¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Orquiana, ¡¡Bienvenida al mundo de las orquis!! :5-okey:

    Efectivamente, tu phal parece pelórica, pero es una foto tan pequeñita que no se distingue bien, si la pudieras poner mas grande, lo apreciaríamos mejor :smile:

    En cuanto a la identificación, eso es mas difícil, hay miles de híbridos.... Te pongo una página muy buena, haber si la encuentras allí:

    http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm

    Saludos.
     
  2. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue por la bienvenida y por contestar.
    Me gustaria mucho que mi Phal fuera pelórica ya que me la ha regalado una amiga muy especial para mí, y seria una compra fantastica pues por 9.95 euros,¡¡Una pelórica y de 3 varas!!.
    Voy a intentar subir las fotos más grandes pero no se si podre ya que soy un poco novata en esto.
    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Orquiana, muy buena adquisición :5-okey: Si, ahora se vé mejor, es una pelórica de 3 labelos, ¡¡Felicidades!! :sirena:


    Un saludo.
     
  4. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue, la página es buenisima pero aun asi no consigo identificarla. A ver si tengo suerte y alguien del foro que tenga una igual o que la conozca me la identifica.
    Un saludo
     
  5. carlitos0407@live.com.mx

    carlitos0407@live.com.mx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salto Jal
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    perdona no es respuesta sino pregunta ¿que es pelorica?
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Carlitos, en la primera página del post está la contestación a tu pregunta ;) No obstante, te vuelvo a poner lo que contesté en su día :smile: :

    "Las orquídeas pelóricas son unas orquis que por una mutación, puede ser genética o por exceso de productos químicos durante su crecimiento, sufren una variación en sus pétalos que las hace únicas.... :sorprendido:

    Hay veces que la mutación es permanente y otras que es transitoria, es decir, que la siguiente floración tiene todas las flores normales; también se da el caso de que haya en la misma floración flores normales y pelóricas ;)

    No solo ocurre en las phals, también ocurre en otras orquis ;) "


    Si ojeas todas las páginas del post, podrás ver un montón de fotos de phals pelóricas de muchos amigos y amigas que ilustrarán la explicación :5-okey:

    Saludos.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    sue. hacia tiempo que no entraba en la pajina y alguna mas seve pero poquitas no yo estoi buscando otra pero que fuese mini una calimero como lo ves :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Carlos, encontrar minis tipo little ladies o calimero pelóricas es muy muy difícil, por no decir casi imposible :( Sí he visto alguna mini mark, que son preciosas pelóricas, pero tampoco es fácil encontrarlas, solo por internet :-?

    Besotes.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    pues valla sue :( :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola a tod@s, espero con impaciencia la apertura de las flores de mi pelorica, por lo de ver si se mantienen de una floración a otra.

    Orquiana, tu phal tiene un color precioso, y además es pelorica, se le aprecian tres labelos, lástima que no se abra totalmente la flor para apreciarlo mejor.

    :beso: :beso:
     
  11. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Muchas gracias Jara por los elogios a mi pelórica.
    Cada día estoy más enganchado a las phal, hoy he estado a punto de comprarme la cuarta y no lo he hecho por no saber como regarlas en vacaciones ya que me voy un mes.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    El otro día mi comadre Arashi se fué de caza al Verdecora y me trajo dos bellezas ;) :

    1. Phal Calimero Mini White; esta es una mini, no es pelórica, pero me encantan las minis :ojoscorazon: :

    280801 280802

    2. Este bellezón: Phal Maestro Gioacchino Rossini, pelórica, con sus dos pétalos mutados, que además de ser una planta hermosota con dos varas, traía una etiqueta pegada al tiesto con su nombre :52aleluya: ; tiene un color vino increíble, aunque en la foto sale mas clarita :-? :

    280803 280804

    ¿A qué son bonitas? :ojoscorazon:

    Por cierto, Jara, yo también tengo tres pelóricas con varas, haber si repiten ;) :smile:


    Un abrazo.
     
  13. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola a todos:
    Os subo fotos de la Phal que compre este sabado en Carrefour para que me digais si como yo creo es pelórica y si sabeis también la variedad

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría también que los expertos me dijeran que le pasa a i otra pelórica que no termina de abrir sus dos últimas flores ysi puedo hacer algopara que las abra ya que lleva un mes como esta en la foto

    [​IMG]

    Muchas gracias por hacerme adicta de las phal ( ya tengo 6)
     
  14. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Perdon, he subido dos veces la misma foto subo ahora la otra que quería

    [​IMG]
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Orquiana, efectivamente tu phal es pelórica :5-okey: Además es igual que una mía pelórica también :smile: ; te pongo foto y te digo como se llama:

    Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure"

    4809155488_d74b4b3871.jpg

    La diferencia entre las dos es que la mía ha mutado del todo los pétalos y, por lo tanto, tiene tres labelos y la tuya no los ha mutado al completo si te fijas, pero es la misma; es un híbrido precioso :ojoscorazon:

    El porqué no se abren los pétalos de la otra, no puedo decírtelo, igual por ser los últimos le cuesta trabajo :sorprendido:

    Un saludo.