Pelar a mi perro

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por escarabat, 15/6/09.

  1. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Tengo un perro de tres años, creo que es una mezcla de terrier y cada año por estas fechas suelo pelarlo para que no pase tanta calor, pero este año una compañera que trabaja con un veterinario, me ha comentado que si los pelas es más fácil que los pique el mosquito y ahora no sé que hacer, alguién puede aconsejarme. Muchas gracias.
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Pues efectivamente, a un perro con el pelo corto es mas fácil que le pique el mosquito.
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Mas facil si que es que le pique el mosquito,lo que puedes hacer es rebajarle el pelo un poco para que no pase calor pero no tanto como pa que exponga la piel,no sé si me explico.

    Amos que no lo rapes hasta la piel,rebajale un poco y creo que asi arreglas lo del calor y evitas lo del mosquito
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No es mi intencion abrir un debate ni mucho menos, pero justamente el sabado en la prote yo pedia a gritos que me pelaran a dos caniches que tenemos, son muy calurosos. Una de las personas que mas experiencia tiene me dijo que la cantidad de pelo no tenia que ver con que el animal sienta mas o menos calor.
    Espero que te sirva.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    yo no lo tengo tan claro....:-? :icon_rolleyes: Golfo lo agradecía;)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    es cierto. yo viví 12 años con ese temor. pero cuidando elcambio de ls collares anti leishmania se puede evitar...;)
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    En mi familia tenemos un perro de aguas que tienen el pelo bastante parecido a los caniches y este año le pelamos y sí que notó la diferencia, aunque a mi también me ha dicho algún veterinario lo contrario.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo a los caniches de la prote he pedido que igual me los pelen, porque asi cuando los mojo, el agua penetra y se refrescan, ahora con la melena toda el agua sale disparada.
    Ya os lo digo, no estoy segura de esto de que el pelo les haga pasar calor, solo es un dato, por si ayudaba.
     
  9. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    mrs, ademas del agua que les penetra mejor, otra cosa buena que tiene cortarles el pelo para el calor es que cuando se tumban notan el fresquito del suelo.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es verdad, me habia olvidado de eso. Los caniches en mencion son dos hermanos. Ella es de las que cuando llegamos al parque hace su agujero en la tierra y se revuelca (esto despues de que mrs x la ha mojado un poquito para que no tenga calor). :meparto: Es un espectaculo ver como se pone de guarra:meparto: , pero su cara de felicidad vale la pena.
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos, en mi experiencia con meiscka cada ano la llevaba al veterinario para que recortara un poco el pelo ya que en el verano si lo necesitaba, y como ya lo an mecionado tiene que ser a cierta medidad para evitar los piquetes de moscos, pero como dice ILLY con que estemos pendientes con el cambide collar,
     
  12. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que sólo le recortare un poco el pelaje, la verdad es que no aunque cada año les pongo el collar, no quiero arriesgarme. Gracias Mil
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Cada año?¿?¿¿ se cambia cada (máximo) 6 meses.....:-?
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Yo ando también observando a la perra y está con la lengua fuera. Pero teniendo en cuenta que ella tiene aire acondicionado en su casa y yo no creo que me preocuparé un poco de mí porque la verdad es que yo mucho pelo no tengo mas calor sí. No tengo muy claro si no tener pelo es más fresco que tenerlo. Piensa en los chowchow o los samoyedos que creo que no se les puede cortar el pelo. Se me ocurre ponerle una palangana con agua para que se refresque. Pero políticamente hablando y considerando lo primero que te he dicho, más que opinión tendría que escribir una sentencia: "que se jjjjjjjjjjjjjjjjguau" que no estaré yo mejor que ella :smile:

    Espero que se alivie tu perro Escarabat pero por si acaso no te descuides tú mism* que la cosa se está poniendo graciosa. Mueren miles de personas por ola de calor y los pollos y otros animales están condenados. De perros no he oído nada hasta ahora. Pudiera ser que resistan mejor el calor.

    Saludos ;)
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aqui viene a pasear un chow chow que lo han pelado ahora en verano. Se ve muy extrano.