Pelea de mi gato con el del vecino

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por AIREYAGUA, 10/6/10.

1. AIREYAGUA

AIREYAGUA

Hola a todo@s:
    Tenemos un gatito desde septiembre de unos 10 meses, es macho y aunque tengo pensamiento de hacerlo, aún no lo he castrado porque aún no marca. Bueno el caso es que un gato vecino le ha echado el ojo y hace un par de días que por descuido se nos quedó fuera de casa. Nos dimos cuenta al oir unos ruidos y unos maullidos muy raros fuera de casa. El caso es que el gato del vecino al verme salió disparado :susto: y el mío estaba aterrorizado en una esquina del jardín:o . Cuanfo entro en casa nos dimos cuenta que tenía un arañazo en el hocico y hoy nos hemos fijado que le falta una uña. Tiene algo blandito (supongo que será lo que tiene por dentro de ésta) por fuera, todo enrojecido, pero no sangra. No se que hacer, lo he visto hace un rato...¿le volverá a crecer la uña? ¿puede coger una infección y debería llevarlo al veterinario? ¿intento hacerle alguna cura en casa?.
    Perdón por las preguntas, es que es la primera vez que tengo gato, se nota ¿no?:icon_redface:
    Bueno, si algún alma caritativa me quiere resolver dudas estaré eternamente agradecida.:7-angelito:

2. masita

masita

Re: Primera pelea gatuna

no tengo gato pero si hay algun cortecito por los arañazos mejor llevarlo al vete. si esperas 2 o 3 dias y se infecta es un proceso largo de curacion. los tratamientos preventivos son sencillos y baratos.

saludos!!!!

3. Re: Primera pelea gatuna

mucho no puedo ayudar porque no me ha pasado, si alguna vez alguno ha perdido una uña (la ultima vez fue ricky en el veterinario, le dejó la uña clavada a la enfermera, y todo porque le iban a hacer una analitica :13mellado: menos mal que se las habiamos recortado un poco antes de ir ) pero era solo una especie de funda hueca, no la uña entera como parece el tuyo... yo le llevaria al vete, por lo que dice masita, es mejor tratarlo pronto y que no seinfecte que curarlo cuando ya esta infectado.

4. Duathor

Duathor Mónica

Una cosa, aunque no marque, es mejor castrarlo. Te evitas las peleas. Una vez que ya empieza a marcar, aunque esté castrado, seguirá haciéndolo (lo sé porque castré a un gato adulto y seguía marcando...).

Un saludo.

5. KILIKI

KILIKI

Hola AIREYAGUA: Mi gata acaba de pasar por lo mismo. No sé si fué por una pelea pero llegó a casa y vi que posaba mal la pata derecha. No se dejaba ni tocar y la llevé inmediatamente al Vete.

Allí vimos que tenía una uña arrancada. No sangraba pero tenia una bolita de carne roja donde tenía que estar la uña. No sabemos si le volverá a crecer pero el Vete le desinfectó con un poco de betadine (los gritos se oían en el pueblo de al lado) y ha estado 10 días con antibiotico para evitar la infección.

Yo que tu le llevaría pero ya!

Saludos.

6. AIREYAGUA

AIREYAGUA

Gracias a todos por contestar!;)
    Esta misma tarde le llevo al vete no sea que se infecte...si hubiera sido mi perra me hubiera dado cuenta enseguida pues se deja inspeccionar bien, pero el gato no se deja ni a tiros...de paso voy a pedir cita para la castración ya que por lo que comentas Duathor puede que después no tenga arreglo la cosa, además el tema de las peleas me da mucho miedo.:-?
    Os comentaré lo que me dice el vete.

7. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Aireyagua, yo creo que castrarlo es buena decision!!
    Las peleas entre machos pueden terminar muy mal y son vía de contagio de VIF, ademas de que la uña de gato es muy infecciosa y suelen tener abscesos luego de las heridas. Nunca es tarde para castrarlo aunque es mejor si lo haces apenas toca la madurez sexual.
    Ademas sabras que no preñará a una hembra en situación de calle lo cual evitará que aparezcan gatitos abandonados. :5-okey:
    Saludos y que vaya todo bien.
    :happy:

8. Duathor

Duathor Mónica

Buena decisión de castrarlo! A mi Blacky nada más cumplir los 9 meses (de momento tiene 1 mes) lo llevaré a que lo castren... Aunque por el momento, tiene un carácter tranquilo, juguetón, pero sobretodo tranquilo. No es como su hermana que es cabezota a más no poder jejeje
    Un saludo.

9. AIREYAGUA

AIREYAGUA

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Acabo de venir del vete :smile: :smile: !!!
    Genial, apenas fué una rotura, aún le quedaba un trocito de uña y no estaba infectada. Le puso un poco de betadine en la uña y en el ociquillo que tb tenía un arañazo y ya está....:razz: .
    Ufff, menos mal, menudo susto tenía. Pero más vale así, además me queda tranquila. También he aprovechado la visita y nos han dado cita para el día 2 para la castración.
    He de decir que aunque lo tengo claro, estoy un poco nerviosilla por la anestesia y el post-operatorio:icon_rolleyes: . En fin es que yo soy un poco boba con mis bichos ¡Menos mal que tengo hijos que si nó, no se que sería de mi y de ellos! :meparto: :meparto:
    Os dejo unas fotos de las criaturas, ahora el gatín ya está hecho un mozalbete...:13mellado:
    saludos a todos.

