Pelargonium le ha salido una ramita sin el variegado y flor de un color en lugar de 2

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por maripepa, 25/5/13.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hoy al regar mis pelargonios, me encontré que después de varios años que tengo este pelargonio (Platinum) vi que le había salido una rama sin el varagiado :sorprendido:

    [​IMG]

    Y también en este bicolor, les salio una flor de un solo color.

    [​IMG]

    ¿Os a pasado alguna vez?
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    Pues deberías cortar esas ramas, quizas haciendo un esqueje para que se desarolle por separado. Tengo entendido qué de no hacerlo, muchas veces logran crecer más vigorosas que el resto y llegar a ser dominantes.
    Las plantas que tenemos son el resultado de cruces, selecciones, injertos, variaciones genéticas, por lo que es posible que los genes recesivos también se desarrollen en algún momento.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    De hecho, sí te fijas en el tamaño de las hojas y del tallo que ha salido, sus proporciones son ya mayores que la del resto de la planta.
     
  4. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    A mí me ha pasado con semillas de alguno que salen un tanto diferentes las flores:eran dobles y se convierten en simples... Supongo que efectivamente es cuestión de genética, como creo que dije en otro momento a alguien que comentaba algo parecido (de flor simple a doble).
    Creo que es buena idea la que dice Cubitalo: además, como la nueva rama tiene capullos ya, pronto verás si la flor también ha variado en algo.
    Saludos.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    MARIPEPA el que salgan ramas no variegadas en una planta variegada es normal. Debes cortar la parte no variegada, si no llo haces irá avanzando.
    Sobre el otro pelargonium, es MOSAIC PURPLE. Este es un zonal que siempre da flores granates sin "motas". Incluso da flores moteadas con pétalos granates lisos. Puedes verlo en mi web.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    Gracias cubitalo, Rosi, yolanda por la información, mañana le cortare esta rama :5-okey:
    Fuí a mirar cuando leí y si me dí cuenta que esta rama esta creciendo con mas fuerza :sorprendido:

    Saludos
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    Saludos a todos, y son sorpresas agradables, las que nos da la genetica, yo soy muy aficionado a practicar diferentes crces o hibridaciones pero en los canarios, con los pelargonios etoy aun muy verde para ello no obstante este año lo voy a intentar. Yo he sacado este año dos canarios, usando la genetica y son como si fuesen identicos, y cada uno es de diferente pareja. Haber si los entendidos en el tema de plantas lo pudiesen asimilar. Pareja 1 y pareja 2, Las hembras son hermanas, pero de diferente nidada. Los machos la unica relacion es que proceden de la lima linea, pero no tienen consanguinidad entre ellos. La hembra 1 es madre del macho que la ha fecundado.o sea macho 1 y el macho 2 es padre al mismo tiempo de la hembra 2, han tenido mu buena cria, pero especialmente estos dos pichones que se confunden uno con el otro, espero que cuando cambien a pluma de adultos sigan con los mismosl colores de plumaje. Ni que decir tiene que todos los aficionados estan mravillados y tienen variios pretendientes, pero rstos ya tiene duueños Saludos Jose.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    *

    Saludos...

    ¿De qué raza de canarios estamos hablando...?

    ¿Lipocromos o melánicos...?¿con factor o sin él....?

    En canarios hay mucho hecho y fijado...

    He sido juez y criado Timbrado Español y varios colores durante muchos años...hasta que por razones varias lo dejé.Sigo tentado....y sobre todo por mi nieto.

    Jose Luis
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Una sorpresa en mis pelargonios!

    Etamos hablando de agata opal y amrillo mosaco, los cruces de consanguinidad, Y tambien he tratado hembra agata opalx isabela amarillo e Isabela amarillo x agata opal amarillo mosaico, de las cruces isabelas x opales platas son os que han dado estos dos pichones, como siameses,esperemos a la muda a ver que ocurre. Yo practicamente lo he dejado, me he quedado con algunos opales e isabelas, por pasar el rato, he vendido todo tenia bastantes timbrados linea descontinuas, los pelargonios me dan menos trabajo Saludos