¿Pego una rociada de insecticida a todos como prevención?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pepa08, 9/6/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ya os comenté en otro post que he tenido que enfrentarme por primera vez a las cochinillas... Tengo una mammillaria en la "enfermería" a ver si consigo salvarla y hoy he visto una parodia pequeñita que estaba plagadita de cochis... y la he dado directamente por perdida...

    Ahora me da miedo que se haya contagiado alguno más... teniendo en cuenta que los tengo en macetas cuadrados todos juntitos...

    Tengo "Casa y Jardín"... ¿pego una rociada a todos por precaución o les puede hacer daño? :icon_rolleyes:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    CON ESO SOLO NO LO CONSEGUIRAS porque no siempre se ven y cuando te das cuenta es tarde yo uso Dimetoato :5-okey:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pepa...urge una revisión a fondo de todos los cactus antes de que sea demasiado tarde.
    Yo pasé por una situación semejante,al final los trasplanté todos (mas de 1.500) lavé sus raíces y puse dimetoato en ellas y en el cuerpo de los cactus.
    Fue un trabajo titanico,pero pude con ellas.....ahora para prevenir les doy un par de riegos al año por inmersión con el dimetoato y guardo en un spray,con el que les pongo si veo algo raro.

    :beso: :beso:
     
  4. Pepa haz lo que te dicen los compañeros y espero que tengas mas suerte que yo, maldita cochinilla.
    Saludos
    Anna