Pensamientos con hojas enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por soygabylu, 26/9/12.

  1. soygabylu

    soygabylu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todas!!
    Mucho gusto en saludarlas ;)
    Quisiera saber si me pueden ayudar, hace como 3 meses sembré unas semillas de Violetas Pensamiento y germinaron bien, crecieron un poquito pero de unos días a la fecha sus hojas se errollan hacia abajo.
    Pensé que era por falta de sol y las deje al sol pero se hicieron escurridizas, como si se desmayaran :icon_redface:
    Luego las puse a la sombra y se levantaron pero sus hojitas siguen enrrolladas, algunas han comenzado a secarse.
    Pregunté en un vivero y me dijeron que tal vez era plaga, compre un insecticida suave para evitar bichos, pero tampoco ha dado resultados, siguen enrrolladas su hojas :( , que puedo hacer?, son pequeñas y no han dado flores aún, no quiero que se me mueran.
    Desde ya muchas gracias por leerme :happy:
    Por si es necesario saber el clima de mi País, soy de México D.F. ; justo ahora es otoño.
    Saludos y gracias!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Estas cosas sin verlas es complicado.
    Podría tratarse de acaro eriofidos , mira a ver si el insecticida también es acaricida o dinos el principio activo del que esta echo o Dasyneura affinis(mosca de las violetas) pero esta las dobla hacia arriba.
    Desdobla alguna a ver si hay algo dentro.
     
  3. soygabylu

    soygabylu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola de nuevo Chicas, muchas gracias por sus respuestas y perdón por responder tan tarde ... :icon_redface:
    Ya le tomé fotos a mis Plantitas, las primeras son las que están más grandes y las que tienen las hojas enrolladas.
    La tercera foto es para mostrarles como las más pequeñas no están enrrolladas, las grandes estaban así de extendidas hasta que las cambié de maceta porque ya no cabían... Será que no les ha caído bien la nueva maceta?, puede ser eso un factor?
    Los granitos blancos que se ven en la tierra son del mismo preparado que venía en el paquete, compré tierra preparada para violetas.
    Saludos desde México y muchas gracias!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]