¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    hoa Sue, yo tambien tengo Pelórica, bueno por lo menos el año pasado, estoy esperando a que buelva a florecer para ber como lo hace. Me explico, Los dos primero años florecio normal, el tercero le salio otra bara y con tres baras, una flores normales y las otras dos pelórica y este año otra bara y ban cuatro baras y esperando a que florezca para ber si lo hace normal o me pasa como el año pasado. Luego mas tarde pondre las fotos que estan en el ordenador de mi hijo para que la beais. Por ciero tus Phal son preciosas, sobre todo la verde con pintas.
    Jara[/B] la tuya es una pasada sobre todo rara, rara, pero rara, por eso la hace unica.
    Bueno un :beso: para todos y hasta luego.

    Flori.
     
  2. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    hoa Sue, yo tambien tengo Pelórica, bueno por lo menos el año pasado, estoy esperando a que buelva a florecer para ber como lo hace. Me explico, Los dos primero años florecio normal, el tercero le salio otra bara y con tres baras, una flores normales y las otras dos pelórica y este año otra bara y ban cuatro baras y esperando a que florezca para ber si lo hace normal o me pasa como el año pasado. Luego mas tarde pondre las fotos que estan en el ordenador de mi hijo para que la beais. Por ciero tus Phal son preciosas, sobre todo la verde con pintas.
    Jara[/B] la tuya es una pasada sobre todo rara, rara, pero rara, por eso la hace unica.
    Bueno un :beso: para todos y hasta luego.

    Flori.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Jara, preciosa tu phal, pelórica profunda, je, je :11risotada:

    Maribel, no es una coincidencia lo del Ikea, otros amigos tienen phals pelóricas de allí, se ve que el cultivador que les surte de phals, las tiene frecuentemente en stock ;)

    Flori656, suele pasar a veces que echen flores normales y peloricas mezcladas, hay que esperar un nueva floración para ver que sorpresas nos da ;) :smile:

    Os animo a tod@s a que pongáis vuestras flores pelóricas, así podremos comparar las distintas mutaciones de pétalos y labelo que tienen :5-okey:

    Un abrazo.
     
  4. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    lo prometido es deuda, pongo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta floracion fue del año pasado.
    [​IMG]
    Y asi esta este año y esperando a que florezca.

    Flori.
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola a tod@s, por fin puedo subir fotos, asi que os dejo esta que aunque no es muy clara se distingue

    [​IMG]

    esta por detrás

    [​IMG]

    Tiene dos sépalos laterales y en el sitio del sépalo dorsal le ha salido un pétalo, y en el sitio del pétalo no ha salido nada creo... No se si es pelórica pero ahí os la dejo
     
  6. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Me fijé hoy que esta flor no ha terminado de abrir, y cual es mi sorpresa cuando noto que es de las "Raras"
    Os mando fotos.
    ¿Qué pensais?
    [​IMG]

    Aquí veis mejor la rareza.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  7. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    están muy lindas, aquí en santo domingo abrieron un ikea hace aproximadamente un mes y tengo entendido que vende. me costara pasar por allá, pues me puedo ir hasta caminando desde mi trabajo. pero están muy lindas de verdad
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Raberpi, no lo distingo muy bien, si pudieras hacer la foto mas cerca, lo veríamos mejor :5-okey:

    Maribelga, efectivamente, la flor ha sufrido una mutación y ha sacado mitad pétalo mitad labelo :sorprendido:

    Esto que os ha pasado suele pasar en muchas orquis y otro tipo de plantas, sacar una sola flor rara, de hecho a mi me acaba de salir una flor en un paphiopedilum sin labelo :sorprendido:; probablemente sea una cosa puntual, no ocurra en ninguna flor mas..... Yo creo que se califica a una planta como pelórica cuando tiene bastantes o todas las flores con una mutación similar ;)

    Os pongo foticos de cerca para que distingáis mejor las mutaciones de los pétalos de las flores pelóricas:

    1. Phal salmón; sus dos pétalos son mitad labelo, mitad pétalo; es muy corriente en plantas pelóricas:

    232237

    2. Phal verde; uno solo de sus pétalos ha mutado y es mitad pétalo, mitad labelo; es menos habitual:

    232238

    3. Otra forma muy habitual de flor pelórica:

    232239

    También está la que puso Jara anteriormente, con los pétalos totalmente convertidos en labelos :5-okey:, de ese tipo todavía no tengo ninguna, todo se andará ;)

    Flori656, tu phal es del primer tipo, hay que esperar a ver si este año repite :smile:

    Saludos.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ha haora si estaba mirandolas y no encontraba mutaciones pero haora si que se be bien.
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola a todos!!!! Jara esa pelorica tiene asi todas las flores? o solo es una?
    Al hilo de las peloricas os cuento que me compré una Mini Mark Pelorica y me llegó el viernes... lo curioso es que de la planta pelorica salen dos varas y una es totalmente pelorica y la otra normal... como no tenia ni idea he llamado a un cultivador mas majo que nada to que me ha dicho que le "pelorismo " por asi llamarlo viene dado por la infección de la planta de un virus que muta las flores y que efectivamente en una misma planta puede estar una parte infectada y otra no... así que deberían salir todas las flores o peloricas o no peloricas... Sue tu tienes alguna vara con los dos tipos a la vez? Bueno o alguién lo tiene?
    Saludos
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Chicas miren la que me salió a mi es super rara. :smile: :smile:
    [​IMG]
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Rubén, el año pasado tuve una que tenía una vara pelórica y otra que no, pero, desgraciadamente pasó a mejor vida :desconsolado: .... Sobre si es definitivo o temporal, hasta la siguiente floración no se puede comprobar :sorprendido: Oye, no seas malo, pon foticos de esa belleza, que me encantan las Mini Marks pelóricas ;)

    Yurany, es rara porque le falta el labelo, eso es lo que le ha pasado a mi paphio también :smile:

    Saludos.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    esta es mi única rareza.

    [​IMG]

    la compré así, no continuó la floración y hasta hoy. me tiene hasta el mismísimo labelo...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    saludos!!

    P.D. esta es del Verdecora de Majadahonda, creo recordar
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Atlantis, muy bonita pelórica, paciencia con las floraciones :5-okey:

    Saludos.
     
  15. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola a tod@s! :smile:

    Sue, enhorabuena por tus últimas adquisiciones, son una maravilla!
    Jara, esa pelórica es increíble!
    Flori, bonitos ejemplares!
    Raberpi, no se ve muy bien la foto pero la flor es muy bonita.
    Atlantis, preciosa esa rareza tuya.

    Bueno, pues aquí os muestro a mi phal pelórica (también de Ikea), en su segunda floración.
    2py4ah4.jpg 2wp47dt.jpg
    Sigue siendo pelorica!


    Una cosa me llamó la atención y es que creo que la floración de las phal. pelóricas es más larga que la de las phals “normales”. Alguno de vosotros ha notado algo parecido?.
    Veréis, cuando después de tres meses la floración parecía que ya iba a terminar (las flores empezaban a perder intensidad de color), apareció una nueva flor en el extremo de una de las varas. https://s1.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/4Fc99.jpg Pues bien, todas las demás flores se mantuvieron un par de meses más, hasta que esa última flor se mustió. Total que la fluoración duro unos 5 meses. Me pareció muy curioso.

    A ver si más foreros que tengan pelóricas se animan a subir fotos!

    Saludos. :beso:

    Mercè