Pedidos de fuchsias a Gommer con problemas

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Lali, 2/2/08.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Pedidos de Fuchsias con problemas(Gommer)

Que bien las tienes Asor ... :ojoscorazon: y en ese mini-invernadero quedan tela de protegidas ... :5-okey:

Yo tendo dos iguales, de los del Lidl, y los coloque uno encima de otro para aprovechar el espacio, aunque el plástico sólo se lo puedo poner al de arriba. Tambien he puesto en cada balda, cuatro bandejas que tienen en el fondo una rejilla elevada un poco, como un escurreplato, le pongo agua en el fondo y la macetas en la rejilla quedan perfecta porque consigo un ambiente bastante húmedo.

Oye ... no te vuelvas loca podando que algún esquejito tiene que llegar a Cádiz pa semana santa ... :smile:

2. rocio-b

rocio-b

Asor, estupendas las tienes guapa :ojoscorazon: vaya tela con el Gommer, que buen resultado está dando y las de Noviembre también están superguapas.
    Las que destapaste ayer, son algunas del envío de Permanganato?? para ir controlando, más que ná......
    El invernadero es estupendo, todos los que tienen ese tipo de invernadero les va muy bien, yo también tengo uno, pero es de madera y de policarbonato, lo compré porque además de cumplir la función hace más juego con mi patio y la verdad es que estoy tan contenta, que estoy desarrollando una campaña electoral para que mi costillo me haga uno a gran escala, donde están los tendederos, con placas de policarbonato en el techo, en lugar de las opacas que tengo ahora y por la parte trasera y quedaría bien cerrado y grande como una habitación.
    A ver si lo dejo que se desahogue un poco, que el pobre no deja de hacer jardineras, ahora me las hace con estanterías, para que ponga las macetitas de las fuchsias y no se las tenga por el suelo, si es que más ordenao :52aleluya: :52aleluya:
    Digo como Luis, que no te pases pinzando y que si pinzas, pincha, que de aquí a Semana Santa, estarán para emigrar a Sabadell :smile:
    Yo he destapado antes de ayer, los que tengo que llevar a Cádiz en Semana Santa, espero que las que están por venir de Gommer, tambíen me den tiempo de poner algún esqueje para llevar.

3. ASOR

ASOR

¡Ay Rocío! Las permanganatadas al destaparlas, la mitad habían perdido las hojas y las que quedaban las tenían como quemadas, rojas. Han durado dos semanas y pasaron al otro barrio. No les hice foto porque no me gusta fotografiar fuchsias en mal estado. Quizás sería mejor probar con el método de la etiqueta y la sepiolita que nos propuso Joaquín.

Lo de Semana Santa me parece que se me va al garete, ha surgido un compromiso familiar, pero no os preocupéis que cuando pince, salvo los que ponga para el concurso, os los voy mandando, aunque sean paquetes pequeñitos, así nos aseguramos copias de seguridad como dice Lilium, por si a mí me fallan. Por cierto, ¿dónde anda Lilium? la echo de menos y a Sole.

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Me me preocupan los esquejes, me preocupa que no puedas venir ... cachis en la mar :icon_evil:

Pues a Lilium la voy a llamar hoy mismo porque hace bastante que no aparece y no contesta a los mp. :icon_rolleyes:

Marisol me ha comentado que esta bastante liada al igual que Julia

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

El que te comento lo vi en Hipercor el otro día. También había otro por 40€, creo que sólo se diferenciaba en que regaba mayor número de macetas. El que coloqué en la terraza-galería lo compré en Leroy Merlin, 50-60€, hace un par de años. A partir de esta época los tienes a la venta en muchos sitios, pero se agotan rápido, traen sólo unas determinadas unidades por temporada. También puedes montarlo tú misma, en realidad no es nada complicado, pero la ventaja de los kits es que vienen todas las piezas necesarias, y no hay que dar más vueltas. Un :beso: .

Tienes estupendos los esquejes, ASORcita :razz: .

6. ASOR

ASOR

Gracias Hawai;)

Luis, ya sabes, el fuchsiero propone y la familia dispone. Por los esquejes no te preocupes, el lunes 9 de febrero saldrán para Cádiz y Sabadell los que puedan ser pinzados aparte de los del concurso, pero ya sabéis que tenéis la responsabilidad de sacarlos porque a pesar de la infraestructura que voy a montar el verano por mis balcones es muy complicado y nunca se sabe.

En los siguientes pinzados os iré mandando a los demás.

7. Isadora

Isadora

Ah pues a mi tb me interesa el kit de riego para plantas pues cuando acristale el porche de casa mi idea es llenarla de macetas, como lo tienes puesto Hawai, quiero decir tienes una toma de agua o cuando quieres regar lo conectas al grifo?

