Pelusilla blanca en raíces y sustrato

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por senyines, 29/11/13.

  1. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Hola.

    El Domingo pasado regué 3 de mis orquídeas con infusión de plátano al ver que a muchos usuarios les estaba ayudando a que sus phal echaran varas. Pues bien, cuando he llegado hoy a mi casa y he ido a verlas he visto que 2 de ellas tienen como una "pelusilla" blanca en algunas raíces y en el sustrato. No se si esto es normal y en caso de que no lo sea, tengo que limpiarlas o algo?

    Una de ellas es una mini que aún está en el sphagnum con el que venía y el cual quiero sustituir por corteza. La otra es una orquídea de tamaño normal que hace no mucho tuvo pudrición de corona y tuve que quitar la zona que estaba negra, por lo mismo perdió una hoja que le estaba saliendo, pero la vara con la que venía sigue verde.

    Aquí os dejo las fotos.

    La flor de la mini (ahora no tiene, al tirar todas las flores se le secó la vara)

    [​IMG]

    La "pelusilla" blanca

    [​IMG]

    [​IMG]

    La grande cuando llegó y su flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La "pelusilla".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón por la calidad de las imágenes, espero que se aprecie bien y me podaís ayudar.

    Gracias de antemano! :happy:
     
  2. No me acuerdo d como se llamaba exactamente, pero eso salia pk estaba MUY HUMEDO y no tiene circulacion de aire nuevo... Esto ocurre cuando no circula aire de ventanas entre ellas para secar bn el sustrato y aportarlas aire nuevo y estan muy humedas... Cuidado con eso... Ya k la contunuacion es pudricion...
    Limpiala, puedes usar bastoncillos y algodon.. Tambn puedes abrir 2h una ventana de la misma habiyacion sobre las 12h k ace menos fresco, mientras k no las de el frio directo no pasa nada, es muy importante la ventilacion, no te preocupes x la temperatura en estas fechas si tiene dos horas una ventana abierta no las va a ocurrir nada.
    Yo cambiaria el sustrato de la mini... Te lo digo x experiencia... Y si no lo cambias aun riegala cn pulverizador unos pocos tokes... Aora k no ace calor tarda mil en secarse y x ello pasa esto...
    Haber k te dicn los demas, un saludo.
     
  3. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Ya las he limpiado como he podido y mañana abriré la ventana a ver si ayuda. La mini llevo un par de semanas intentando cambiarla, pero por falta de tiempo no he podido, aunque visto lo visto, de mañana no pasa jaja

    Gracias por contestar! ;)