Pensamientos, abonado o fertilización

Tema en 'Pensamientos' comenzado por olivia710, 19/5/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :razz:
    Por fin he conseguido despues de tres intentos que me crezcan pensamientos.
    Parece que algunas hojas empiezan a ponerse un poco más pálidas. puedo abonarlos aunque sean pequeñajos? Quelatos de hierro y abono como las otras plantas?
    Estan en una terraza interior, puedo ponerlos en el balcón donde de el sol por la mañana?
    Gracias
    Olivia
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    A ver si consigo que florezcan

    [​IMG]
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Sí, los pensamientos tienen que estar al sol.

    Chao.
     
  4. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    tas apañao tomillero...los pensamientos a partir de ahora con el calor se joden pues es mas de invierno k de verano, por la mañana si pero con sol de justicia procura ponerlos a la sombra ok?? un saludete
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues por aquí se ven, con sol de justicia, incluso en los parterres de las ciudades chupando tubo de escape. Yo tengo dos macetones de pensamientos en el muro de la casa, flanqueando la cancela, o sea en alto y completamente fritos todo el día. No me vengais con que el sol de Galicia no calienta, en mi zona llevamos una semana con 30 grados a la sombra, esto es un valle encajonado de la peor manera y si bien los inviernos son suaves, desde semana santa hasta el quince se setiembre sálvese quien pueda.
    Olivia, haz la prueba y ya veremos. Lo que van a querer es bastante agua, y unos colores son, no sé por qué, más resistentes que otros. Si son amarillos aguantan bien.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Estoy de acuerdo con ibero, los pensamientos, al menos en mi zona, están en su apogeo en invierno, yo tengo dos maceteros llenos y mañana ya toca quitarlos porque están todos caídos, prepararé el mes que viene el semillero para volver a plantarlos cuando el mal tiempo esté de vuelta. En otras zonas desconozco si durarán, pero mira que aquí no hace precisamente temperatura tropical.....
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo también creía que eran de invierno. Yo los he tenido este invierno y la verdad que no aguantaban pleno sol, ni siquiera en invierno, me costó un montón adaptarlos, a base de regarlos muy a menudo; pero, desde luego, se ve que no estaban en su sitio ideal, así que para Mallorca y verano, lo veo regular, yo los tendría en exterior, pero, a la sombra, aún en detrimiento de la floración. No sé muy bien qué haría, la verdad ...
     
  8. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    En Mallorca y en verano, malamente los veo.

    ES una planta de invierno, en cuanto llegan los calores se torran, yo aún los tengo expléndidos, pero por que hice como un mes tarde los semilleros y aún están en su apogeo,y por que hasta esta semana practicamente no ha hecho calor.

    En estos días riego y riego por que si no no hay manera que aguanten tiesos, pero en cuanto sube la temperatura y con tanto riego, se llenarán de hongos y a tomar vientos.

    En cuanto a lo del abono, para que crezcan abónalos, si no los pobres no pueden con la vida.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    totalmente de acuerdo con Lena, son flores de invierno, cuanto mas frío hace, masl lindos y coloridos se ponen. Pueden durar un poquito mas del invierno pero un mes por ej, después ya se ponen blandos y no florecen poco......
    Mi abuela siempre dice que si les caen heladas encima mejor!
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    perdón, me expresé mal: florecen poco quise decir!
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Teneis toda la razón, son plantas anuales de invierno, pero de todas formas cascarán, no? o no? pero claro, al sol la cascan más rápidamente. Soy una calamidad.. :icon_redface:

    Además en mi bloque plantaron y hace unos días ya se pusieron pochos del todo... vaya consejos que doy..
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    tampoco te pongas tan mal.........errar es humano corazón!
    vamo arriba!
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo tuve pensamientos hace tiempo en las jardineras, sacaron bastantes flores -eran de los que tienen varias flores pequeñas-; cuando vino el calor se pusieron pochos; no los trasplanté a un sitio con sombra.

    A mí las anuales, y especialmente los pensamientos, me gustan mucho, pero no me gusta el hecho de que duren tan poco, por eso no suelo tener.

    Chao.
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    totalmente de acuerdo contigo.....a mi me pasa lo mismo...me gustaría tener flores que duren todo el año y no tener que andar haciendo nuevos canteros cada vez que cierra una estación
     
  15. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias a todos :sonrisa:
    Creo que lo que me ha quedado claro es que no los voy a ver florecer :(
    Lo intenté en invierno pero no me han brotado hasta ahora y seguro que en un par de semanas aqui ya no hay quien este de calor! Como sea igual que el año pasado)
    De todas formas no voy a tirar la toalla, los voy a sacar al balcón, en un trocito con sombra perpetua, si aguantan el verano me conformo, aunque no me den ni una flor hasta Octubre
    Saludos
    Olivia ;)