Pelargonio zonal con hojas enrojeciendo cada vez más

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jacarandamotera, 28/5/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas tardes,
    escribí en foro plagas, pero por si acaso me traigo acá la pregunta: el enrojecimiento de hojas puede ser falta de fósforo como sale en link enfermedades de jnadal, o exceso de fumigar con cobre u otra cosa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de antemano,
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    a mi me hapasado que con un cambio de temperatura brusca se me pusieron rojos. tambien puede ser falta de algun nutriente. los abonas? cuanto lo riegas?
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Se pusieron así tras la semana de frío y lluvias acá en Barcelona.
    Y lo abono una vez al mes con barritas de N-P-K (más potasio que nitrogeno).

    Pero lo sustitui por abono en riego y ví ayer que no pone nada de llevar fosforo, así que justo le puse otra vez las barritas ....a ver que pasa porque descubrí en la jardinera de al lado la oruga africana y me pillas con el confidor y podando y ahora más que el color rojo me preocupa la polilla! :desconsolado:

    gracias por ayudarme!
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    buenooo los pobres han pasado lo suyo y ahora te lo estan mostrando!. a ver. Mariposa cosa mala si! pero se controla. esto para mi es mano de santo.

    pulverizacion

    1 l de agua + 10 gotas de confidor si lo tienes genial + 15 gotas de cibelte o en su defecto cipermetrina 10% ya que el cibelte esta muy dificil de conseguir. + 1 cdita de jabon potasico del mercadona o cualquier otro. todo bien mezcladito y pulverizas cada 15 dias.

    Riego

    1 vez por mes. 1 l agua + 10 gotas de confidor

    con eso controlas mariposa, orugas, pulgon, mosca blanca etc.

    te recomiendo que compres abono especial geranios. No me atrevo a ponerle otra cosa, no vaya a ser muy fuerte o que justamente te quedes corto con algo. yo tengo el de compo y va muy bien.

    protegelo de la mariposa y dale un descanzo. cortale lo feo si quieres. no les gusta el exceso de riego. a ver si mejora. suertee
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    si, lo tengo todito: me leí vuestro foro hace dos meses antes de empezar con las flores y me gustan los geranios (pelargonios zonales creo).

    -ok tu consejo hojas rojas: como son barritas, las sacaré mañana y busco abono geranios,

    - el de la mariposa es otro: 2 geranios blancos y 1 rosa que compré hace...10 días! traía ya las hojas como hacia arriba. y acabo de ver un tronco que no mola nada.... Eché imidacloprid (0.5 ml a ojo) en un litro y le dí a todas mis jardineras (a ver si el enrojecido se salva).....pero con la angustia me olvidé el jabon de mercadona y la cipermetrina! buaa, y las tengo empapaítas! mejor espero una semana a echar tu mezcla, no? se me van a ahogar. Y le dí una poda que no veas! es que desde hace dos meses en vez de plantas parece que tengo insectos de compañía :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    muchísimas gracias! sigo podando
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ooj al piojo.

    fijate que la cipermetrina, + confidor + jabon en 1 l de agua es PULVERIZACION !!! no la vayas a regar con eso.

    se hace cada 15 dias

    el riego es con confidor nada mas 1 vez al mes. 0.5ml es 10 gotas de producto
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Ceci!
    Y no sufras!!!! , lo hice bien! :razz: , hice los deberes y hace dos meses me leí enlaces de jnadal-rocio b y tu blog gracias a este foro! solo que la pulvericé con lo mismo que la regué hace una semana (proporciones correctas 0.5 ml de imidacloprid 20 LS y 1 lt agua) .... los nervios me hicieron olvidar el resto y me puse a fumigar como una loca las 12 macetas .... leí tu mensaje cuando ya había fumigado !!!!

    Pero bien, no salió ningun bicho más en ninguna.

    Ya te contaré como siguen mis geranios rojos, que por ahora no están afectados por la polilla.

    De lo que queda de mis geranios blancos afectados por la polilla: dos restos de planta y un intento de esqueje, del alto de una mano , sellados con tipex por las partes podadas (yo creo que no le he dejado por donde respirar!)...... la experiencia aprendida de no ponerme tan nerviosa y triste para la próxima vez hacerlo mejor... y sobre todo, la sensación de no estar sola en medio del disgusto gracias a tus consejos y mensajes!

    Smuack de todo corazón! espero algun día tener geranios tan preciosos como los que ví en tus fotos !

    La polilla no va a poder conmigo: el findesemana me voy a comprar otros geranios (verás mi pareja cuando se entere!)
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo semillas! :52aleluya:

    uno de los geranios enrojecidos tiene semillas! no sé si las he cogido pronto, pero las cojo, tienen plumitas: las meto en un bote para que no se escapen y busco el link para usarlas!
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    A mi tambien me gustan mucho los pelargonios y las gitanillas, por eso quiero compartir parte de las que yo tengo, espero que te gusten. Aunque son bastante dificiciles de controlar por varios insectos que siempren estan a ver que pueden comer, son los caracol[​IMG]es y los gusanos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Perdonad no se porque me han salido tantas veces la misma foto, lo volveré a intentar.
    [​IMG]
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    qué bonitosssss! yo estoy deseando llegue el findesemana para reponer los tres que cayeron!
     
  14. Vaya q bien un hilo para amantes de los zonales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me apunto.
    Yo tenia una colección preciosa pero la maldita mariposa dio fin de ella,solo me quedo este:

    [​IMG][​IMG] No he querido reponerlos por miedo a q vengan infectados pero hace poquito he puesto semillas a germinar. [​IMG] [​IMG]


    Saludos.
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me encantan los zonales, y las gitanillas de toda la vida!

    El tuyo fijo que te da esquejes estupendos :5-okey: debe ser muy fuerte si te sobrevivió!

    ¿como plantaste las semillas? yo planté dos anoche y es la primera vez, no sé si lo hice bien (lo puse en tierra, en un cacharrito pequeño, sin apretar mucho, a ver que pasa)

    saludines, Raquel