Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Orquiana, ¡¡Bienvenida al mundo de las orquis!! Efectivamente, tu phal parece pelórica, pero es una foto tan pequeñita que no se distingue bien, si la pudieras poner mas grande, lo apreciaríamos mejor En cuanto a la identificación, eso es mas difícil, hay miles de híbridos.... Te pongo una página muy buena, haber si la encuentras allí: http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm Saludos.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Gracias Sue por la bienvenida y por contestar. Me gustaria mucho que mi Phal fuera pelórica ya que me la ha regalado una amiga muy especial para mí, y seria una compra fantastica pues por 9.95 euros,¡¡Una pelórica y de 3 varas!!. Voy a intentar subir las fotos más grandes pero no se si podre ya que soy un poco novata en esto. Un saludo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Orquiana, muy buena adquisición Si, ahora se vé mejor, es una pelórica de 3 labelos, ¡¡Felicidades!! Un saludo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Gracias Sue, la página es buenisima pero aun asi no consigo identificarla. A ver si tengo suerte y alguien del foro que tenga una igual o que la conozca me la identifica. Un saludo
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Carlitos, en la primera página del post está la contestación a tu pregunta No obstante, te vuelvo a poner lo que contesté en su día : "Las orquídeas pelóricas son unas orquis que por una mutación, puede ser genética o por exceso de productos químicos durante su crecimiento, sufren una variación en sus pétalos que las hace únicas.... Hay veces que la mutación es permanente y otras que es transitoria, es decir, que la siguiente floración tiene todas las flores normales; también se da el caso de que haya en la misma floración flores normales y pelóricas No solo ocurre en las phals, también ocurre en otras orquis " Si ojeas todas las páginas del post, podrás ver un montón de fotos de phals pelóricas de muchos amigos y amigas que ilustrarán la explicación Saludos.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? sue. hacia tiempo que no entraba en la pajina y alguna mas seve pero poquitas no yo estoi buscando otra pero que fuese mini una calimero como lo ves
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Carlos, encontrar minis tipo little ladies o calimero pelóricas es muy muy difícil, por no decir casi imposible Sí he visto alguna mini mark, que son preciosas pelóricas, pero tampoco es fácil encontrarlas, solo por internet Besotes.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Hola a tod@s, espero con impaciencia la apertura de las flores de mi pelorica, por lo de ver si se mantienen de una floración a otra. Orquiana, tu phal tiene un color precioso, y además es pelorica, se le aprecian tres labelos, lástima que no se abra totalmente la flor para apreciarlo mejor.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Muchas gracias Jara por los elogios a mi pelórica. Cada día estoy más enganchado a las phal, hoy he estado a punto de comprarme la cuarta y no lo he hecho por no saber como regarlas en vacaciones ya que me voy un mes.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? ¡Hola a todos! El otro día mi comadre Arashi se fué de caza al Verdecora y me trajo dos bellezas : 1. Phal Calimero Mini White; esta es una mini, no es pelórica, pero me encantan las minis : 280801 280802 2. Este bellezón: Phal Maestro Gioacchino Rossini, pelórica, con sus dos pétalos mutados, que además de ser una planta hermosota con dos varas, traía una etiqueta pegada al tiesto con su nombre ; tiene un color vino increíble, aunque en la foto sale mas clarita : 280803 280804 ¿A qué son bonitas? Por cierto, Jara, yo también tengo tres pelóricas con varas, haber si repiten Un abrazo.
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Hola a todos: Os subo fotos de la Phal que compre este sabado en Carrefour para que me digais si como yo creo es pelórica y si sabeis también la variedad Me gustaría también que los expertos me dijeran que le pasa a i otra pelórica que no termina de abrir sus dos últimas flores ysi puedo hacer algopara que las abra ya que lleva un mes como esta en la foto Muchas gracias por hacerme adicta de las phal ( ya tengo 6)
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Perdon, he subido dos veces la misma foto subo ahora la otra que quería
Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....? Orquiana, efectivamente tu phal es pelórica Además es igual que una mía pelórica también ; te pongo foto y te digo como se llama: Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure" La diferencia entre las dos es que la mía ha mutado del todo los pétalos y, por lo tanto, tiene tres labelos y la tuya no los ha mutado al completo si te fijas, pero es la misma; es un híbrido precioso El porqué no se abren los pétalos de la otra, no puedo decírtelo, igual por ser los últimos le cuesta trabajo Un saludo.