Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Marquesa63, si tu phal está ahora en floración, no se te ocurra trasplantarla, abortaría la floración Que las phals saquen raíces fuera del tiesto es de lo mas normal, tendrías que ver algunas de las mías Si quieres sube alguna fotico, te podremos dar alguna indicación mas y te podré decir con seguridad si es pelórica Un saludo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Hola, tengo esta orqui con unas flores preciosas que se parece a una phal pero no sé si lo es, las flores creo que son todas iguales pero no lo sé. Os subo unas fotos de cuando tenía flor. Es pelórica, no verdad?
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Tiquibola, es bien rarica la moza Sí, sí que parece pelórica, por la fórma de los pétalos y la puntica que tienen.... Se ve mas rarita por el, digamos "estampado", pero hay que tener en cuenta que al ser pelóricas, la forma de los colores, igual que la forma de los pétalos, sufre un cambio De todas formas, cuando te vuelva a echar flor estáte pendiente para ver si sale normal o conserva esta peloria, que algunas veces es temporal Un saludo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Muchas gracias, Sue Cómo siempre, es un placer leerte. Saludos Feliz Navidad y Año 2012
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? ¡¡Feliz Navidad para tí también y un Año Nuevo lleno de Felicidad & Floraciones!! Un abrazo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? ¡Hola, Plantor! Preciosa planta, pelórica de tres labelos, realmente muy bonita ¡¡Disfrútala mucho!!
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? ¡Hola a Todos! Aquí os vengo a mostrar una guapa moza pelórica que me ha regalado mi comadre Arashi92 por mi cumple; se trata de una phal Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure" AM/AOS, así de bonita : 400046 400047 Una planta bien hermosota, para mi colección de pelóricassss Ahora os quiero mostrar la nueva floración de otra de mis supuestas pelóricas, la phal Catamoler Beaute; ésta la compré en Ikea hace dos años, y no había vuelto a florecer, el año pasado se lo tomó sabático Cuando la compré, tenía flores pelóricas de dos tipos: 400048 400049 Lo curioso del caso, es que ahora, la primera flor que ha abierto es TOTALMENTE NORMAL : 400050 Me da la sensación de que la peloria que tenía esta planta cuando la compré era temporal, ya he comentado anteriormente que hay plantas pelóricas que lo son por mutación genética, (y por tanto lo son permanentemente), y otras que lo son por exceso de tratamientos con productos químicos (cuyas pelorias suelen ser temporales) y creo que ésta pertenece a este último grupo Tampoco me importa gran cosa que no haya salido pelórica, porque hacía tiempo que buscaba este híbrido cuando la compré y me encanta normal Como tiene dos varas por abrir del todo, seguiré informando si salen normales o alguna flor sale pelórica Curioso el tema, ¿No? Saludos.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? sue pues si tiene leña el tema que sea y despues no valla espero que las mias no cambien por cierto estan preciosas todas
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Carlos, como no sabemos cuando las compramos el tipo de pelóricas que son, corremos el riesgo de que sea temporal, es una lotería, je, je.... De todas formas de las 8 que tengo, es en la primera que me pasa, no es muy habitual
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Pero que bonitas que son todas, yo quiero poner una que compré ayer y con esta ya será dos las que tengo pelóricas; fui al mercado a enseñar la caracola con la Phal al jardinero que le suelo comprar Orquídeas y el hombre le gustó tanto que pensara en él que me dejó una por 10€ con tres varas y una de las flores está abierta pero con los labelos diferentes...es decir una hoja, un labelo y otro entre labelo y hoja. Bueno espero que os guste, porque a mi mucho
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? ¡Hola, Maite! Preciosa tu nueva orqui Si te fijas bien, es el mismo híbrido que la mía regalo de cumpleaños, es una Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure", ¡¡Qué casualidad!! Son híbridos aparte de bonitos, de plantas superfuertes, muy floríferos y muy propensos a tener pelorias por mutación genética, lo que les da mas personalidad todavía.... Sus floraciones son muy duraderas también.... Yo tengo otra, con distinta peloria, de tres labelos, muy muy parecida a la tuya, a puntico de abrir, ¡¡Me encantan !! Nunca te arrepentirás de haberla comprado, ya me lo contarás, je, je Además, en la misma planta, suelen tener flores con formas distintas La tuya tiene flores de tres labelos y otra con pétalo mutado y dos labelos, ¿Ves lo que te digo? ¡¡Pelín excéntrica!! La mía también tiene una flor distinta ¡¡Felicidades por tu compra!! Besotes.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Muchas gracias Sue, por tu información porque ayer vi la tuya y me pareció que eran iguales, pero como aveces se parecen y no lo son no quise anticiparme, la verdad es que es toda una casualidad y ahora le apuntaré el nombre. Tengo otra del año pasado y creo que al final se me echo el tiempo encima y no subí la foto, la busco y la pongo. Y es verdad que son muy fuerte porque le regalé una a mi madre hace unos tres años y no para de sacar flores y además lo que duran.