Pensamiento: ¿cómo conseguir flores en invierno?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por merche64, 15/12/10.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.
    Creo que es la primera vez que me paso por esta sección.
    Me gustaría que alguien me contestara cómo se consigue que los pensamientos estén ahora en flor. Las plazas y jardines de Valladolid están ahora llenas de ellos (con este frío pelón que hace:94congelado: ). Me imagino que los cultivan en invernadero y luego los trasplantan a la calle. Yo sembré a finales del verano en una jardinera, los tengo en el exterior, les da bastante sol, pero no florecen, sólo tienen las hojitas, y pequeñas. ¿alguien sabe si metiéndolos en casa o en un mini-invernadero que tengo, se animarán a echar flores?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias:happy:
     
  2. Hola merche64: a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Aunque no lo parezca , los pensamientos son bastante dificiles de cultivar a partir de semillas. Comprarlos y mantenerlos si es facil, pero que germinen y prosperen, tiene su dificultad y a veces de repente cogen "algo" y se mueren.
    Los que vemos en las calles, aqui en Tarragona tambien estan llenas, son de invernadero y se ven muy fforzados, o sea que en los invernaderos de donde vienen los tratan con productos y calor para acelerarles la floracion. Ademas se ven las flores muy grandes y con el tallo corto, lo que me da la impresion que han sido tratados con hormonas reguladoras del crecimiento y abonos especificos para favorecer la floracion.
    En fin, creo que si los tuyos estan sanos como dices, yo los seguiria tratando igual que hasta ahora y a principios de la primavera floreceran esplendidamente. Entrarlos ahora en casa, creo que no resultaria y en un mini invernadero, si lo tienes , ya es otro asunto , pues los hubieses podido poner en octubre. Los que ahora tengo, son mas o menos como los tuyos y los dejare que sigan su curso. Saludos :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. :5-okey: Me pasa lo mismo que ha ustedes, con el frio que hace

    -crecen muy despacito y florecer nada, solo tengo uno con

    capullitos, pero lo tengo desde el verano.:11risotada:

    Ahy que tener paciencia, asi es la jardineria.:icon_rolleyes: :beso:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama

    Definitivamente hay que tener mucha paciencia. Yo sembre semillas y ahora tengo muchas plantitas bien formadas, solo uno se decidio florecer, pero hay un detalle, yo estoy en el tropico!!!!!!, le di, le di, hasta que logre que crecieran y por lo menos uno florecio:11risotada: .
     
  5. Yo compré pensamientos y violas en septiembre (9 de cada y se me estropearon la mitad) Por lo visto es normal que si los traspalantas no mas llegar se estropeen, aunque yo espere unos dias y fue lo mismo.

    Eso si, los que quedaron estan echando muchas flores y son muy bonitos, aunque tienden a inclinarse hacia un lado de la maceta, no se si por buscar mas sol o por el viento.

    De semillas estoy guardando algunas a ver si planto...

    Así estaban:
    [​IMG]

    Y así estan ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Se pueden conseguir semillas de pensamiento con una sola planta o son dioicas!?
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos,
    Perdón por el retraso en responder. Agradezco mucho vuestras respuestas y las fotos, que son muy bonitas.
    Como muchos recomendáis, me armaré de paciencia y esperaré a la primavera... ¡pero sigo envidiando esos bonitos pensamientos que veo ahora en la calle!!:-?
    Shito, por lo que tengo entendido, sí valen las semillas de una sola planta, aunque yo no lo he probado, siempre las compro.
    Gracias a todos. Un abrazo:happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Es que muchos de esos pensamientos que veis en la calle los han semillado por agosto-septiembre... luego bien de abono y tal ... y listos a estar en flor todo otoño-invierno-primavera.


    Saludos
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!! este fue el unico pensamiento que me floreció:( :( , los demas no les dio la gana de florecer!!!!!, que abono le puedo agregar para que florezcan?

    [​IMG]

    a ver quien me ayuda?