Pelitos blancos en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por alex.rs98, 15/8/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, hoy he venido de mi campamento y estado fuera 15 dias.
    Hoy he visto mis germinaciones de d.spatula y he visto unos pelitos blancos que salian del sustrato y unas 7 plantitas minusculas con dos hojitas cada una. Quisiera saber que son los pelitos blancos esos.
    Las condiciones que les doy es luz indirecta, y estan tapadas con un plnatico trasparente y cada 3 dias los airea durante 30 minutos.
    Si son hongos, ¿como los elimino?
    Gracias
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    creo k son ongos compra un funguicida. pon fotos si puedes. si es el mho gris apresurate ese me mato una drosera i con el funguicida solo lo relantize me empezo por dentro en medio de las hojas i no lo vi hasta que ya cassi salia a fuera i era demasiado tarde. tu no tienes esse problema. si lo hechas haora se te va a solucionar rapido
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Se le puede echar canela molida?
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    dicen k si pero no lo he probado nunca
     
  5. a mi me ha salido en algunas semillas.. le eche un monton de canela por encima xD y a las demás no les ha afectado por ahora, ya estan germinando y todo xD
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    fotos?????
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    No puedo poner fotos por que no se va nada pero hos la describo.
    Unos puntitos de color blanco mas pequeño que un militetro por la zona central de mis germinaciones.
     
  8. +1... :smile: .
     
  9. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Lo de la canela no es mala idea, yo también le hecho cuando salen algunos hongos en las germinaciones o en la superficie de la turba :5-okey:
     
  10. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Si pudieres poner fotos sería lo óptimo.
    Lo más ocurrible es que fueran hongos tipo moho o mildews, es posible que con ayuda de la canela en polvo pudieren ser retirados sin estragos pero no confíes, la planta no debe tenerlos mucho tiempo o irá a morir :sorprendido: