Pensamiento: ¿aguantará el sol? problema

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Le Chat, 5/10/03.

  1. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola!!!

    Vereis hoy he ido a mi floristería habitual y he visto un pensamiento he preguntado ¿Aguntará el sol? (tengo sol de 11am a 15pm) y me dicen siiii, hombre, claro... Pues nada me lo compro (lo compré sobre todo porque costaba 0,95 jajaja) lo pongo en mi balcón en el cual hay una madreselva en los barrotes que uso para tamizar un poco el sol. Pues eso lo coloco a las 12.30 voy a verlo a las 4 y ploffffff estaba pues como leeis plofffff echado para abajo y fatal ¿Qúe hago? Lo he regado un poco y como ya daba la sombra lo he dejado ahí. He leído en otro mensaje que en interior tampoco se podía tener entonces??? Creís que podrá aclimatarse lentamente si cada día le da un poco de sol y al siguiente más y así...??? o no, directamente paso de él. Bueno si podeis contestadme, gracias!!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Los pensamientos aguantan perfectamente éste sol, otra cosa es que les guste el de las 3 de la tarde de Agosto ...
    Así es que ahí puede estar. Habrá sido falta de agua con recalentón de maceta. Ya sabes, macetas oscuras a pleno sol ... hervidero de raíces (aunque de ahora en adelante el sol no calienta para tanto).

    Saludos
     
  3. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Gracias Kira, por cierto y han empezado a germinar tus Oxalis :icon_biggrin: . Pero entonces que sugieres que haga? Le cambio a una maceta de barro???
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No tiene porqué ser de barro, pero si mejor una maceta más grande, que se secará menos y así tendrá sitio para crecer. Y para sitios muy soleados, macetas blancas son ideales. Mira las violas que compré el otro día, les da el sol muchas horas y van estupendamente, en ésta época, claro, en verano ahí no aguantarían.
    Tres violas o pensamientos en una jardinerita quedan genial ...

    Por cierto, hoy por aquí hace mucho viento. El viento seca mucho. Esta mañana he regado un poco y aún así, los coleos se han resentido y están algo mustios. Eso también puede ser.

    Porque si mañana no se "apañao" hay que sospechar de hongos en las raíces o el cuello, a los que son muy sensibles los pensamientos, pero vamos, ya es raro que les pase nada más llegar a casa.


    Brotar, brotar, las que germinan son la semillas ...
    Ayer en un vivero compré otro tipo de oxalis, de hoja doble muy bonitos, a ver que tal me van ... que lo tuve y lo perdí. Si consigo que me crezcan bien, te prometo bulbos.

    [​IMG]

    También tengo unos bulbitos de oxalis de 4 hojas (tréboles de 4 hojas) pero no tienen muy buena pinta, ya veremos. Si salen son así:

    [​IMG]



    Saludos
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    No te han timado. Los pensamientos aguantan perfectamente el sol de otoño e invierno, vamos, solía plantar varias decenas por estas fechas y duran hasta final de primavera los más "chulitos"... no es precisamente una planta exigente, al contrario, es de las que te puedes olvidar (regandola, claro está). Por eso es tan popular, como los cyclamen, las begonias,las alegrias y las petunias... (el quinteto de la muerte)
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    a mis pensamientos les da el sol unas horitas y de momento no se me han quejado ;) y eso que creo que soy de las más novatas... a ver si se van a estar quejando y no me he enterado... :roll: ahora vuelvo... :mrgreen:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ami me esta pasando lo mismo que a Le Chat,plante los pensamientos en una jardinera y tengo que regarlos a lo bestia cada dia porque si no se desmayan a poco que les de el sol.Creo que me he precipitado ya que por aqui el sol todavia ''pica'' bastante.
     
  8. Ahora han bajado un poco las temperaturas pero ha estado haciendo mucho calor y los pensamientos aguantan muy bien el frío y tienen que estar al sol.
    Quizá haya sido por eso.