8. seguridad

seguridad

Mi estimada ASOR, al final me tendré que creer la incompatibilidad manifiesta que existe entre los esquejes y tú (con y sin permanganato, con perlita o sin ella, con agua o sin agua, etc.).
    El estado de los esquejes que mandó nuestra benemérita Rocío-b, con permanganato, después de 10 días de viaje (plantados el 9 de enero) es el siguiente:

Esquejes enviados: 20

NI(1).......................4 (sobreviven los cuatro adecuadamente)
    NI(2).......................8 (sobreviven los ocho adecuadamente)
    NEUS FAVORIT..........3 (1 fallecido, sin remisión)
    NI(El Lago)...............2 ( todos fallecidos)
    Mrs. Lowell F............3 ( sobreviven los tres adecuadamente).

Resumen:
    Sobrevivientes..........................17
    Fallecimientos........................... 3
    Porcentaje de supervivencia........85%

Rocío, toma nota para la estadística y no cuentes los resultados de ASOR porque desvirtúaría cualquier cálculo estadístico.

Conclusión:
    Han fallecido los esquejes más endebles de tallo, por lo que el tiempo de plantación para éste tipo de esquejes se tiene que reducir y hemos de considerar que las temperaturas han estado a.su favor
    Un saludo a todos

9. ASOR

ASOR

Mi querido señor secretario, debo decirle que de las fuchsias que vinieron de Aranjuez, y de los posteriores pinzamientos, han arraigado todas. Sólo tengo en la UCI la Swingtime y la Maguellánica que han sufrido un ataque de minador y no me toque usted la moral que la Maguellánica la estoy cuidando para poder hacerle una plantita porque a vuecencia no le agarró el esqueje que le regalaron en la quedada y corre usted el riesgo de quedarse sin ella.

Donde las dan las toman.:meparto:

10. rocio-b

rocio-b

Segu:
    NO,No,No, a Asor le prenden los esquejes divinamente, lo que ocurre es que con su clima seco y sus veranos supercalurosos, la araña roja, se los merienda llegando el verano, vamos, igual que a los demás, pero a lo bestia, pero agarrarle, le agarran divinamente :5-okey:
    Yo creo que el permanganato tiene que estár más diluido, esta prueba, no me vale, a Hawai le llegaron igual y no iban tratados con el permanganato, también tardaron 10 dias.
    En cuanto a los que prenden mejor o peor, eso ya lo sabemos, los que te han agarrado, son justo los que agarran siempre y los que no te han agarrado, son los más tontos para ello.
    Yo de todos los que pongo, siempre se me mueren los mismos cultivares, me cuesta mucho sacar plantitas nuevas de algunos.
    Koralle, no hay manera de sacarle un esqueje, menos mal, que de un montón de esquejes que me regaló Montserrat, me agarraron dos, pero de esos he probado mil veces y no logro que me agarre otro, Boy Marck también es especialmente difícil de enraizar.

Asor, yo te acepto encantada los esquejes, pero no pinces demasiado, espera a tener material suficiente, no sea que por ir con prisas, nos carguemos el invento.
    En cuanto a la Semana Santa ohhhhhhhhhhhh :( pos vaya.....y no hay remedio?????
    Lilium si que es cierto que no aparece, en cuanto a Marisol, si que tengo contacto con ella, aunque está muy liada y con mucho trabajo.
    Otra que tampoco aparece es kira, tenemos a media asociación desaparecida :icon_rolleyes:

11. ASOR

ASOR

Rocío, ¿es que no le has pillado el punto al Secre? Son sus bromas. Le voy a dar yo bromitas cuando lo vea, aunque sea en London, vamos a salir en los papeles ingleses: Una señora con una escoba persigue a un aparentemente serio caballero por Kew Garden.:11risotada:

Ahora en serio, los envíos que os haga la semana próxima los haré con el permanganato en una etiqueta y con sepiolita. Tengo unos sobrecillos de infusiones y los pondré dentro, a ver qué pasa.

Voy a pinzar los que lo están pidiendo ya, no sufras, a lo mejor sólo os puedo enviar un par de esquejes a cada uno, pero bueno, dentro de un par de semanas podré enviar más.

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Asor, no le hagas chantaje con la magellanica al Seguridad que es pa ná ... ya la ha conseguido enraizada, me dió coba ... :smile:

Tengo que decir en tu defensa que tampoco a mi me han agarrado los esquejes permangaaaaaleches ... que me mandó Rocío ... :(

No me mandes esquejes ahora Rosa, mandales si quieres a Rocío, ya me mandarás a mi mas adelante ... :beso:

13. rocio-b

rocio-b

Rosa, ya tienes hotel ???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Eso, eso, no le mandes al presi ahora, que está mú agoviao con las americanas, mandamelos a mi, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. ASOR

ASOR

Vale Luis, te pongo en la lista, en dos semanitas más tendré que pinzar otras.

Lali, quieres fuchsias???? Te estoy buscando las semillas de Cidra, pide por esa boca si quieres semillas de más cosas. Todavía no hay tomates raf buenos, en cuanto los vea te envío semillas.

Soco, tu también estás en la lista para el segundo envío de esquejes.

El Secre, como sea malo se queda sin, claro que como él se ha comprao tropocientas... a ver las que le quedan.:11risotada:

15. rocio-b

rocio-b

Asor:
    Eso, eso, a ver cuando llegue Septiembre, las que nos quedan, hay que repartir en cuanto podamos, para difesificar riesgos :5-okey: