Peniocereus: Historia de un Peniocereus Serpentinus

Tema en 'Peniocereus' comenzado por Mar y arena, 24/11/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Amigos: Tengo desde hace casi 25 años un hermoso cactus Peniocereus Serpentinus.
    Había alcanzado una altura de más de tres metros, y me regalaba sus hermosas flores blancas desde noviembre hasta enero o febrero.
    El primer día de mayo de este año, un temporal muy fuerte de lluvia y viento lo tiró al suelo.
    Fue imposible pensar en levantarlo, porque al hecho de que era enorme y pesado, y tenía muchos brazos, se suma el hecho de que no es nada fácil manipularlo :happy:
    Bajo la lluvia, y con mucha tristeza, tuvimos que cortarlo a la mitad para poder rodearlo con una cuerda y levantar la parte que quedaba.
    Quedó tan maltratado, que yo pensé que este año no florecería.
    Pero al igual que el Ave Fénix, aquí está mi cactus, lleno de brotes nuevos, y unos cuantos pimpollos para seguir regalándonos sus flores.
    Comparto con ustedes las fotos de su historia.

    Los días de gloria:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    La caída:

    (En esta foto, aún estaba enganchado en el portón. Al desengancharlo, cayó al suelo).

    [​IMG]

    [​IMG]



    El renacimiento:

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    Dentro de un tiempo estaré mostrándoles las nuevas flores!! :razz:
     
  2. Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    qué pena que el temporal lo tirara, pero me alegro mucho que esté brotando y ´dandote nuevas flores!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    Vaya historia :(

    Espero que tu hermoso cactus vuelva a recuperar su belleza y vigor.

    Es uno de los cactus que quiero tener algún día, y visto lo visto, si algún día lo tengo, tendré la precaución de irlo amarrando para que no se caiga.

    Gracias por compartir la experiencia :beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    vaya no sabia que crecieran tanto y asi se entiende que sea dificil el controlar el peso y el viento cuando quiere hace de las suyas, la ventaja es que no lo ha perdido y los aficionados al jardin somos corredores de fondo y aqui esta otra vez la belleza de sus flores, paciencia majo y a esperar que vuelva a crecer, cuando tienen ya la mayoria de edad estos contratiempos no les hacen perder su fuerza para florecer y esto es lo que al final cuenta, saludos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    solo tengo este trozo pero lo situare mejor para darle espacio

    [​IMG]

    la experiencia suya me servira mucho ya que no lo hubiera tocado y si lo acomodare distinto. gracias por compartir-
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus


    Muchas gracias, Alicia!! :razz: Lo que no les conté, es que esa mañana de temporal, yo estaba conversando en otro hilo con un amigo, y como él bromeaba diciendo que se anotaba por si se caía algún brazo con el viento, yo le contesté riéndome que ni lo soñara, que no se iba a caer ninguno...
    Apenas me asomé a la ventana, vi el cactus entero caído en el suelo :sorprendido: :sorprendido:
    ¡¡No lo podía creer!!


    Ángela, qué pena que no estabas cerca en esos días, porque hubieras podido tener metros de cactus!! :razz:
    ¡¡Gracias por tu comentario!!




    Hola, Rafaela!! Gracias!!

    Veo que tu cactus está plantado cerca de una columna, por lo cual tenés cerca un punto de apoyo...
     
  7. Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    grap...:-? y ? ligó un brazo del cactus tu amigo?:smile:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    Una triste historia pero con final feliz :happy: :happy:

    Preciosa planta:ojoscorazon: ...tambien tendre que tomar recaudos con mi pequeña planta ahora que es pequeña para que no me ocurra lo mismo :5-okey:

    gracias por compartir :happy: :happy:
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    hola, maryarena, es un cactus columnar? si lo es es muy precioso, por ello le tienes tanto cariño, sus florres son delicadas yde buen color y forma, son perfumadas? me gusto que bueno que despues de la tempestad observaste un rallito de luz, brotes que se han animado a crecer para llenarte mas aun de flores. gracias por las fotos
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    Triste historia precioso final.....
    Es un triunfador!!!! Hasta flores te va a dar.....
    No olvides compartir sus fotos...
    Tami.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus


    Mi amigo ya había ligado antes algunos bracitos, de los cuales sacó muchos hijos porque tiene vivero. :razz: De estos brazos que tuvimos que cortar, no ligó ninguno...todavía ;)
    Y ahora te cuento lo más increíble: Mi idea era cortarlos en trozos de cincuenta cms., como la vez anterior que le mandé, y enviárselos. Pero por distintas complicaciones de ambas partes, lo fui dejando... A la vez, no quería tirar los brazos del cactus, porque me daba mucha tristeza hacerlo. Antes de que mi marido o mis hijos lo hicieran por mí, los arrinconé a un costado en el fondo de casa.
    Allí están desde hace siete meses, acostados en el suelo, y sin estar plantados. Ayer los estuve mirando: ¡¡ y algunos tienen pequeños brotes y creo que vi hasta un pimpollito!! :sorprendido: :sorprendido:
    Voy a sacarle fotos para mostrarles!!
    Espero poder mandárselos a mi amigo la semana próxima, porque el cactus lo merece: es un verdadero campeón!!



    Juca, me encantó porque creo que todos los poseedores de este tipo de cactus han puesto "las barbas en remojo" :11risotada:
    Yo tendría que haberlo ido asegurando a medida que crecía, pero a pesar de que sí estaba atado a la columna cercana, el temporal fue tan fuerte que ese solo punto de amarre no alcanzó.
    Gracias por tu comentario!!


    Manuel Antonio, gracias por hacerte presente en este tema!! :razz:
    Te comento que con este cactus me pasó algo raro... A pesar de que tiene 25 años, hace aproximadamente unos doce años que comenzó a florecer. Pero después que empezó, no dejó de florecer ni un solo año.
    Lo raro es que sólo desde las dos floraciones anteriores comencé a sentirle aroma a las flores... :sorprendido: (No sé si es que a mí se me destapó de golpe la nariz, o que antes no lo había notado) :11risotada:



    ¡¡Muchas gracias, Tami!! :happy: Si leíste lo que le comenté a Alicia, verás que tenés razón: realmente es un triunfador!!
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    que suerte se recupera bien y crece y te dará flores, una alegría!!!!!!!! bellísima tu planta y que suertudo tu amigo!!!!
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus


    ¡¡Gracias, Cris!! :razz:

    Aquí, las fotos que les dije: Puestos en un rincón del parrillero desde hace siete meses, sobre el suelo, los brazos del cactus han comenzado a dar brotes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus

    que increíbles son estas plantas, los vas a plantar todos?, a mi me da una pena sacarlos a la calle, que termino plantando en otro lado :11risotada:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Historia de un Peniocereus Serpentinus


    Cris, es que no voy plantar ninguno!! :11risotada:, pero como vos decís, me da pena sacarlos a la calle.
    En casa no tengo lugar para ponerlos (y te imaginás si le digo a mi marido que voy a plantar siete brazos de cactus que van a crecer tanto como el que está en el frente, me puedo ir haciendo las valijas con los cactus incluídos y tomarme el primer transporte a Cañada de Gómez!! :11risotada:).
    Voy a ver si la semana próxima puedo enviárselos a mi amigo del vivero para que vea de hacer varios hijitos con ellos... :happy: