¿Pega esqueje de rosa del desierto?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Perkins, 12/11/10.

  1. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Hola amigos amantes de los cactus.:flores: :cervezas:

    Quisiera ver si alguno de ustedes han sacado con éxito esquejes de la rosa del desierto. Les explico que me pasó.

    Arreglando mis suculetas se me cayó una maceta encima de mi rosa del desierto y se rompió una ramita:llora-llora: .
    Deje secar la ramita 2 dias y la puse en una macetita con sustrato para cactus;no la he regado nada esperando que alguien me diga si funcionará mi intento pues tengo por experiencia que los esquejes de suculentas, crasulas, etc. pegan con facilidad, pero esta crásula por ser tan lento su crecimiento no sé si funcione igual.

    Mil gracias por sus aportaciones amigos:abrazote:
     
  2. Re: Pega esqueje de rosa del desierto?

    Hola Perkins

    Segú la ficha de infojardín debería...
    http://fichas.infojardin.com/crasas/adenium-obesum-adenio-rosa-desierto-adeno.htm

    "- Multiplicación: puede reproducirse por semilla, pero el modo más corriente es el injerto sobre el Laurel Rosa, así da una floración rápida, aunque le priva de su tronco enorme.

    - Multiplicación mediante semilla, a 20ºC, o por esqueje de tallo sin hojas, en verano, con calor de fondo.

    - Resulta fácil propagar Adenium a partir de retoños o renuevos. Corte un retoño y lávelo al grifo. Deje que se seque durante unos cuantos días y póngalo en un sitio cálido, plantado en un compost arenoso y moderadamente húmedo."

    Ojalá que prenda!:5-okey:
    Saludos

    Mar