Pedirle un consejo para cultivo de calabaza de cabello de ángel...

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por Yivanashakti España., 25/9/14.

1. Hola buenos días. Quizás alguien de este foro puede darme algunos consejos para el cultivo y cuidados de unas pipas de calabaza del tipo cabello d ángel(como la de la foto) que ya tengo germinadas(otra foto) y quiero cultivar aquí en mi jardín en Hollanda dond ya empieza a llover más de continuo pues se acabó el verano y tb se esta empezando a notar el frío.
    Un saludo amig@s, que tengan un buen dia.Gracias.

2. No sabia, lo de las pipas de calabaza, cabello de angel.

yo conozco la calabaza cabello de angel, que tiene rayas

3. Ups...pues si...disculpen el malentendido...ahora ya me quedo claro...gracias por la información Vicente Leo...me va venir genial. Un saludo amigo...buenas cosechas para usted tb esta temporada de otoño invierno...gracias.

4. CITORR

CITORR

Las pipas de calabaza de cabello de angel son negras.Y para su cultivo el mejor tiempo por temperatura es el primaberal. Pon las pipas germinadas en vasos de plastico y cuando tengan cuatro hojas y una altura de doce/quince cm. pues a la tierra pero ahora vamos para otoño y no es tiempo favorable.SALUDOS

5. jeas68

jeas68

hola, ya que estais hablando de cabello de angel, yo sembre unas semillas de estas negras en primavera y bien, han crecido un monton y han dado el fruto. pero ahora que ya hace mas frio en la zona de albacete estaba pensando en cosechar pero he leido que hay que dejar que la planta se seque del todo y que ademas luego de cosechar hay que dejarlas en un sitio seco y aireado por un periodo no menos de tres meses antes de abrirlas y preparar una mermelada. me podeis decir si es cierto esto?.:pensando:
    saludos.

6. Hola Jeas, yo suelo cultivar esas calabazas "Cidra o cabello de angel", las suelo plantar en primavera previamente germinadas en casa donde las coloco en unos vasitos para que comiencen su crecimiento, luego como dice Citorr una vez que tienen 4 o 6 hojas verdaderas las llevo al huerto, yo suelo polinizar las flores femeninas con un pincel para asegurarme la producción; por aqui hace ya cosa de un mes que las arranque ya que la planta se fue secando y solo cuando tiene el tallo que la sujeta a la rama enredadera esta seco es cuando hay que cortarlo.

Lo de esperar un tiempo no yo habia oido nada lo que pasa es que como yo las cultivo para consumo propio tengo alguna del año pasado y no suelo consumirlas mucho, pero te aguantan mucho tiempo una vez recolectadas yo las coloco en el suelo de la despensa ; aunque un año las cogi deje pasar unas semanas y luego hice una mermelada de cabello de angel riquisima.

Un saludo.

7. Eva maria las semillas de calabazas de cabello de angel son estas semillas.jpg y la calabaza es esta
    Un saludo

8. jeas68

jeas68

muchas gracias por responder, las que tenemos en casa ya se estan secando, estoy esperando el momento que seque el tallo para cortarlas, a ver si hago una prueba y preparo una riquisima mermelada, por cierto nosotros le ponemos nueces picadas a la mermelada.saludos.:52aleluya:

9. jeas yo hago el cabello de angel (la receta la saque de youtube) despues corto unas porciones de hojaldre del lidl las relleno de cabello de angel las cierro las pinto con leche y al horno unos 10 minutos, uhmmmm salen unos bocaditos de hojaldre riquisimos mira

espero que te salga buenisimo, ya nos contaras.

Un saludo.

10. jeas68

jeas68

que buena pinta :rolleyes:, me dan ganas de ir a cortar una y provar que tal, bueno ya os contare. :gallina: