¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Bueno, os pongo una midi phal de Ikea que creo que es pelórica. He esperado unos días a que se abriera del todo para confirmar mi duda, la pobre era la única de este color y estaba seca con las hojas lacias. La he regado con benerva y las hojas se han puesto más duritas en nada de tiempo (llevan solo una semana conmigo) y la veo muy animada. Os pongo fotos para ver qué me decís (parece que no abre mucho más):

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Es muy bonita, Susana! Felicidades por la adquisición =)

    Te hago una puntualización, vale?? Mira, yo cuando compré la benerva, lo hice porque al principio, como toda novata, la lié mucho con mi phal y la pobre se me quedó casi sin hojas, pero entonces, descubrí el foro y conseguí recuperarla y mi planta, muy agradecida ella, se lió a darme otra floración nueva.

    Y por qué te digo todo esto?? Bien, pues como había leído que no era aconsejable abonar cuando estaban en floración y tal, me surgió la duda de si con la benerva podía pasar lo mismo, porque no deja de ser un producto químico. Y le pregunté a una forera que se llama kuqui, que tiene mucha experiencia, y su respuesta fue que ella no lo aconsejaba, al igual que el abono.

    Tampoco es una regla, tú sabes que cada planta es un mundo y cada uno lo hace con ellas lo mejor que puede o sabe, pero solo quería comentártelo por si no lo sabías, o para que tengas otra opinión ;)
     
  3. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Reyes :beso: gracias wapa!!!! puedes hacerme todas las puntualizaciones que quieras, que para mí es una ayuda enorme:ojoscorazon: .
    La verdad es que la ví tan tan chuchurría que no quería ponerla abono para no cargármela y la sumergí con benerva. Creo que por si acaso y como va bien solo voy a limpiarle las hojitas con algo de benerva en muchaaaaaaa agua, a ver qué tal :52aleluya: :52aleluya: . Lo haré de noche, ya que leí que es cuando las hojas son mas receptivas, y por si ayuda también leí que las orquis asimilaban mejor los riegos a las once de la mañana que en otras horas :eyey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, tocaya, tu phal es muy muy bonita, pero no me parece pelórica :sorprendido: Quizás no se haya terminado de abrir por lo que comentas de que estaba algo lacia y falta de fuerzas cuando la compraste, pero no veo que tenga ninguna mutación en los pétalos, lo siento.... No obstante, tiene un color precioso, a mi, personalmente, estas phals tan oscuras me gustan un montón :mrgreen:

    Respecto al tema de la benerva, discrepo un poco con el comentario de Reyes :happy: Está muy bien eso de no querer abusar de los productos químicos en especial de los abonos con las orquídeas, pero la benerva es vitamina B1 y hace maravillas con las plantas que están chunguitas en gral. (no es necesario que sean solo orquis) o lacias por una causa temporal, como parece que fue la tuya por falta de riego, por lo que el rieguito con benerva que le diste fue acertadísimo, a la vista está; con eso no quiero decir que se use a diestro y siniestro, solo en casos muy puntuales como éste, no importa que la planta esté en flor, pero ya digo, solo en casos muy muy puntuales :5-okey:

    Estoy de acuerdo totalmente con Reyes en que los productos químicos hay que usarlos con mucho tino y la benerva también, que funcione bien no implica que haya que estar echándosela a todas las plantas continuamente, pero simplemente quería matizar esa cuestión ;)

    Un besote a las dos, guapas :beso:
     
  5. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue, la vigilaré y a ver si abre del todo y subo fotos!!! :beso:
    La verdad es que con mis 4 primeras phal las regaba poco y el abono casi nada ya que se me olvidaba echarlo jejejeje y me han dado en estos cuatro años unas flores muy majas. Habrá que tener en cuenta a cada una y no abusar.
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola amig@s !!! Como hace mucho tiempo q iba detrás de una pelorica y no sabía cual escoger, al final hay tantas q hoy por fin me decidí por una, a ver q os parece......estaba escondida entre un montón de phals hasta q mi vista supersónica de phals la a visto...:11risotada: bueno supongo q si es pelorica!!! Saludos :beso: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    José Luis, ¡¡Felicidades por la nueva niña!! Sí, has acertado con la pelórica, veo que tiene los dos pétalos mutados en todas las flores :happy: ; es muy original, no se ven muchas amarillas pelóricas :5-okey:

    Generalmente las pelóricas las tienen con cuentagotas mezcladas entre las plantas normales, hay que usar vista de lince para localizarlas, je, je ;)

    ¡¡Disfrútala mucho!! :beso:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue!!! La verdad es que tenían un montón de peloricas, que en la tienda no tienen ni idea que es eso, pero la amarilla me a gustado más que las otras que eran las típicas...:beso:

    Se me olvidaba FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA.......
     
  9. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Jose Luis qué bonita :ojoscorazon: ..... me voy unos días y ya la has liado :meparto: :meparto: , no te va a quedar money para la feria ;)
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola Carper como va eso!!! Como yo no me he ido a ningún sitio pues he tenido que conformarme con dos nuevas....:11risotada: no te preocupes la hucha la tengo a buen recaudo:11risotada: aún tengo una hermana por hay que me debe el regalo de cumple, más dos orquis:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  11. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Os aviso que en Ikea de Alcorcón (Madrid) hay varias pelóricas!!!!!

    Sue me he traido esta preciosidad de Ikea hoy, creo que no es pelórica, pero me gustaría que me lo confirmáseis (y así la luzco un poco jajajaja):

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Vaya colores pastel !!!!!!
     
  13. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Iñigo siiiiii me ha sorprendido el color y (aunque ya no me caben jajaja) se ha tenido que venir conmigo;)
     
  14. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Jo,Susana,q preciosidad!!a ver lo q dice Sue,pero yo diría q si, q es pelorica..yo sigo esperando al dia de la madre para regalarme a mi misma, ya q no soy madre,jajaja..
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Susana, para mí que sí que es pelórica. Y te digo más, creo que es una Iridiscent Grown Brodway Baby, que es la primera pelórica que tiene Sue en el post, y si no es de su familia, porque yo tengo una y a mí me parece la misma =)

    La mía también es de IKEA, y mi experiencia con ella es que es una planta muy buena, muy agradecida. Es a la que llamo Noa. El año pasado me saco raíces, dos hojas, y este año una nueva vara. Al mismo tiempo le han salido dos subvaras, así que cuando florezca va a estar preciosa!

    Ojalá tengas mucha suerte con ella y te de tantas alegrías como a mí ;)