Pensamientos: ¿cómo y cuándo se plantan semillas?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por MARIASANSAN, 4/10/13.

  1. MARIASANSAN

    MARIASANSAN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid - ESPAÑA
    buenas noches foreros! quisiera saber cuando y como se plantan las semillas de pensamiento que he comprado en el lidel.
    Y tambien si alguien sabe como se llaman en realidad unas plantas que florecen ahora mi suegra las llama setiembres y ella esta en los pirineos de Lleida.
    Muchas gracias de antemano por vuestras contestaciones. Seguro que son muy interesantes
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: plantar pensamientos

    Hola Mariasansan, los pensamientos son de invierno por lo tanto cuanto antes los siembres mejor, los mios ya están fuera los que nacen de las semillas que caen, se resiembran solos.
     
  3. MARIASANSAN

    MARIASANSAN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid - ESPAÑA
    Re: plantar pensamientos

    Muchas gracias Laudeli.Sabes que quiere decir que son bianules?
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: plantar pensamientos

    Mariasaman, bianuales son aquellas plantas que se desarrollan en el tiempo comprendido dentro de dos temporadas o periodos vegetativos, en la primera temparada se produce el crecimiento y en la segunda se produce la floración y los frutos.
     
  5. MARIASANSAN

    MARIASANSAN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid - ESPAÑA
    Re: plantar pensamientos

    laudeli: gracias, ya he plantado las semillas de pensamiento. Ahora tengo 2 dudas. Dejo las semillas en la calle con frio o las meto en casa con calor.
    Si son bianuales quiere eso decir que este año naceran las plantas y el año que viene las flores?
    Gracias de antemano, ya ves soy un mar de dudas.
     
  6. CRD

    CRD

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    calido,sevilla,andalucia,españa
    Re: plantar pensamientos

    hola soy nueva en esto vivo en sevilla yo tambien podria plantar ahora pensamientos ya que estamos en octubre:gracias
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: plantar pensamientos

    Mariasansan, a mi me salen todos los años de las semillas que caen y esos florecen en primavera y casi todo el verano si no les falta agua.
    Es una planta muy resistente y es mejor que los tengas en la calle, aquí las heladas pueden llegar a -12 y se ponen tan chuluos:sirena:

    CRD claro que puedes sembrarlos ahora para que te florezcan en primavera.
    Una cosa al principio cuando salen las plantitas es muy habitual que cojan oidio, fumigar con un fungicida y rápidamente se recuperan, suerte con las siembras:razz::razz:
     
  8. CRD

    CRD

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    calido,sevilla,andalucia,españa
    Re: plantar pensamientos

    gracias:11risotada:
     
  9. Re: plantar pensamientos

    Hoola! yo también he plantado pensamientos este otoño del 2013, es una flor que le encanta el frío, así que no te preocupes por ese factor, lo que si recomiendo es añadir material orgánico como humus, compost y les pongo piedritas para añadir minerales, esto vuelve más alcalino el suelo y es bueno porque les gustan los sustratos ligeramente ácidos, y sobre todo que drene bien.

    Espero puedan subir fotos de sus pensamientos :icon_biggrin: Saludos desde México.
     
  10. Re: plantar pensamientos

    Les dejo una foto de uno de mis pensamientos (:

    [​IMG]