Pedidos de plantas a República Checa: establecimiento de grupo para hacer pedidos

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por manuel_conde, 9/6/09.

  1. luismagr

    luismagr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Laredo Cantabria
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Muchas gracias Manuel.
    Con la cantidad de información que me has dado tengo para no aburrirme durante una buena temporada. Voy a ir mirando los enlaces que me has indicado para ver si voy aprendiendo algo. Yo también tengo alguna planta de Kiwi, kaki, pera nashi, varias higeras... Por esta zona parece que se dan bastante bien, pero lo que mejor se me está dando son los aguacates. Tengo 5 árboles, plantados en tierra hace dos años. El año pasado uno de ellos ya me dio frutos, pero este año tengo todos cargaditos de fruta. Este es un arbol que deberías probar. Yo los compré en Málaga, son injertados y los he tenido en tiesto dentro de un vivero un par de años antes de transplantarlos a tierra.

    Un saludo y gracias por la información
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola, también quiero pedir Asiminas. Manuel, ya te he enviado un privado.
    Y cuál es el precio de Actinidia kolomikta y A. arguta?
    Aquí tenemos plantados manzanos, perales, nashi feijoas (muy pequeñas y digo yo que serán de la misma variedad), varias higueras y breveras, kakis (sólo uno grande que da bastante fruta), un aguacate bastante grande de semilla, que no me atrevo a transplantarlo a tierra, mandarinos satsumas muy pequeños que ya han dado fruta , naranjos, lima(este es el primer año que da fruta), calamodín, kumquat y un cidro que no sé si sobrevivirá al invierno.

    Hay un kaki que es marrón y que sabe a chocolate, voy a mirar como se llama, si aguanta el clima también me interesaría.
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    El kaki pudding de chocolate, Dyospiros digyna o zapote negro en regiones más cálidas del norte como la costa cántabra, Asturias y rías bajas lo podréis tener sin problemas. Por el momento yo no me atrevo.

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/55610/
     
  4. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola!
    Aprovecho para poner una foto de unas manzanas que recolecté el otro día. Son muy rojas, color sangre (por lo que sospecho que es la variedad Sangre de Toro). Se conservan perfectamente a temperatura ambiente hasta abril/mayo, son deliciosas, muy productivas y no se ven atacadas por bichos ni nada de eso (vamos que lo tienen todo). El que quiera alguna estaquilla para injertar, que lo pida.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  5. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Saludos a todos!
    Por fin hay un vivero que tiene disponibles asiminas (entre muchas otras cosas). Ahí os envio el enlace: http://www.fruitiers.net/scans/pepinieres_bosc_catalogue_2009.pdf
    Acabo de enviar un mensaje a este vivero para me indiquen el coste del envio por si alguien está interesado.
     
  6. luismagr

    luismagr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Laredo Cantabria
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola a todos:

    Comentaros que en Semillas La Exotica me han comentado que en Enero dispondrán de semillas.

    Un saludo
     
  7. luismagr

    luismagr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Laredo Cantabria
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola:

    Me he quivocado en el anterior post.
    De lo que dispondrán en Enero en Semillas La Exótica será de plantas, según me ha comentado un empleado.

    Un saludo
     
  8. luismagr

    luismagr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Laredo Cantabria
    Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Estoy espeso:

    De plantas de asimina injertadas, ademas de kakis y otras variedades.

    Un saludo
     
  9. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Fantástica noticia!!!
    Te han comentado algo acerca de qué variedades tendrán?
    Saludos.
     
  10. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    hyola Manuel, soy novata en este tema, pero estoy leyendo vuestros foros y sn muy interesantes, yo también vivo en Santiago de Compostela y mi correo, es:

    qrzcristina@hotmail.com


    Estoy empezando a preparar huerto-jardin y por lo que veo tu controlas bastante más que yo, dado que yo empiezo de cero. Saludos y ya hablaremos.Gracias
     
  11. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola Cristina,
    Bienvenida al grupo!
     
  12. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Me suena tu foto, eres constructor?.Saludos.
     
  13. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Quiero hacer una celosía, de madera o piedra, le podría mezclar viña, con kiwi, o sólo mejor poner una clase, por cierto a parte de lo normal, `peral, manzano,mandarino, limonero......., que otro tipo de frutales se dan bien por Santiago.Saludos
     
  14. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola Cristina,
    Ahora estoy de vacaciones, pero el lunes 18 ya estaré de vuelta y si quieres hablamos de tu huerto y de las plantas para Santiago.
    Saludos.
     
  15. Re: Establecimiento de grupo para realización de pedidos de plantas

    Hola a todos,
    Ya estoy de vuelta de vacaciones.
    Como decía Luismagr, he preguntado en Semillas La Exótica, y me han comunicado que a partir del 1 de Febrero estará disponible la reserva de plantas de asimina sin injertar (habrá que ser rápidos pues sólo dispondrán de 150 plantas a un precio de 7 euros cada una).
    También se pueden hacer pedidos de las siguientes variedades injertadas:
    Allegheny (Peterson)
    NC-1
    Taytwo
    Sunflower
    Jeremy’s Gold
    Pero en este caso el pedido mínimo es de 100 plantas....no creo que seamos tantos como para pedir 100...es una pena.
    Por otro lado, me han comentado que también nos venderían material para que nosotros injertemos.