¿Pelóricas o no pelóricas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 12/3/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Atlantis, por qué te odia tu pelórica?

    Sue, tienes un arte para encontrar los nombres de las Phals., a ver si encuentras el de esta mía. El sitio donde compré esta lo visito con frecuencia, si algún día me tropiezo con otra igual....cuenta con ella:beso:

    Saludos.:beso:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Pues mi madre compro una pelórica color melocotón en Alcampo, de las que sobraron de San Valentín y es líndísima, a ver si yo veo alguna en algún sitio.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Jara: me odia porque desde que la compré se ha negado a florecer y no contenta con eso se ha "tirado" dos veces desde lo alto de la mesa, así que como ves lo único que me dá son disgustos!!! le he dado un ultimátum... o florece o sale de esta casa, que encima me quita un sitio precioso!!!

    saludos!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    ¡Hola a todos! :smile:

    Jara, gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra, porque tu orqui me encanta :beso: Mira, podría ser una Brother Sara Gold (hay varios híbridos de ella con tonalidades varias, cualquiera de ellos podría ser ;) ), te pongo foticos de las dos, para que compares :sirena: :

    [​IMG] [​IMG]

    Casualmente, tengo dos pelóricas de la Iridiscent Glow ;) , la de la foto anterior y otra, pero son distintas pelórias, solo los colores son idénticos, son muy curiosas :smile:

    Atlantis, yo tengo una catt mendelii desde hace cuatro años y nunca me ha florecido, es una situación similar a la tuya, se defenestra, la insulto, etc...., pero como soy muy terca, sigo esperando a que ceda y me florezca, tiene que llegar el día :meparto:

    Pandora, en el Ikea La Gavia, compré yo ésta pelórica de antes y otra verdosa, pelórica también, suelen tener con frecuencia :5-okey:

    Un abrazo.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Sue, gracias por el dato, iré por allí para el día de la madre y me fijaré en las phal con más atención. :beso:

    Eso de las orquis que se niegan a florecer es un misterio y un disgusto también, pues paciencia que es la madre de toda ciencia. :11risotada:
     
  6. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    pongo una pelorica segun yo y a fin de mes cumple un año
    [​IMG]
    saludos a todos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Orquicultor, bonita phal pelórica :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Gracias Sue. La verdad es que se parecen muchísimo, tanto el sépalos como en labelo. Pues ya está bautizada:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Hola chicas, la verdad es que cada dia aprendo algo nuevo con ustedes;), el otro dia compre este dendro por que me llamo la atencion la rareza de las flores, al inspeccionar de cerca, luego de la compra, tome nota de que tiene tres labelos iguales y ya podran imaginar como quede:sorprendido: comence a googlear y me encuentro este hilo pelorico :11risotada:

    Les dejo aqui las fotos que pude tomar ya que parece que las peloricas se caracterizan por no abrir muy bien sus flores, al menos eso pienso :icon_rolleyes: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me disculpan la calidad de las imagenes, pero fueron tomadas con el movil y no es mi fuerte hacer fotos. :5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    CarolDR, encontrar dendros u otro tipo de orquis pelóricas es mucho mas difícil que encontrar phals, lo que quiere decir que has encontrado un tesoro, ¡¡Felicidades!! Realmente es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos desde Madrid.
     
  11. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Sue, me gusta esto --Sólo cuando el último árbol muera, el último río sea envenenado, y el último pez haya sido capturado, nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero--. Proverbio de los indios Cree.

    Fijate que me ha dado por encontrar dendros raritos, jeje quien no?

    Que tu crees si polinizo una? me muero por inventar.

    Saludos
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Carol, pues en cuestión de polinizados ando algo pez, pero si te apetece hacer pruebas, ¡¡Ánimo!! Nunca se sabe :5-okey:


    Saludos.
     
  13. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    gracias sue
    tengo la misma pregunta
    ¿q tan dificil seria polinizar una pelorica?
    ya q para mi esta muy degenerado su adn o como se le llame en las plantas
    pero igual le sacare un polinio y haber q pasa no como receptora
    y por el otro lado me daria coraje q dejara de florear
    la semana q entra cumple un año
    q se cae una flor y abre otra cada vez mas pegadas
    no se si se note en la foto
    ramon
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Ramón, ¿A qué te refieres cuando dices que te salen las flores cada vez mas pegadas?

    Ten en cuenta que si la vara lleva mucho tiempo echándote flores, cada vez tiene menos fuerza, tendrías que darle tiempo a la planta a recuperarse de su floración.... Yo suelo cortar las varas después de la floración, ya que así la planta se pone bien fuertota y echa las nuevas varas en su tiempo con mas fuerza :5-okey:

    Suerte con la tuya ;)
     
  15. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: ¿Pelóricas o no pelóricas....?

    Sue
    lo q pasa es q no ha dejado de regalarme flores
    antes estaban mas espaciadas como toda phal
    pero ahora sale una a menos de 2 centimetros de la anterior