Pensamiento: foto de mi primer y ¿cuándo sembrar semillas que forme?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por seixo, 31/3/13.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Hola!

    Hace unos días compré un pensamiento (es la primera vez que tengo esta planta y hasta ahora estoy encantado con ella) y lo tengo al exterior a orientación norte. A partir de las 18:00h le empieza a dar un poco de sol directo durante una o dos horas y el resto del día tiene mucha luz.

    Ahora lo que me gustaría hacer con él es dejar que desarrolle la mayor cantidad de cápsulas para tener un montón de semillas y poder reproducirlo. Pero mi duda es ¿cuándo tendré que plantar las semillas que forme? Estuve leyendo que se pueden plantar en primavera o en otoño, pero si espero a que maduren no sé si me dará tiempo a plantarlas esta primavera.

    [​IMG]
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    Pues no se si te servirá de mucho, pero yo me compré semillas de pensamiento. Vaya decepción hija mía, me salieron 3, de las cuales uno se quedo deforme, el otro se me partió por no se que motivo, iba a trasplantarlo y pfff, una angustia, y el tercero sigue intacto, de 44 semillas plantadas en semillero cuidadas con mucho amor y todo eso, me salio una plantita, me ha salido mas caro comprar semillas que ir al Lidl y comprar una planta ya grande.....
    Yo los he plantado en febrero y ahora va a sacar el segundo par de hojas el pensamiento que tengo bien :smile:
    Mucha suerte y espero que no te desanimes!!!!
    Por cierto, muy bonito el que tienes eeh!!!
    Saludos
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    Gracias Muus, precisamente mi pensamiento es del lidl jeje (creo que no llegó a los 90 céntimos). Cuando lo compré traía solo una flor abierta, pero desde que lo tengo abrió la flor que está en primer plano y aún tiene 6-7 flores para abrir.

    Además, justo ayer fui a buscar sustrato y unas macetas a un vivero cercano y también tenían pensamientos... pero daba pena verlos: con flores rotas, etiolados y ya en las últimas. No me gustaron nada y eso que habia uno con una flor de color bronce muy bonita, pero no tenía pinta de que fuera a hechar más.

    ¿Usaste semillas frescas? Es que me parece muy poco porcentaje de germinación.
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    Yo no se si eran frescas ni nada...., lo único que se es que en mi vida volveré a comprar semillas de pensamiento XD, a mi, no me germinan y creo que es bastante cierto lo de la germinación.
    Una cosilla, has trasplantado ya el pensamiento¿? es que lo primero que se debe hacer al llegar a casa es ponerlo en una maceta un poco mas grande con tierra y trasplantarlo porque esa tierra dicen que trae lo justo para que se nutra algunos días la planta, si lo cambias, verás como crece y crece y se hace una flor mucho mas bonita.
    Lo del pensamiento bronce, pues si lo pones en una buena tierra y eso, pues te digo yo que se reanimaría y volvería a lucir un bronce espectacular. Yo al Lidl, ayer que fuí de compras con mi madre, me encontré algunas plantas secas, pero vamos, eso de que dices que feo...., las pobres plantas allí echas un asco, pero bueno....
    Saludos
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    No lo transplanté y no creo que lo haga. De momento crece bien y como leí que son un poco delicados con el transplante prefiero dejarlo tranquilo.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    buenas tardes muus que te salieran pocas plantas pueder ser;

    a) la tierra no sea buena
    b) la marca de semillas no sea buena
    C) que las semillas no sean de buena calidad
     
  7. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Foto de mi primer pensamiento y una pregunta

    Buenas!

    yo hace unos años que pongo pensamientos en el jardin cada otoño, aguantan de maravilla el invierno, van desarrollando las raices, y luego en primavera pegan un estiron y florecen mucho. Es la primera vez que lo he intentado con semillas, (puestas en septiembre) y no he tenido el exito esperado, de unas 25 plantulas estan pequeñas pero "bien", 5, pero bueno, yo lo seguire intentando. Y en el jardin reparti las semillas que fueron dando los pensamientos que habia y estos estan saliendo muy bien, los primeros ya florecen, aunque muy cchiquitines aun :smile:
    mucha suerte con el tuyo! un saludo