Pelo en gran cantidad que tiran mis dos perros grandes por todas partes: ayuda

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Izitza, 19/8/05.

  1. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Hola a tod@s,
    tengo dos perros grandotes, mezcla de pastor aleman, estoy desesperadisima porque creo que han tomado la determinacion de quedarse calvos este verano, lo que despues de semanas de tirar y tirar pelo no han conseguido. Se que contra eso no hay nada que hacer, pero sabe alguien algun metodo, aparato lo que sea para sacar el pelo de los sillones, moquetas y demas??? y aunque diga sillones no es que les deje subirse, lo tienen prohibido, pero el pelo vuela por todas partes y aunque aspiro todos los dias no ayuda mucho....Help!!!!
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, yo a los sofás les pongo funda (acabas por olvidar el color original de la tapicería) y encima de la funda pongo una colcha fina. Cada mañana sacudo la colcha y cuando paso la aspiradora a la funda del sofá lo hago con el accesorio para pelos que viene en el aparato (tiene una especie de bandas de terciopelo).
    Tu no tendrás tanto problema de fundas porque no se suben pero es verdad que los pelos tienen vida propia. Los pelos que se quedan en la tapicería del coche se quitan fenomenal con un paño húmedo. Me dí cuenta una vez que tenía las majos húmedas y al tocar el maletero me llené de pelos. Pruebalo con el sofá, dependerá de la tapicería que tenga. Yo le pongo funda para que no se queden los pelos clavados. Tambien venden unos rodillos adesivos pero no sé qué tal. Es una batalla que tengo perdida y tampoco me quejo... me encanta ver a mis perras con un morro que se lo pisan.
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo un rodillo de esos adhesivos, pero se llena de pelos enseguida y tienes que ponerlo debajo del chorro de agua para limpiarlo y luego esperar a que seque para volver a utilizarlo, con lo cual, solo lo utilizo para la ropa, porque es poca cosa.
    Para los sofas y superficies un poco grandes (o muy llena de pelos, como la cama de Neo) yo también utilizo el accesorio ese de la aspiradora.

    Saludos ;)
     
  4. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    si, yo tengo tambien una colcha encima del sofa y uso el accesorio ese, pero los pelos de sunny se quedan ahi clavados, el rodillo no ayuda mucho porque se llena enseguida de pelusa y pelo...en fin, nos resignaresmos, lo peor es la moqueta en la oficina, tengo que aspirarla horas y nunca sale todo....en fin, el verano acaba dentro de poco... :roll:
    saludos y gracias a todos :smile:
     
  5. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Yo estuve trabajando en un criadero de perros 2 años, con peluqueria canina incluida. No habia sillones ni nada,era todo de azulejo y lo limpiabamos todo con aspirador. Para el suelo utilizabamos una especie de cepillo de pelos de goma cortos, que era una maravilla, se llevaba todos los pelos sin problema, aun habiendo agua y todo. Aqui lo venden en el supermercado de eroski.

    Para los sofas podeis utilizar una especie de cepillo de ropa, que no tiene pelos. haber si me explico, es como un cepillo pero tiene una tela roja que arrastra todos los pelos. Tiene dos posiciones al derecho y al reves. Es para limpiar la ropa. A mi me funciona muy bien con los pelos del gato, y suelta un monton!!
    Saludos
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Gracias!!! la cosa es vivo en Berlin, pero bueno, en septiembre voy a visitar a amatxu y mirare a ver si lo encuentro por el eroski. El cepillo de la tela roja no va muy bien, los pelos del sunny no hay quien los quite...pero gracias por el consejo...a ver si funciona.