Pelar de hojas feas de mi melocotonero: ¿le haría mal?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por nicoli, 3/8/09.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos. Tengo un melocotonero de dos años, ya ha dado frutos; trato de cuidarlo lo mejor posible, pero le ha dado araña roja y aunque la fumigué aún siguen ahí, lo mismo que otros tipos de arañas. como estámos en invierno pensé que se le caerían todas las hojas pero no sucede, aún tiene muchas hojas... mi pregunta es si puedo pelarla yo misma. No sé si es por el clima templado de Lima, pero casi nunca se ha defoliado del todo; le haría mal si le arranco la mayor cantidad de estas feas hojas y así dar paso a otra vegetación nueva?, también pienso que podría perjudicar la floración que espero con ansias ya que por estas épocas solía empezar a formar yemas de flores.

    Gracias por su ayuda:52aleluya:
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Pelar mi melocotonero.....

    La araña roja es un ácaro bastante resistente, por el lugar donde ataca (en el enves de las hojas) yo te recomiendo repetir el tratamiento, ya sea con algún acaricida o si utilizas métodos ecológicos, con azufre, intentando mojar bien el enves de las hojas. Tambien decirte que te asegures antes de que sigue habiendo araña roja, ya que las hojas atacadas, si no se caen no recuperan el color verde una vez el ácaro las ha atacado aunque haya sido erradicado. Probablemente , aunque es un árbol caducifolio, no pierda las hojas del todo por encontrarse en un clima no muy frio y yo te recomendaria no eliminarlas por tu cuenta ya que probablemente cuando salgan las nuevas hojas se caeran las viejas y si no sucede esto, cuando empiecen a salir realiza un tatamiento preventivo con azufre para evitar que la araña roja u otros ácaros ataquen a las nuevas hojas. Un Saludo...
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Pelar mi melocotonero.....

    Gracias por contestar. Las hojas, casi en su totalidad se ven desmejoradas, como que han cambiado de color y no se ven tan verdecitas como las que nacen -que luego también se ponen como las demás-, entonces no las quito y más bién les aplico azufre?, tengo un acaricida también.... puedo echarselos juntos?.

    Saludos y gracias!
     
  4. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Pelar mi melocotonero.....

    Ya te digo, primero aseguraté de que sigue habiendo araña, con una lupa mira debajo de las hojas afectadas a ver si las encuentras. Si no las hay trata con azufre de modo preventivo antes de que salgan las nuevas hojas y si las hay el azufre tambien las elimina. El acaricida yo lo utilizaria más en casos extremos, ya que de momento como es invierno el árbol no necesita las hojas para nada y no afectan a su crecimiento. Un Saludo.
     
  5. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Pelar mi melocotonero.....

    En el momento que pierda todas las hojas, puedes aplicar aceite de primavera.
    Y luego emplear un buen acricida, incluido el azufre.
    Saludos
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Pelar mi melocotonero.....

    gracias!:52aleluya: