Pelargonium mi minicoleccion :)

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ajuga, 26/7/16.

1. Carolina Matus

Carolina Matus La belleza es el esplendor de la verdad

Dinfelu: Muchas gracias!, leí con atención los consejos del enlace y la verdad son fáciles de seguir... veremos como voy aprendiendo de este maravilloso mundo de los geranios.
    saludos!!!:okey:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola Carolina

me alegro que te sirviera ese articulo , lei que tienes un peltatum llamado villa de paris
    fui a buscar en internet como es ....

crees que este sea como el tuyo? o las manchitas rojas estan de mas

saludos

es el unico peltatun que tengo

saludos

3. Carolina Matus

Carolina Matus La belleza es el esplendor de la verdad

Hola Dinfeliu:
    Si,:icon_biggrin: efectivamente mi geranio es el mismo que aparece en tu fotografia... y como haces para que tenga tantas hojas verdes?...

aquí va una foto de mi geranio,

Geranio Villa de Paris, (mis fotografías son un poquito pequeñas.. no logro darle la medida perfecta para que se aprecie mejor).
    Me gustaría que tuvieran mas hojas verdes pero no se como hacer :(.. debe ser porque es una planta que tiene varios años, y quizás eso influya el que tenga poco follaje. Como acá en Chile ya comenzó la primavera estoy intentando con un fertilizante líquido para floración.

el otro peltatum que tengo es este:

y para aprender con el enlace que me indicaste.. ya empece a trabajar con mis primeras esquejes de zonales :smile:... esperemos que resulte!! :pensando:;)... e iré publicando su evolución...:eyey:

gracias hasta pronto!!!:okey:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola Carolina

tendra que ver que estan dejando el invierno?

la primavera trae muchos cambios, seguro con su abono se pone lleno de hojas
    y de flores

saludos

5. Lizi Román

Lizi Román AMOR A LA NATURALEZA

Yo quiero saber de los cuidados, como mi clima es muy caluroso, estoy cerca del puerto, la verdad me cuesta trabajo que dure mi geranio sano como los que mmuestran, me gustaria ayuda...mi geranio tiene muchas hojas secas...:cry:

6. jardinerit

jardinerit Micky

Liz, de q parte d Veracruz eres, yo también he batallado con los geranios. Creo q demasiado calor y humedad no va con ellos :Cautious:, sin embargo sigo experimentado a ver y si en una de esas lo logro :eyey:, aunq sinceramente en ningún jardin de estos lares veo geranios :Unsure:

Saludos

7. Lizi Román

Lizi Román AMOR A LA NATURALEZA

Del puerto, el calor es intenso y desde ayer precisamente lo afecta mucho, lo tengo en la sombra,pero no lo veo igual que como lo compré, no recibí mucha información en el vivero y me dieron el nombre mal...