10. Re: Primera pelea gatuna

que guapete :smile:

no te preocupes por la operacion, se recuperan en seguida, y a los machos no les dan apenas puntos (de hecho, no se si se los dan) y como es una operacion que se tarda poco tampoco le van a "endrogar" mucho

11. artejandra

artejandra Artejandra

Que lindos tus animalitos!
    llego tarde puesto que ya has ido al "pediatra" jiji.
    Pero si voy a dejarte un consejo sacado de la experiencia: los gatos a diferencia de los perros se quejan poco. Los arañazos, si son superficiales, puedes curarlos tu misma. Ahora, los mordiscos son más peligrosos. Incluso si te muerden a ti; por la forma que tienen en los dientes y algo en su saliva, se infectan muchísimo y como te comente antes, se quejan poco. Las peleas por territorio son normales y nunca suelen pasar de dos bufidos y tras arañazos, de cualquier forma, después de una, lo correcto es revisar bien la piel del gato para ver la profundidad de los arañazos y si hay mordiscos desinfectar muy bien la herida, por lo que antes te comentaba.
    La castración lo dejará "atontao" un día o dos. Cuida de su alimentación, después de castrados se vuelven unos glotones (el mío parecía Garfield dos meses después de la suya, y estuvo a régimen casi seis meses)

12. Re: Primera pelea gatuna

Eso depende del tipo de anestesia que usen. Me explico mi vete que hasta hace unos años la anestesia tenia principalmente.... noseque que no recuerdo, que si les dejaba atontadas mucho tiempo, pero que las anestesias modernas no son asi. Y efectivamente, Mis 2 gatas y mi gato han pasado todos por la esterilizacion y se la hacian a medio dia y por la noche ya estaban como rosas, los 2 peques de hecho hasta se las apañaron para escaparse de casa (una escapada corta, volvieron en unos pocos dias), cuando salieron (a eso de las 11 de la noche) iban un poco de medio lado, pero les vi de madrugada y ya corrian como siempre. A la mami, Negrita, cuando la operamos (un par de meses antes que a los peques) la cosegui retener en casa toda la noche, y por la mañana estaba estupenda, e imposible de retener dentro por mas tiempo.

No es que quiera llevarte la contraria en todo, pero eso tambien depende. Hay gatos que se vuelven mas comodones, o mas tragones, y otros que no les afecta en absoluto. ¿Estos gatos te parecen gordos? :happy: :

13. AIREYAGUA

AIREYAGUA

Gracias por los ánimos ;) . El vete me dijo que le llevara a las 4 y media y que sobre las siete podría recogerlo, cuando se le hubiera pasado un poco la anestesia, pero no me comentó más.
    El pobre aún no ha hecho ninguna escapada, no se si porque aún es pequeño o porque es un poco miedosote. Cuando se ve solo en el jardín empieza a llamarnos, excepto el día de la pelea que se quedó fuera sin chistar, pero de momento no ha desaparecido un solo día. :smile: .
    Comer come ya como una lima, bastante más que la perra, incluso cuando se termina su ración se va a comerse la de ella y la pobre como es una bendita no le dice ni mu.
    ¿Les afecta en el caracter? es decir: ¿un gato asustadizo puede volverse más aún o todo lo contrario? o en sus relaciones afectivas con la familia ¿puede afectar la castración?
    Darthcharmander que ojazos tiene el rayadito!!! guapo, guapo:ojoscorazon: , la negra dices que es la mami ¿verdad?, no está gorda para nada y eso que tuvo cachorretes.
    :adios:

14. Re: Primera pelea gatuna

Gracias por los halagos, se los hare saber. No, "la negra" es el machito que se escapó, la mami (Negirta) es esta:
    en la foto parece un poco regordeta pero no lo está, es por la forma en que se sienta. A ella no le vino nada mal coger algo de peso, porque estaba extremadamente delgada, de todos modos, no lo cogió al esterilizarla, si no al dejarla al cuidado de su "tita" (mi suegra) durante un mes, a quien le sacó todo tipo de chuches :13mellado: .

EDIT: esta es ella en Julio del año pasado, estaba ya destetando a los peques (nacieron a primeros de Mayo):

Al rayado le castramos hace solo un par de meses, es un poco menor que el negro, le castramos un poco mas mayor (con 9 meses) poque al no haber hembras fertiles cerca, le tardó un poco mas en entrar el celo. Al negrito (Valiente) y a su hermana les castramos a los 6 meses (fue en noviemnre, la foto es de hace un par de semanas), porque no veas como cantaba la nena y al final se animaba él y no.

Hasta donde me dice mi experiencia, no les cambia el caracter. Yo lounico que he notado es que Negrita, si antes no le gustaba que la tocasae la tripa pero mas o menos me dejaba, ahora ni de coña me deja que la toque ahi, y Mimosa (la otra hembrita)... bueno su historia es diferente.Pero los demas no han experimentado ningun cambio de caracter visible.

15. AIREYAGUA

AIREYAGUA

:meparto: Jajajaja! perdón por el lapsus....
    Negrita si que estaba delgada!, no me extraña que digas que le vino bien coger algo de peso...además las "titas" están para dar caprichos:11risotada: . Nosotros al nuestro solo le damos pienso y como te digo es muy glotón, pero solo de pienso, así que espero que no engorde mucho y si nó le cambiaré una temporada a algún pienso light o algo así. Gracias por despejar dudas...es que el gato es majo pero un poco especial (bueno, supongo que como todos, no se, es el primero que tenemos). Por ejemplo: hace unos días me fuí con los niños y la perra a pasar 4 días a la playa. Él se quedó en casa con mi marido que curraba y cuando volvimos a la perra la bufaba como un fiera y la mantuvo a raya hasta el día siguiente ( la pobre alucinaba:sorprendido: ) y de nosotros huía, es como si se hubiera olvidado por completo de los tres.
    Trasto tampoco se deja tocar la tripa: te agarra con las patas y da unos mordiscos...:999996malvado: :999996malvado: