Pediocactus knowltonii

Tema en 'Pediocactus' comenzado por PINTXOS, 17/10/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, tengo un ejemplar de esta especie (o eso creo) y la verdad que no encuentro mucha informacion en la web sobre sus cuidados, tengo entendido que es una especie delicada en cuanto a riegos, tengo dudas si dejarlo hibernando en el balcon o meterlo en casa.

    Si alguien tiene algo de informacion acerca esta especie estaria muy agradecido si la compartiese.

    Y como ya nos vamos conociendo pondre unas fotos,jejejeje !!!!!aunque no son recientes, son de la primavera pasada.


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Pediocactus Knoltonii

    :envidia2: que cosita más linda!!!!

    No te puedo dar consejos, primero porque no tengo ni un Pediocactus (ya quisiera yo :13mellado: ) y segundo porque tenemos climas muy diferentes.

    Ya vendrán los que te podrán dar consejos, yo solo me quedo admirando :ojoscorazon:
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Pediocactus Knoltonii

    ayyy hermoso!!!! Angela a ti y a mi casi siempre nos gustan las mismas cosas, yo también quisiera tener unos de estos bellezones!!!!
     
  4. Re: Pediocactus Knoltonii

    Yo tengo un Pediocactus knowltonii hace unos dos años. Lo compré a Luís Brú, de Agroideas, que siempre tiene unas plantas fantásticas (y que conste que no llevo comisión). Lo único que puedo decirte es que le puse un sustrato muy drenante y lo coloqué en un rincón de la jardinera (en el exterior) donde a penas se moja si llueve. Lleva en el mismo sitio desde el primer día y parece estar a gusto porque ha crecido y florecido.
    Salud y suerte con él.
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Pediocactus Knoltonii

    Gracias Angela y Yanethrc por vuestros piropillos!!!!!!

    Maria, me sirve de mucha ayuda saber de tu experiencia con el Pediocactus, por tu localizacion veo que tenemos un clima muy parecido, me dices que a penas se moja en invierno???? el mio es casi imposible que se moje, esta cubierto asi que mejor todabia!!!!! Asi que este invierno que sera su primer invierno en mi poder lo pasara fuera bien seco.

    Tengo una duda existencial con Villaviciosa, a ver si me la aclaras!!!!! Una vez al año mas o menos me dejo caer por Asturias, me parece un paraiso y solo me queda a unas tres horas, cualquiera que sea la marca de sidra que tomemos siempre proviene de Villaviciosa, nunca he visto muchos manzanos en la zona de Llanes y Ribadesella, menos todabia en Picos de Europa... O los teneis todos en tu pueblo o hay alguna trampa???????? Que me dices?????

    Gracias y un saludo desde el pais vasco!!!!!!;)
     
  6. Re: Pediocactus Knoltonii

    Pintxos, a ver si puedo arojar un poco de luz sobr tu "duda", aunque sea "off topic" :11risotada:
    Villaviciosa es la "capital" de la "Comarca o Mancomunidad de la sidra", en esta comarca se aglutinan todos los lagares y con ello, el mayor cultivo de manzanas de toda la región.
    Pues así, sin ninguna trampa :11risotada:
    Cuando vengas por mi tierra te invito a ver el Pedio.
    Salud.
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Pediocactus Knoltonii

    Conforme con tu aclaracion!!!!Cualquier dia aparezcemos por Villaviciosa.

    Un saludo;)