Pelargonium tomentosum (Geranio oloroso)

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por jordi.., 10/9/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Se trata de un geranio muy especial, sus hojas huelen exactamente igual que la menta piperita , son pilosas y suaves . Aún no he visto sus flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿lo conocéis? ¿algún consejo de cultivo? ¿es sensible a la mariposa del geranio?

    Gracias.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Puede que sea Pelargonium fragans, se le llama vulgarmente malvarrosa, hace unas flores de color rosa y su infusión es buena para la tos.

    [​IMG]

    Tambien puiede ser Pelargonium odoratissimum aunque por la forma de las hojas no parece.

    [​IMG]
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    No son ni Perlagoniumm fragans, ni Pelargonium odoratissimum; seguro, porque tengo ambos :icon_cool: . jordi., en cualquier caso casi todos los geranios son sensibles a la mariposa del geranio :icon_evil: , aunque los aromáticos no lo son de la misma manera que los Pelargonium Zonale o los Peltatum (los colgantes). El Fragans es mas resistente, y además se hace esquejes con mucha facilidad.
    Los geranios de olor no se suelen cultivar por sus flores, que no son especialmente vistosas, pero vale la pena tocarlos para impregnarnos con su aroma.:lol:
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias Carlota, pero ambas especies las tengo y no se parecen ni huelen igual.

    La primera foto, para mi es Pelargonium odoratissimum y el segundo pelargonium graveolens, pero no estoy seguro.

    De todos modos , el que huele a menta no se parece en absoluto.

    Para Pontils: de momento la mariposa nunca ha atacado ninguno de mis geranios de olor , mientras los de al lado están infectados, como mucho algún capullo taladrado, pero no pasa de ahí, será que no les gusta.

    Un saludo.
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¡Ya lo tengo! :bailando:

    Es un Pelargonium tomentosum, relmente huele iguel que la menta piperita, os lo aseguro. Ya os diré que tal se lleva con la mariposa del geranio :22rezando:

    Gracias.
    Un saludo.