¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola, le puse keikiboost a esta phal y ha sacado dos varas, y mirar que flor más rara...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se ve un a normal para comparar...
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Nakis, hay veces que por el uso de productos de diversos tipos, se producen mutaciones como ésta tuya, que no tiene labelo; a mi me ha pasado lo mismo en un paphio; suelen ser cosas puntuales, no tienen porque volver a pasar, te lo digo porque mi paphio está echando en la misma vara otra flor totalmente normal :5-okey:

    Saludos.
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Buenos días.
    Me acerco por este post porque ya me han comentado que mi phal. es pelórica. Os pongo una foto a ver que os parece.
    [​IMG]
    Gracias y perdon por la intromisión.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Elosalam, efectivamente es pelórica tu phal, ¡¡Y muy bonita :ojoscorazon: !!

    No pidas disculpas, puedes entrar en este post siempre que quieras, precisamente lo abrí porque hay mucha gente que tiene phals pelóricas y no sabe donde consultar o comentar cosas sobre ellas, este es el post indicado, entre todos aportamos nuestro granito de arena :5-okey:

    Un saludo.
     
  5. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Muchísimas gracias Sue y encantada de habe entrado en este post
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola, os quería enseñar otra flor que se ha abierto de la phal pelorica que vimos hace unos día , esta es la otra vara.
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Eva.a., es supercuriosa, un pétalo está mutado con aspecto de pétalo y el otro de labelo, ¡¡Vaya capricho!! :sorprendido:

    Saludos.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue por la explicación, me pierdo entre lábelos y pétalos, ahora lo entiendo mejor, bueno ya no me quedan mas por abrir, solo esperar a ver si salen subvaras iguales y al año que viene. Saludos
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Como dice taenialis en otro post está es pelorica. A mi ya me ha salido 3 pero no me importa.:smile: :smile:
    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Yurany, es posible que esa flor haya sufrido una mutación y le falten pétalos o sépalos, pero no es pelórica....
    Si puedes pon mas fotos para verla mejor, ¿Las demás flores son normales? :sorprendido:

    Saludos.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola de nuevo! :smile:

    Aquí os pongo fotico de una curiosa flor que ha echado mi epidendrum obrieanum; no es una planta pelórica, simplemente ha echado una flor mutada, a la cual le faltan 3 pétalos, pero trae dos labelos, la podéis comparar con la flor de al lado para ver la diferencia ;) :

    247401

    ¿A qué es curiosa?

    Saludos.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a tod@s! :smile:

    Después de un tiempito sin nada nuevo que contar, quiero mostraros una nueva adquisición ;)

    El otro día, mi comadre Arashi92 se dió una vueltilla por un vivero y encontró un montón de phals hermosotas, la mayoría de las cuales eran pelóricas :52aleluya: Por suerte para mí, y como sabe que me encantan, me trajo una que, además, tenía muchas ganas de tener: phalaenopsis Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure"; es una planta hermosota, con cuatro varas y una quinta cortada a la mitad, es pelórica de tres labelos, que no tengo ninguna, y tiene en una vara estas flores:

    4809155580_3c5e63f856.jpg

    Tienen los tres sépalos, dos labelos perfectamente reconocibles y un pétalo-labelo mutado :sorprendido:

    En la misma vara que las anteriores, he visto por casualidad otra flor distinta, es esta tan bonita, con los pétalos mutados :ojoscorazon: :

    4817372391_24d8d66e82.jpg

    Y en las otras tres varas, éstas:

    4809155488_d74b4b3871.jpg

    Tres sépalos y tres labelos :sorprendido:

    La planta entera entre mis otras phals:

    254957

    Ahora os muestro la segunda floración de otra de mis pelóricas, phal Iridiscent Glow "Broadway Baby", esta, de momento, tiene todas las flores iguales :sirena: :

    4812106183_5a7b6337be.jpg

    Aquí también os pongo las que se compró Arashi92; son de porte medio y una es pelórica y la otra no :sorprendido: :

    Las dos orquis juntas:

    254959

    La pelórica, también tiene tres labelos, es superbonita:

    254960

    254961

    Espero que os gusten, algunas phals pelóricas son una caja de sorpresas.... Un saludo :5-okey:
     
  13. Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Aquí vengo yo también a mostrarles una muy parecida a la de Sue. La compré ayer porque la ví rara. Ya me había mentalizado que no puedo comprar más porque ya no tengo espacio pero ... es tan linda!
    Bueno, se las muestro :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    LilianaB, es cierto que es muy bonita :ojoscorazon: , y también es pelórica con tres labelos :sirena:

    Suerte con ella y felicidades por la buena compra :5-okey:

    Saludos.
     
  15. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Que flores tan curiosas, son geniales.