Penisetum setaceum, información sobre cuidados o cultivo

Tema en 'Penisetum (hierba ornamental)' comenzado por Gema., 15/10/04.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Me han regalado una planta que se llama Penisetum setaceum (hay otra muy parecida que se llama P. rubrum). Creo que le llaman comúnmente MIJO. He buscado en varios libros y no encuentro información sobre sus cuidados. ¿alguien me puede decir algo?
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola gema, ¿Sabes que en las islas canarias la penisetun setaceum esta considerada como una planta nociva?.
    Recomiendan que si se encuentra en parques o jardines, arranquen la planta, y si tiene flores, que se meta en una bolsa y se tire a la basura, ya que si sus semillas se dispersan y germinan(y lo hacen), son muy dificiles de erradicar. Y todo esto a persar de lo bonitas que son y su valor ornamental.
    Asi que debes tener cuidado o tu jardin sera un campo de penisetun.
    No se si en la peninsula ocurrira lo mismo.
    Sobre sus cuidados no puedo ayudarte. un saludo
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Hola Gema: te cuento lo que se de los penisetum, setaceum en este caso. No necesitan casi cuidados, son agradecidos a algun riego si el tiempo está muy seco y eso sí,sufren las heladas. Seguramente alguien que sepa sobre pastos/gramíneas y otras yerbas te ayudará más y con más precisiones. Entiendo que les viene bien una poda fuerte que los deje como a 25 cms del suelo a fines de agosto (febrero en el otro hemisferio)
    Puedo asegurarte que aportan aspecto campestre y son muy gráciles: a mí me encantan. Una vecina tiene los bordes de un camino delimitados por penisetum setaceum y agapantos: una combinación preciosa! Creo que también irán bien con gauras rosadas (eso quiero para mí!)
    Claro que he visto que lo peni han sufrido bastante unas heladas fuertes que tuvimos en esa zona (-7) pero ya- con la primavera se están recuperando.
    Saludos,
    Vir
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias Vir y tati.
    ¿que es nociva esta planta? ¿por que? ¿qué parte?