1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Para mí si es una joya... de las pocas cosas buenas del día :ojoscorazon:
    Debajo de un piedrón. No lo he visto nunca, pero también es verdad que nunca supe ver hasta ahora. NO me desanimeis!...ANIMADME. Creo que es Peirates hybridus y merece ser bien colocado, pero nunca sin vuestra conformidad. Gracias y más gracias.

    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Mi joya de hoy

    Hola,

    En este caso, tengo dudas entre Pirates stridulus y Pirates hybridus. No se cómo se diferencian ambas especies, aunque a simple vista, observando fotos por Internet, le veo más parecido a P. stridulus, pero espera más opiniones...

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mi joya de hoy

    Si digo otra vez lo mismo te me enfadaras, asi que... mejor me callo.

    leñe, Alex, podrias estar dormido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi joya de hoy

    Tenías razón Isidro. Otra vez tenías razón. A ver si me lo explico yo mismo para entenderlo... Llegar a Familia es fácil. Llegar a Género a veces es difícil... Y llegar a Especie es casi imposible. En ésta batalla me declaro justo perdedor, pero yo he salido ganando y con la lección bien aprendida. Ayer no parece que me entraba nada en la cabeza. Gracias Isidro, gracias snailman... Gracias snailman, gracias Isidro.
    Bueno qué... le ponemos Pirates sp? Sí ó sí :icon_redface:... ó Peirates?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mi joya de hoy

    ¿en que es lo que tenia razon?? no caigo...

    Llegar a familia es facil en algunas familias, en otras no. A genero lo mismo. Y a especie lo mismo. Cada especie, cada genero, cada familia del mundo son diferentes y hay todos los grados de dificultad en ellas. No siempre es facil llegar a Reduviidae. Algunos Nabidae se parecen a los Reduviidae. Y muchos Reduviidae se parecen a los Berytidae, o para los menos entendidos hasta a los Hydrometridae o incluso a dipteros nematoceros. Llegar a genero Pirates es facil al menos en España porque segun tengo entendido solo tenemos tres especies, o al menos solo conozco tres, y una de ellas es muy diferente, mientras que las dos nunca he sabido distinguirlas y llevo siglos queriendo saber de un metodo para diferenciar hybridus de stridulus externamente, si es que lo hay. Llegar a especie lo hace hasta un niño pequeño en cosas como Parnassius apollo o Nepa cinerea (dentro de España, claro, no en los Alpes donde la apolo es confundible con otra especie, o en Europa sudoriental donde hay otras Nepa). Pero en cambio un coniopterigido o una Sarcophaga, ni con fotos microscopicas de todos los detalles y consultando al mejor experto del mundo se podria identificar: sin genitalia no hay nada hecho. Te quiero decir que los taxones no son moldes roboticos en serie, cada uno es unico y tiene su propio nivel de facilidad o dificultad.

    Respecto al debate entre Pirates y Peirates. Creo que lo mas correcto parece ser Peirates, pero yo me niego a aceptarlo todavia, porque desde mi mas tierna infancia siempre los he llamado Pirates, que es como salia en las guias donde lo aprendi (cuando solo conocia el P. hybridus, pues el stridulus no lo conoci hasta el 2001 en un catalogo de biodiversidad de los Monegros). No fue hasta que empece a "entomointernetizar" cuando vi que algunos lo llamaban Peirates en lugar del clasico Pirates de toda la vida. Y cuando descubri la existencia de Iberfauna y de Fauna Europaea, las fuentes mas fiables y al dia que tenemos para la nomenclatura (aun cuando se contradicen entre si en numerosas ocasiones), en esas bases de datos lo pone como Peirates, asi que debe ser el epiteto generico correcto. Pero para mi seguiran siendo Pirates al menos hasta que alguien me explique la razon del cambio nomenclatural de ese genero.