Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA SIGO ESPERANDO......NO SE VE MOVIMIENTO EN EL SEMILLERO.....
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA la envidia no es sana clarar....PERO YO ESTOY TAN VERDE POR LA ENVIDIA .....QUE PAREZCO AGUACATE... MI SEMILLERO PARECE ATAUD
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Hola soy totalmente novata en los semilleros y he empezado con los pensamientos ya me han asomado las semillas pero veo los tallos muy largos es normal????..y lo mas importante cuando debo pasarlos a macetas ????...de uno en uno?...como se pone una foto aqui, para que veais como van..y me deis consejos..un saludo gracias.. Ya he puesto la foto..
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA yo también soy novata, pero diría que tu semillero no tiene luz, las plantitas se estiran y se estiran buscando luz. El pensamiento si tiene luz, en cuanto asoma un poquito, echa dos hojitas, crece un poco más y echa otras tantas, es decir, el tallo crece echando hojas y las hojas también crecen en tamaño. Las tuyas son demasiado pequeñas. Así que creo que lo tienes en un lugar sin luz y para sobrevivir, las plantitas intentan buscarla sin echar hojas y las que tiene no crecen, no tienen energía para hacerlo. bueno, eso diría yo... igual alguien dice otra cosa. En cuanto a trasplantar, no sé, yo en tu caso llevaría el semillero antes a algún lugar con luz a ver si se fortalecen un poco y después, pues los pensamientos los plantas uno por maceta si es pequeña, si es jardinera, pues calcula unos 8 cm. de distancia entre cada uno, más o menos. Ten cuidado, has hecho como yo, las has plantado en una bandeja, todos juntos y luego, para separar las raíces te va a costar. Yo sólo separé cuatro. Los otros han ido en mogollón al jardín, de momento resisten. Ya os contaré. Saludos!
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Hola semilla, shôrai tiene razón, a mi me paso esto se alargaron mucho y creo que fue por falta de luz, y claro murieron, un saludo y cámbialas donde les de la luz
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Pues si al principio los tenía casi a oscuras, creo que leí en alguna parte que tenía que estar a oscuras...pero cuando asomaron las a la luz y este estirón lo han dado estos días de fiesta..he llegado y estaban así de largas...las transplanto ya????..aunque sea en montoncitos tal y como han nacido a un tiesto????..ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA no, no las trasplantes hasta que tengan más hojas, y estan fuertes, ponlas en un lugar con luz, a ver si te dicen algo más, pero yo de ti haría eso más luz y a ver si se ponen mas gordas y les salen más hojas
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA muchas senkius...ya están a la luz, a ver ahora que pasa....y vosotros que teneis mas experiencia que mas se puede plantar en estas fechas??? estoy en Madrid...o hay que esperar a primavera?...y esto de ver las plantitas crecer gusta mucho...Por cierto ya os iré contando a ver si mis plantulas cogen algo de peso, me pasa como con mi chico que no coge peso..
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Semilla,ahora creo que se pueden plantar bulbos
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA yo ya me rendi, no vuelvo a sembrar pensamientos, su vuelvo a querer alguno lo comprare en maceta
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA YO TAMBIEN TIRE LA TOALLA....ME QUEDO LA DUDA SI ERA POR EL EXCESO DE TEMPERATURA O POR QUE LAS SEMILLAS ESTABAN MUY VIEJAS CIERRO ESTE POST CON EL MAYOR DE LOS FRACASOS...PORQUE NI LAS ORACIONES ME SIRVIERON LOS ADORO SI ME ANIMO OTRA VEZ...LES AVISO
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Yo sigo esperando a que engorden las plantulas, pero al sacarlas a la luz han seguido saliendo y siguen igual de largas y delagas , si sirve de algo ..en este semillero planté otras que tenía en sobre guardadas hace tiempo pero no caducadas y de esas ninguna asoma la cabeza ni tiene pinta, o sea las semillas no se pueden conservar mucho tiempo..
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA GRACIAS SEMILLA....APUNTO A QUE MI FALLO ES POR USAR SEMILLAS VIEJAS
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA si me fallan las germinaciones que estoy intentanto por estos días , seguiré estas instruciones Leí que se demoran entre 20 a 28 días en germinar...........paciencia
Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA Hoy puse semillas de pensamientos a germinar, en maceta y semillero............a ver cual sale ................y si unos son mas bonitos que otros............me deseo suerte a mi misma y una fotito de uno que compré.