Pedrisco: Huerta machacada por pedrisco

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por Placido Domingo, 3/5/10.

  1. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Bueno pues este año estaba muy ilusionado con la huerta en general, espinacas,acelgas y guisantes sembrados a mediados de marzo y que ya empezaban a producir. Tomates, pimientos,berengenas, calabazas, calabacin y pepinos, todo ello muy bonito, que los sembre el 25 de abril.
    Bien pues el miercoles o jueves, no se que dia exactamente, ha caido una tormenta de granizo ( el vecino dice que eran como huevos de perdiz) y todo ha quedado bastante dañado, hice fotos el sabado que estan en mi picassa.
    Quisiera preguntar a gente que le haya pasado esto en alguna ocasion si los tomates y los pimientos vuelven a rebrotar, algunos no tienen ninguna hoja solo les ha quedado el tallo.
    Un saludo.
     
  2. Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Ostras, menuda paliza le han dado a tus plantas, parece que han metido una desbrozadora en los bancales. Tienes un huerto muy bonito. Yo creo que brotarán de nuevo con las yemas que tienen de reserva dentro de poco se verá verde. Eso espero.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    hola

    siento lo sucedido :sorprendido: :-? :(

    animo y a plantar de nuevo

    sobre tu pregunta de ,los pimientos no se decirte

    saludos y animo otra vez
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Ten cnfianza y paciencia, seguro que vuelve a rebrotar casi todo. Si en bez de ser primavera, fuera con el tiempo mas adelantado...... pues ya seria otra cosa. Tranquilo ya veras como al final se arregla. :happy: :happy: :happy:
     
  5. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Como ya te han dicho espero que todo siga adelante pero vaya lastima!!!
     
  6. Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Yo tambien lo siento y lo digo con sentimiento de causa. Un año me paso a mi pero desde luego que no tanto. Las patatas te brotaran y lo demas espera un poco, si ves que no salen adelante vuelves a plantar porque estamos al principio de la temporada, pero de todas formas cuando pasa esto te da mucha rabia.
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Bueno como bien decís, jode..... pero la suerte es que a sido en estas fechas y aun hay tiempo de reponer ( el que no se consuela es porque no quiere...).
    Voy a esperar unos dias y para mediados de Mayo vuelvo a replantar lo que no salga adelante.
    Gracias y un saludo.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    -
    -
    Lo siento en el alma Placido, para poder evaluar los daños deberá transcurrir una semana, en cuanto el tiempo te lo permita deberás fumigar todo con caldo bordolés mojando bien. Quedo a tu entera disposición para cualquier duda. Un abrazico.
    -
    -
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Huerta machacada por pedrisco.

    Bueno, bueno que faena.........pero aún hay tiempo de sembrar, es una penita pero animo y a volver a la siembra.
    Besos