Peltophorum dubium: ¿sujeto el árbol por el viento o lo dejo al natural?

Tema en 'Ibira pitá (Peltophorum dubium)' comenzado por evernikao, 24/7/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Hola Saludos a todos.
    Hace Ya un año que sembre una semillita de un arbol "Peltophorum dubium", es un arbol de gran tamaño y porte, que he sembrado en mi patio para proporcionar sombra, y hasta ahora esta creciendo perfectamente y conforme a mis planes, pero he aqui el problema, el arbol ya esta de casi 4 metros de altura, con un tronco largo y delgado, y el clima por aqui es mas o menos ventoso en algunos dias muy ventoso, lo que provoca que el arbol se meza de un lado al otro por el viento y cuando es muy fuerte el viento se dobla tanto que siento que se puede partir. por lo que sujete el arbol en varias direcciones con cuerdas a las paredes de manera que queda inmovil ante el viento.......... y ahora mi duda, :( esta bien que sujete al arbol para que este firme, o lo dejo al natural y que se mueva con el viento???, lo pregunto porque me ha entrado esta idea loca en la cabeza de que si sujeto al arbol este puede seguir ganando y ganando altura y no sea capaz de engrosar el tronco, y que si lo dejo suelto el arbol se "verá obligado" a engrosar el tronco para poderse mantener firme....... se que suena un poquito loco pero de verdad me gustaria sus consejos....

    aqui les dejos unas fotitos para que lo vean ustedes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui la foto de la cuerda que sujeta al arbol para que no se doble con el viento......... y no se dobla para adelante pero si se meze de un lado al otro con el viento

    [​IMG]

    aqui la ultima de unos ejemplares ya adultos.... asi estara el mio espero en un par de años!!!!
    [​IMG]
     
  2. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Ayuda Para mi Arbol

    Supongo que ademas de sujetarlo tendrias que descoparlo el proximo invierno pra que no siga creciendo a lo largo y empieze a crecer a "lo ancho".Que vaya engordando el tronco ,vamos.
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Ayuda Para mi Arbol

    Yo le pondria un tutor. En calles y jardines se ven muchos árboles de ese porte y edad atados a tutores de 1,80 de alto y más o menos gruesos, sino, un día de viento te vas a quedar sin arbolito
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Ayuda Para mi Arbol

    bueno segui sus consejos... lo he descopado y le puse un tutor........ veamos como sigue evolucionando... por ahora esta bien rigido y el viento ya no lo mueve... y ya puedo notar que las ramas estan creciendo mas rapido y mas largas, ya esta tomando tamaño a lo horizontal!!!!!

    gracias por sus consejos!!