Pelecyphora aselliformis

Tema en 'Pelecyphora' comenzado por cactusero colombia, 8/7/13.

  1. Este cactus es uno de los consentidos de mi colección. Lo raro es que hace unos meses empezó a sacar esas lanas que lo hacen ver bastante raro pero para mi gusto muy hermoso. Es un chiquitin que apenas tiene 2 cms de diámetro y unos 4 de alto y siempre ha estado en sus propias raíces.

    [​IMG] [​IMG]

    Al tomarle las fotografías, me dí cuenta que tenía algo en el ápice, pero nunca me imaginé que fueran pimpollos. Tuve que ampliar la foto digitamente para verlos y aún así son tan chiquitines que apenas se notan :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Siempre es gratificante que tus cactus florezcan pero cuando lo hace una de las joyas de la colección es doble la felicidad :smile: :smile: Sólo espero que esos pimpollos prosperen y también que pueda ver las flores abiertas.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡Realmente es una pequeña-gran joya! No dejes de poner fotos cuando florezca.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    decirte que es divina, es decir poco, y con pimpollos, aun mas!!! me encanta!!!!
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena.
    No se demora tanto como otros cactus del pimpollo a la flor.
    Cuando menos te lo esperas saca las flores.
    Saludos
    Vicent
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que bonito es, viéndolo ya se por que es uno de tus consentidos, es realmente precioso. No se cómo serán las flores pero seguro que son para no dejarlas de mirar.
    Enseñalas por favor.
    Un saludo
     
  6. Muchas gracias por pasar. Claro, que pondré fotos cuando florezca.
    Saludos.


    Sí, es muy bonita por su espinación pero ésta lo es más aún con esas lanas. Gracias Cris por pasar y por tus comentarios. :beso:


    Hola Vicent. Muchas gracias por la visita y por tus excelentes datos. Puse a mi hija menor a montar guardia para que no se nos vaya a pasar la floración sin fotografiarla.
    Saludos


    Muchas gracias por pasar y por tus palabras de elogio para el chiquitin. Ya te mostraré sus flores.
    Saludos
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Precioso de verdad!!!!
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!que precioso...es diferente de todos los que he visto, pero mas bonito aun!!!!!! que lo disfrutes Hector:beso:
     
  9. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    que lindo está, ojala tuviera unito de esos, seria muy feliz jejeje :happy:
     
  10. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hermosa!! voy a tener que darte una visita allá en colombia!! haha un saludo!
     
  11. Muchas gracias María José. Saludos.


    Hola querida Duvalia. Sí, es diferente al resto que he visto pero me parece una hermosura. Un abrazote, amiga!


    Muchas gracias eds27, es el único que tengo, por eso es tan consentido. Ojalá puedas conseguir uno, son bellísimos. Saludos.


    Hola Iván. Muchas gracias, amigo. Pues qué haces allá, vente cuanto antes. Te vienes un fin de semana y te alojas en mi casa.
    Saludos.
     
  12. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Bueno, cuando Ahorre, iré a pasear! yo te notifico!! gracias por la invitación, me gustaria compartir conocimientos y hacer amistades!!
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Bellísimo es uno de esas especies que cada poco busco fotos y que cuando sea mayor y un experto cactusero me gustaria tener. Lo de la lana creo que nunca lo habia visto, espero esas flores.
    Salu2 Pepe.
     
  14. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Realmente, es una joyita.
    Suerte con esos pimpollos !!!
    A ver si los vamos viendo prosperar.
     
  15. Iván: Avísame y programamos visita a viveros!

    Pepe y Julián: Muchas gracias por pasar y por sus comentarios. Espero poder compartir sus flores. Saludos