso no lo aseguro. Este verano no llegó a estar nunca por encima de los 30º.


    Creo que el truco de ésta es que se te puedan pudrir las raices, es lo que debes vigilar, no pasarte con los riegos en invierno y cuidar que no se sequen mucho en verano.

    Un saludo
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llegó pedido Vacherot

    Bueno pues aqui las mias,
    -Adaglossum Summit "French Town":
    17385 17387
    -Howeara Lava Burst "Puarani":
    17386 17388
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: llegó pedido Vacherot

    Wow, enhorabuena, Yunoa, están preciosas!!!