Pelícano vulgar: ¿hace visitas ocasionales a España?

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 16/11/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    hola pues eso queria saber si esta especie tiene visitas a españa o solo es especie accidental?

    gracias a todos!.
     
  2. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    Muy, muy accidental. Es rarísimo que llegue aquí, lo más cerca que cría es en los Balcanes y en África. Creo que el último del que se supo algo estaba en un vertedero de Gerona o Lérida junto a las cigüeñas hace 2 o 3 años.
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?


    vienen algunos aunque sean pocos, solo en Cataluña? ok.

    estamos ablando de muy pocos ejemplares verdad?

    gracias:happy:
     
  4. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    Hola,pues me veníis al pelo para ver si me sacáis de una duda que tengo hace tiempo.Resulta que en Francia,cerca de Narbona,a unos 100 km de la frontera,hay un parque con animales (Sigean) y resulta que tienen un lago donde hay flamencos y pelícanos,sin nada que les impida darse a la fuga.Siempre he creido que la libertat animal es algo muy relativo,pero,¿están realmente en libertat?,o acaso son como las palomas que vuelven a casa,o incluso peor,les han cortado las plumas....
    De estar libres puede que alguno se haya dado un garveo por aquí....

    [​IMG]
     
  5. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    Si los tienen en un parque al aire libre, ten por seguro que tienen algo que les impide volar. Con despistes de algún tipo siempre suelen escapar: por aquí se han visto tántalos africanos, ibis escarlata, garcillas estriadas y gansos de Egipto procedentes de escapes. Teniendo tantos recursos no tienen por qué volver al sitio.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    pero esos animales los del zoo son sacados de ejemplares en libertad? es decir los cojen que estan en libertad y los meten en zoos?
     
  7. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    :happy:

    La inmensa mayoría de aves de ese tipo que vemos en los zoos y similares, los que vemos al aire libre, sin ningun tipo de malla, reja o jaula, es que están mancados, para impedirles el vuelo.

    Fijaos... es un cuadro, sin duda copiado de una foto como modelo... ¿Notais algo curioso? ;)

    [​IMG]

    O si no, en esta foto.

    [​IMG]
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    pero las aves de zoos son procedentes de aves en libertad? no se si es lo que quieres decir.
     
  9. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    :happy:

    Son mayormente aves nacidas en cautividad, normalmente además desde hace muuuuchas generaciones. Pero por supuesto, inicialmente, TODOS los animales cautivos tuvieron su origen en animales capturados.

    Y a parte, si te ves en un zoo animales poco habituales de criar en cautividad... como no, se, un buitre negro, pues es de captura, o mas bien, de rescate tras resultar herido.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    por ejemplo un pelicano ?
    gracias maribichera.
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    si, veo algo raro en las alas del pato, no?
     
  12. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    Y tan raro, sólo tiene el ala completa a un lado.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?


    es verdad que pen, eso se lo hacen los del zoo? que salvajada...
     
  14. Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    Es un recorte de plumas, el ave no sufre y lleva una vida normal. Cuando mudan se les vuelven a cortar.
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pelicano vulgar, visitas ocasionales en España?

    El mandarín de la imagen tiene amputada de por vida la segunda falange del ala.
    El pintor no debe entender mucho de aves o no ha tenido la imaginación de reconstruirla en su cuadro;) .
    Las anátidas, no padecen demasiado con la amputación si lo comparamos con otras reclusiones de aves cautivas. Realizan casi todas las facetas de su vida natural: bañarse, nadar, copular, criar,....salvo volar.

    Saludos.