Pensamientos: ¿cómo recolectar semillas de Pensamiento?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Emko, 6/9/09.

  1. Se que hay que buscarlas el el ovario maduro, pero no se en qué momento corresponde abrirlo para quitarle las semillas una vez seca la flor y si estas aún están blancas, cómo hacer para que maduren fuera de la planta y cuánto esperar hasta cultivarlas.

    Muchas gracias!!
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Cómo recolectar semillas de Pensamiento?

    buenas emko ,lo mejor que puedes acer es esperar que maduren un poco porque si la capsula no madura bien pueden que las semillas no sean buenas ,cuando tu veas que esta lo bastante gorda y que esta a punto de abrir las arrancas y las semillas tienen que tener un color marron clarito si las semillas no tienen ese color no estan maduras por lo cual no te servirian tanto . saludos pepe
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Cómo recolectar semillas de Pensamiento?

    Hola Emko, como te dice Jose Antonio, tienes que esperar que maduren completamente para que sean válidas, por eso lo mejor esperar a que las cápsulas se abran por si mismo para cogerlas. Puedes ponerles un pequeño plástico para que no se te pierdan cuando abran ;)

    Saludos!
     
  4. Re: ¿Cómo recolectar semillas de Pensamiento?

    Gracias por sus respuestas. Tengo en mis manos una cápsula de Pensamiento que saqué de uno de los plantines pero la abrí (lo hice antes de leer sus recomendaciones :desconsolado: ) Y allí están, medio centenar se semillas blancuzcas.

    Fue la única cápsula que encontré y pensé que quizás podía darles una mano a mis Pensamientos para que generen más frutos... ¿Es posible aplicarles una polinización manual? ¿Cómo?
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Cómo recolectar semillas de Pensamiento?

    buenas noches emko: la polinicacion es cosa de la naturaleza no mas gastes tu tiempo ,creeme te lo dijo por experiencia ,llevo en la jardineria desde los 12 y tengo 33 he tenido malas experiencias y mira que vivo en un valle .Te cuento una anecdota que es real ; al final de mi calle ahy un solar abandonado ahi parece que tiraron pipas de calabaza ,porque salieron dos matas que ahora estan gradicimas ,pues bien como la nadie las riega ni las cuidan pues las flores no atraen a las abejas y los tabarros por eso por muy grande que sea la planta no le ves ninguna calabaza porque no estan polinizadas,saludos
     
  6. Re: ¿Cómo recolectar semillas de Pensamiento?

    Pero he sabido que la polinización artificial es un hecho y funciona. Yo estudio Agronomía, recién empezando, y tengo profesores de Botánica que aplican ellos mismos la polinización para lograr más cantidad de frutos. Aunque claro, no debe ser sencillo, porque como bien dices la naturaleza trabaja a su tiempo.