¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    CarolDR, tienes un Dendro tan bonito como extraño.
    Felicidades.:beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Buenas Tardes! :smile:

    Después de un montón de tiempo sin subir fotos, ya que mis plantas se han retrasado y no se han animado a florecer hasta el pleno verano, os pongo tres de mis pelóricas en flor:

    1. Phalaenopsis Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure":

    304783

    2. Phalaenopsis Iridiscent Glow "Broadway Baby" 1:

    5904527506_239e1b4d24.jpg

    3. Phalaenopsis Iridiscent Glow "Broadway Baby" 2, esta es el mismo híbrido que la anterior, (eso sí, son distintas plantas), pero con una peloria distinta; aunque parece el color mas fuerte, a medida que pasan los días, el tono es el mismo :happy: :

    304785

    Espero que os gusten.

    Saludos.
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Qué bonitas, felicidades Sue! Aunque vengan con retraso siempre es una gozada tener flores tan bonitas y así no llegan todas de golpe. :beso:
     
  4. Fernando D

    Fernando D

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad de mexico DF Mexico
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    preciosas tus phal... Soy nuevo en el foro; de la ciudad de México... y perdonarme por molestar pero tengo una duda que me pone de nervios: tengo una phal rosa y esta preciosa; el día que la compre me regalaron una flor de phal blanca la cual se había caído de su ramita, ahora bien, he visto que en Internet que se puede obtener el polen de ellas; me anime a buscar este polen siguiendo los pasos correspondientes y encontré el polen de la flor blanca y lo he colocado en la phal rosa la cual esta perfecta sin ninguna anomalía; pero me da nervios que le pase algo.... :( espero su ayuda de antemano mil gracias!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Ambareli, me alegro que te gusten mis niñas ;)

    Fernando, gusto en conocerte, bienvenido al foro; en cuestión de polinizaciones estoy algo pez, pero cuando polinizas las flores, si cuaja, lo único es que la flor polinizada se estropea y sale la vaina de la semilla, a la planta no tiene porqué pasarle nada :5-okey:

    No obstante, para quedarte tranquilo, abre un post con tus dudas de polinización en el foro gral. de orquídeas, allí te orientarán mucho mejor porque hay muchos entendidos en este tema, seguro :happy:

    Saludos.
     
  6. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Sue tambien yo te doy las gracias por las aportaciones y tambien las explicaciones
    :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Aumx100, de nada, para eso estamos ;) :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    una pelorica que me a encargado una amiga


    [​IMG]




    y esta es para mi es preciosa


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Buenas. Traigo una nueva adquisición. Como buena compra no lo es, porque las gente miraba la planta que yo tenía en la mano y seguramente pensarían que estaba un poco majara. La vara con cuatro flores y dos de ellas pochas.......

    Sue, tu que eres experta en ind. a ver si le encuentras nombre:beso:

    [​IMG]

    Sus particulares hojas.

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Buennnnaaassss.... :smile:

    Hacía tiempito que no me pasaba por aquí, uuuupppssss :icon_redface:

    Carlos, guapas guapas tus niñas, ya sabes que a mi las pelóricas :ojoscorazon:

    Jara, si yo paso por esta tienda, cojo esa misma phal, aunque la gente me mire :11risotada: ¡¡Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! No solo me gusta la flor, superoriginal, las hojas son muy bonitas también.... Yo tengo una phal que tiene la hoja parecida, pero no es igual.... Si veo el nombre por algún sitio, te lo digo :5-okey:

    Besotes.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola Sue, gracias.
    He encontrado una que se le parece mucho aunque la mía tiene el color mas fuerte y distinto, pero en forma es casi igual, mira: http://www.flickr.com/photos/nvj7/5588516126/

    :beso: :beso:
     
  12. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Maravillosas floraciones las de todos... Que phal's más chulas!!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola. He comprado una Phal. para regalar, tiene un detalle muy curioso, dos tipos flores distintas, una vara de cada:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    A la que se la regalo no tiene ninguna pelorica, así que ya tiene dos variedades.

    :beso: :beso:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Jara, yo creo que has acertado, yo he mirado por internet la leopard prince " Gold Leopard" y también me parece que es la tuya :5-okey: La pena es que en ninguna se ven las hojas, para comparar también :icon_rolleyes:

    La que has comprado para regalar es una Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure", igualica que la mía :11risotada: El año pasado, la mía tenía, 3 tipos de flores con distintas pelorias en 4 varas, debe ser bastante común en ellas :sirena: De cualquier forma, es una planta bien robusta y guapetona, a mi me encanta :ojoscorazon:

    Valgar, haber si te animas con las pelóricas, que tu tienes muy buena mano con las phals ;) :5-okey:

    Besotes.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Sue, yo no he encontrado ninguna mas parecida a la mía, así que le pondré ese nombre, aunque no coincida totalmente en el color.

    Gracias por el nombre de la que compré para regalar, por cierto que gustó mucho. Le diré que en la próxima floración puede tener tres diferentes flores. Que curioso.

    Besitos.