Hola Saludos a todos. Hace Ya un año que sembre una semillita de un arbol "Peltophorum dubium", es un arbol de gran tamaño y porte, que he sembrado en mi patio para proporcionar sombra, y hasta ahora esta creciendo perfectamente y conforme a mis planes, pero he aqui el problema, el arbol ya esta de casi 4 metros de altura, con un tronco largo y delgado, y el clima por aqui es mas o menos ventoso en algunos dias muy ventoso, lo que provoca que el arbol se meza de un lado al otro por el viento y cuando es muy fuerte el viento se dobla tanto que siento que se puede partir. por lo que sujete el arbol en varias direcciones con cuerdas a las paredes de manera que queda inmovil ante el viento.......... y ahora mi duda, esta bien que sujete al arbol para que este firme, o lo dejo al natural y que se mueva con el viento???, lo pregunto porque me ha entrado esta idea loca en la cabeza de que si sujeto al arbol este puede seguir ganando y ganando altura y no sea capaz de engrosar el tronco, y que si lo dejo suelto el arbol se "verá obligado" a engrosar el tronco para poderse mantener firme....... se que suena un poquito loco pero de verdad me gustaria sus consejos.... aqui les dejos unas fotitos para que lo vean ustedes Aqui la foto de la cuerda que sujeta al arbol para que no se doble con el viento......... y no se dobla para adelante pero si se meze de un lado al otro con el viento aqui la ultima de unos ejemplares ya adultos.... asi estara el mio espero en un par de años!!!!
Re: Ayuda Para mi Arbol Supongo que ademas de sujetarlo tendrias que descoparlo el proximo invierno pra que no siga creciendo a lo largo y empieze a crecer a "lo ancho".Que vaya engordando el tronco ,vamos.
Re: Ayuda Para mi Arbol Yo le pondria un tutor. En calles y jardines se ven muchos árboles de ese porte y edad atados a tutores de 1,80 de alto y más o menos gruesos, sino, un día de viento te vas a quedar sin arbolito
Re: Ayuda Para mi Arbol bueno segui sus consejos... lo he descopado y le puse un tutor........ veamos como sigue evolucionando... por ahora esta bien rigido y el viento ya no lo mueve... y ya puedo notar que las ramas estan creciendo mas rapido y mas largas, ya esta tomando tamaño a lo horizontal!!!!! gracias por sus consejos!!